Jack Russell Terrier - Perfil completo de la raza

Jack Russell Terrier - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

Entre los perros de tamaño pequeño, el Russell Terrier es probablemente una de las razas más famosas.

Con sólo 30 centímetros de altura y entre 9 y 15 libras, este pequeño perro es perfecto para la vida en la ciudad. No dejes que su tamaño te engañe, porque son muy activos y animados.

El Frienpy Russell Terrier fue desarrollado por el "Sporting Parson" de Inglaterra con un propósito principalmente: utilizarlos en las cacerías de zorros. Pueden parecer un juguete de verdad, pero en realidad son animales de trabajo incansables.

Son compactos, bien construidos y sorprendentemente fuertes para un perro de tamaño pequeño.

Basta con echar un vistazo a esta raza para darse cuenta de lo fuerte que es su confianza. Se mueven sin esfuerzo y con libertad. El mantenimiento de esta raza es fácil y rápido.

Hay tres tipos de pelaje: liso, roto y áspero. Si no está seguro de cómo manejar el cuidado del pelaje del perro, hable con su veterinario o con un peluquero profesional.

Antes de llevar el Russell Terrier a casa, asegúrese de que puede invertir suficiente tiempo en el entrenamiento de esta raza.

Son muy inteligentes, pero les encanta jugar y resolver problemas, incluso los que ellos mismos han creado.

Los Russell Terrier se aburren con facilidad, así que asegúrese de que siempre haya alguien cerca para mantener a este perro entretenido, junto con juguetes adecuados, por supuesto.

Datos breves

Nombre real Jack Russell Terrier
Otros nombres Jack Russell, JRT, Jack
Origen : Inglaterra
Tipo de raza Perros Terrier: Perros Terrier
Peso : 13 a 17 libras
Altura : 10 a 15 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 a 15 años
Tamaño de la camada El tamaño medio de la camada es de 6 cachorros
Color Blanco, blanco y negro, blanco con marcas
Abrigo : Suave, rota y áspera

Historia del Jack Russell Terrier

Entre las razas de terrier, el pequeño pero robusto Jack Russell Terrier es conocido como uno de los mejores terriers de trabajo.

Llamados así en honor al reverendo John Russell, un famoso criador de esta raza, estos perros son aún hoy uno de los mejores terriers para el trabajo del zorro en Inglaterra y más allá.

Sus habilidades, temperamento y agilidad eran tan apreciados entre los cazadores que a principios del siglo XIX este perro de pequeño tamaño fue criado estrictamente para la caza.

Los historiadores de perros creen que la creación del Jack Russell Terrier incluyó razas como el Wire Fox Terrier y el Smooth Fox Terrier.

Algunos afirman que incluso se pueden ver en esta raza rasgos de Bull Terrier y Beagle, pero aún está por confirmar.

El Jack Russell Terrier Club of America (JRTCA) se formó en 1976. El AKC reconoció la raza Russell Terrier en 2012.

Aspecto físico del Jack Russell Terrier

Puede que el Jack Russell Terrier se desarrollara hace siglos, pero su aspecto no ha cambiado nada desde entonces.

De hecho, incluso quienes tienen dificultades para nombrar las razas de perros suelen adivinar el famoso Jack Russell Terrier cuando lo ven.

Tienen marcas en la cara sobre todo alrededor de los ojos, un cuerpo de tamaño pequeño y una cola corta que siempre se mueve.

Este perro de tamaño pequeño suele variar de tamaño. ¿Por qué? Los distintos tipos de esta raza se utilizaban para diferentes fines y terrenos.

Como resultado, algunos pueden tener las patas delanteras más desarrolladas y fuertes que otros, algunos pueden ser más largos que otros, y así sucesivamente.

Aun así, como raza reconocida mundialmente, los criadores de perros responsables respetan ciertas normas de la raza.

Dicho esto, los Jack Russells suelen tener entre 10 y 15 pulgadas y entre 13 y 17 libras. Los que son más largos que altos, y tienen entre 10 y 12 pulgadas se llaman Shorty Jacks.

En apariencia, se parecen más a los corgis o a los perros salchicha. En general, estos perros son robustos, compactos y bien equilibrados.

Son mayoritariamente blancos, con marcas negras y/o marrones y/o fuego. En cuanto al pelaje, pueden tener un pelaje liso o áspero o incluso una combinación de estos dos.

Todos los tipos de pelaje deben ser dobles y densos y nunca sedosos ni lanosos.

Personalidad del Jack Russell Terrier

No importa lo grandes o pequeños que sean, los terriers siempre serán terriers.

En la práctica, esto significa que puede esperar que su Russell Terrier sea enérgico, muy juguetón y devoto. También son excavadores apasionados.

Si se le da la oportunidad, este robusto perro tratará de huir, de pasar por encima o por debajo de la valla, y de perseguir por las calles al primer bupy que vea, por lo que es imprescindible llevarlo siempre con la correa.

Los Jack Russell Terrier son inteligentes y se aburren con facilidad, lo que significa que entrenarlo será un reto, pero no imposible.

Estos pequeños perros son cariñosos con las personas, pero pueden ser agresivos con otros perros. Además, persiguen a cualquier animal que se parezca a su presa, especialmente a los gatos.

¿Darán un paso atrás cuando un perro más grande se cruce en su camino? Por supuesto que no. Se trata de una raza terrier, y el tamaño de su oponente no les asusta.

¿Qué pasa con los niños y otros perros?

Los Jack Russell Terrier son muy agradables para la gente.

Como tal, se desenvuelven bien en hogares con niños, pero pueden hacerlo mejor en hogares con niños mayores.

Los niños pequeños tienden a ver a los perros pequeños como juguetes que se mueven y tratan de agarrarlos.

En la práctica, esto significa que intentarán tirar de su cola, de sus orejas, y nunca intentarán abrazarlos.

Los abrazos son en general cosas humanas, y los perros no suelen reaccionar bien a los abrazos.

Puede que toleren los abrazos, pero no les gustan. De hecho, así es como se producen los accidentes.

Para saber más sobre cómo abrazar a los perros y por qué está prohibido, haga clic aquí.

Los niños deben saber cómo comportarse con los perros. De hecho, deben saber que no deben molestarlos cuando están comiendo, durmiendo o descansando. Cuando un perro está dentro de su jaula o jugando con sus juguetes hay que dejarlo tranquilo.

Los perros son animales muy territoriales y meterse en su espacio es un accidente a punto de ocurrir.

Enseñe siempre a sus hijos a acercarse a los perros con seguridad, y supervise siempre su interacción.

Otra vez: tienen un fuerte impulso de presa y persiguen a los gatos y a los animales pequeños.

Dicho esto, si usted es dueño de un felino o de un hámster, tal vez quiera replantearse su decisión de adquirir un Jack Russell Terrier.

Entrenamiento del Jack Russell Terrier

No dejes que nadie te engañe haciéndote creer que las tallas pequeñas no necesitan un entrenamiento firme.

El adiestramiento y la socialización temprana son los dos factores más importantes a la hora de tener un perro bien educado.

Los perros de tamaño pequeño suelen ser mayores desafíos a la hora de entrenar que las razas de perros grandes.

Asegúrese de que su Jack Russell Terrier conoce las órdenes básicas y de que sigue las normas de la casa del perro. De lo contrario, puede acabar fácilmente con un perro que tenga el síndrome del perro pequeño.

Esto es algo que se quiere evitar porque ningún propietario quiere lidiar con las consecuencias de este síndrome.

Antes de que llegue su Jack Russell Terrier, proporciónele una cama para perros, juguetes interactivos y buenas golosinas.

Utilice únicamente métodos de adiestramiento de refuerzo positivo y nunca sea duro con su perro.

Si crees que entrenar a esta raza es demasiado trabajo para ti, deberías pensar en clases para cachorros o en contratar a un adiestrador de perros profesional. Esto puede ser un poco caro, pero a la larga merecerá la pena.

Para sacar el máximo partido a las sesiones de entrenamiento, hazlas constantes, cortas y divertidas.

Premie siempre a su can cuando realice bien una tarea, pero tenga cuidado con los premios.

Las golosinas deben servirse como una recompensa ocasional y nunca deben sustituir a una comida completa. Además, una cantidad enorme de golosinas puede acelerar el aumento de peso.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos y usted no quiere que su perro forme parte de este problema creciente.

La obesidad en los perros, al igual que en los humanos, puede provocar varios problemas de salud y puede suponer un estrés tradicional en las articulaciones de su perro antes de que llegue a la tercera edad.

Ejercicio del Jack Russell Terrier

Los Jack Russell Terrier pueden ser pequeños en tamaño, pero están llenos de enorme energía.

A menos que quiera aprender lo que un perro aburrido puede hacer a sus muebles, debe proporcionarle suficiente tiempo de ejercicio. Dicho esto, estos perros enérgicos necesitarán un mínimo de una hora de ejercicio al día, sin paseos regulares (tiempo para ir al baño).

¿Cómo organizar este tiempo de ejercicio? Puede dividir este tiempo en un par de paseos, una carrera sin correa dentro de un parque para perros bien protegido, una carrera libre en el patio trasero con supervisión, o el entrenamiento para un deporte canino como el agility.

¿Son los Jack Russell Terrier buenos perros para correr?

Simplemente, sí. Los Jack Russell Terrier son buenos perros corredores.

Sólo asegúrate de que no los empujes a larga distancia mientras son cachorros, porque quieres que sus articulaciones estén sanas el mayor tiempo posible.

Los cachorros están desarrollando su cuerpo y no hay que forzar su crecimiento natural.

En general, a esta raza le gusta correr y, cuando es un perro adulto, puede recorrer distancias y ser capaz de seguir el ritmo de sus dueños.

Jack Russell Terrier Grooming

¿Cómo de exigente puede ser el tiempo para acicalar a un perro de tamaño pequeño? Nunca dejes que el tamaño de un perro te llene cuando se trata de responsabilidad.

La peluquería canina es una parte importante de la tenencia de un perro y mantenerlo limpio, sano y brillante requiere un cuidado constante.

El cepillado semanal de su Jack Russell es imprescindible. Dedique unos 20 minutos semanales a cepillar correctamente a su perro.

Para que el cepillado sea más agradable y rápido, utilice las herramientas de aseo adecuadas. Con las herramientas de aseo adecuadas, eliminar el trato y el pelo suelto será mucho más rápido.

Báñalo sólo cuando lo necesites, y entonces utiliza sólo champú especialmente diseñado para perros. Recorta o afila las uñas una vez al mes, y cepilla sus dientes si tu veterinario te lo recomienda.

Revise semanalmente los ojos, las encías y las orejas. Aprenda a limpiar las orejas del perro.

Haga que el aseo sea una experiencia positiva y recompense siempre a su perro por su buen comportamiento.

Salud del Jack Russell Terrier

Los Jack Russell Terrier suelen describirse como perros sanos, aunque pueden ser propensos a ciertas afecciones.

No todos los Jacks experimentarán alguno de los siguientes problemas de salud, pero aún así deberías estar bien informado de ellos.

Si los ignoras, puedes perderte de ayudar a tu perro adecuadamente y salvar su vida.

En los Jack Russells, debe esperar ver algunos de los siguientes problemas:

  • Enfermedad de Legg-Calve-Perthes Sordera Luxación patelar Glaucoma Luxación del cristalino

Si quieres estar seguro de que vas a tener un cachorro sano, debes tratar sólo con criadores de perros responsables.

Ellos examinarán a los cachorros para detectar los problemas más comunes de la raza, y le presentarán la documentación médica sobre la misma.

Por muy sano que esté su cachorro, debe llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo completo. Además, puede ser una buena forma de que su perro se sienta cómodo con el colgado.

Los mismos pasos deben llevarse a cabo si usted está adoptando para un refugio local, o simplemente salvar a un perro de la calle.

El resultado final

Antes de adquirir un perro, asegúrese de ser honesto con su estilo de vida. Si suele pasar más de nueve horas al día fuera de casa, debido al trabajo u otras obligaciones, ¿puede realmente preocuparse por un perro?

Si no tienes experiencia como dueño de un perro, ¿serás capaz de adiestrarlo de la mejor manera posible? ¿Te importa que el perro sea extremadamente ruidoso? ¿O que le guste escarbar?

Estas preguntas y muchas otras son obligatorias antes de elegir un perro.

Elija siempre una raza que se adapte a su estilo de vida.

Si usted es una persona al aire libre, necesita un perro que tenga niveles de energía más altos y le guste estar activo. Dicho esto, un Jack Russell Terrier puede no ser para usted si no quiere lidiar con:

  • Tozudez Intenso temperamento de terrier Destructividad cuando se aburre Cavar agujeros Ladridos Mordisqueo intenso de casi todo Agresión potencial hacia otros animales

Por otro lado, si estas características no te suponen un problema, entonces estás preparado para tener un perro.

Lo más importante es que estás preparado para ser dueño de un perro si estás dispuesto a aceptarlo en todas sus necesidades.

Dicho esto, un Jack Russell Terrier puede ser para ti si quieres un perro que sea:

  • Pequeño y robusto De aspecto natural Enérgico Determina la alerta Tiene una buena capacidad de observación Le gusta aprender trucos

Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario