Mezcla de Husky con Labrador, también conocido como Huskador o Labsky - La guía definitiva

Mezcla de Husky con Labrador, también conocido como Huskador o Labsky - La guía definitiva

Devid Macrite

La mezcla Husky-Lab es lo que se obtiene al cruzar el Labrador Retriever y el Husky siberiano. Esta mezcla, muy enérgica y extrovertida, recibe muchos nombres: Huskador, Siberian Retriever, Labsky y, sobre todo, Husky-Lab Mix. Pero, ¿qué se puede esperar de esta raza? ¿Más de un Lab? o más de un Husky?

Datos rápidos

Nombre real : Mezcla de labrador y husky
Otros nombres Huskador, Labsky, Retriever siberiano
Tipo de raza : Perros de Comapnion
Peso 15-40 kg (35 a 80 libras)
Altura : 20 a 25 pulgadas
Vida útil 10-15 años
Color : Negro, marrón, amarillo, cobre, gris y blanco
Abrigo : Recto, de corto a medio

Mezcla de husky con labrador: historia

La mezcla de husky con labrador aún no ha desarrollado su rica historia porque estamos hablando de un cruce de primera generación. Como probablemente ya sepa, el cruce suele durar años, si no décadas, hasta que la raza se forma oficialmente y es reconocida por los principales clubes caninos.

Sin embargo, con esta mezcla única, somos más que afortunados porque todo lo relacionado con los padres ya se conoce. Después de todo, Husky Mix con Lab es el resultado de dos de los perros más queridos por los americanos, el Labrador y el Husky siberiano.

Es bueno saberlo: El labrador ocupa el primer lugar y el husky el 12º de más de 150 razas según el AKC (American Kennel Club)

Mezcla de Husky con Labrador: Padres

Si quieres entender mejor la naturaleza del Lab Mix Husky, debes aprender más sobre los padres y sus características generales. Por lo tanto, debes saber más sobre los labradores y los orígenes siberianos. Junto al Lab Mix Border Collie, el Lab Mix Husky es uno de los Lab Mix más populares.

Lo primero que debe saber sobre su raza es que se trata de un perro muy energético. Al ser ambos padres de raza para trabajar, no es de extrañar que se trate de un perro de gran energía. Así que, aprendamos más sobre los padres, para poder entender esta nueva raza de diseño.

Mezcla de Husky con Laboratorio Padre: Husky Siberiano

Originalmente, el Husky siberiano es una antigua raza de perro en Asia. Este perro fue criado por el pueblo Chukchi de Siberia. Los ancestros de esta raza fueron utilizados como perros de trineo y de compañía. Además, esta raza juega un gran papel en la supervivencia del pueblo Chukchi. Los Chukchi lograron crear un perro resistente que pudiera viajar fácilmente durante el peor clima. Por lo tanto, los Huskies se desarrollaron para queHoy en día, los huskies son tanto perros de familia como perros de trineo en toda Norteamérica.

Los Huskies son perros de trabajo, lo que significa que te pedirán mucho tiempo y energía. Son verdaderos perros de exterior. Además, fueron criados para cohabitar con los humanos, y esa es la razón principal por la que se irían fácilmente con cualquiera, han construido la confianza hacia los humanos en su ADN. Dicho esto, con el Husky Siberiano, tendrás un gran perro de familia, genial con los niños, incluidos los pequeños.

Mezcla de Husky con Labrador Padre: Labrador Retriever

El Labrador Retriever es una de las razas más antiguas de la actualidad. Algunos creen que esta raza apareció por primera vez en el año 1500. Además, se cree que son originarios de Newfounpand, Canadá. Aunque la ubicación exacta está aún por confirmar por los científicos, sabemos que esto es seguro - este perro fue criado para cazar patos y para recuperar peces. Por lo tanto, el Labrador Retriever era un favoritoentre los pescadores y era querido por su carácter leal y su magnífica inteligencia.

Gracias a su pelaje corto y resistente a la intemperie, el Labrador Retriever era uno de los favoritos de los pescadores, ya que podía trabajar fácilmente en los barcos, en aguas casi heladas y en climas duros.

El Labrador Retriever fue llevado a Inglaterra durante el siglo XIX por criadores británicos y consiguieron salvar muchos de los rasgos originales del Labrador. Llegaron a los Estados Unidos en 1903 y fueron registrados oficialmente por el AKC en 1917. Desde entonces el Labrador Retriever es uno de los perros más populares de todos los tiempos y el favorito obligatorio como número uno en la lista del AKC de las razas de perros más populares de América.

Mezcla de husky con labrador: aspecto físico

En cuanto a la apariencia física no se puede saber con exactitud si su Husky Mix con Labrador será más labrador o más siberiano, pero sí se puede saber con seguridad que se podrán ver algunas características de los padres y el temperamento. En general, se puede esperar que su Husky Mix con Labrador tenga entre 35 y 80 libras, siendo los machos más pesados.

Tu Husky Mix con Lab tendrá un pelaje doble gracias a sus padres, así que puedes esperar un pelaje grueso. Sin embargo, cuando se trata de la longitud del pelaje puede variar y depende de a qué padre se parezca. En general, su pelaje puede ser de longitud media o corta y podría venir en una variedad de colores. Así que puedes esperar muchas sorpresas a medida que tu Husky Mix con Lab crece. Podrías terminar con unMezcla de labrador chocolate con husky, mezcla de labrador amarillo con husky o incluso mezcla de labrador negro con husky.

Mezcla de husky con labrador: temperamento y personalidad

Su mezcla de Husky con Labrador es un cruce de dos de las razas caninas más adorables y sorprendentes: el Husky siberiano y el Labrador Retriever, y puede esperar que su Labsky tenga sus delicias en cuanto a personalidad.

Pero, ¿qué se puede esperar de su mezcla de husky con laboratorio?

En primer lugar, usted debe saber que no puede saber con seguridad si su Labsky tendrá preferencias hacia la recuperación, o tirar de algo y ser activo un día entero. En segundo lugar, para entender la naturaleza y la personalidad de su Labsky, usted necesita entender el temperamento de los padres. Dicho esto, vamos a comprobar las personalidades de los padres y tratar de ayudarle a entender mejor su Labsky.

Su mezcla de Husky con Labrador puede demostrar un Husky obstinado o un temperamento de Labrador más tranquilo, y todo dependerá de los genes. Puede ladrar fuerte cuando lo necesite tal como lo haría un verdadero Labrador, o puede ladrar a todos, a cualquier cosa, o a todo tal como lo haría un Husky. También, puede estar ansioso por aprender y amar las sesiones de entrenamiento, tal como el Labrador, o puede demostrar una naturaleza más obstinada y tratar de serel que te guíe, tal y como intentaría un Husky.

Si ves a tu cachorro cavando agujeros todo el tiempo, puedes estar seguro de que la naturaleza siberiana es más fuerte. Por otro lado, si tu cachorro no puede dejar de masticar todo alrededor de la casa, estás teniendo más bien un perro labrador - masticar es algo que dominaron durante los siglos. Y, por supuesto, podrían ser muy su persona, y podría fácilmente no tener nada de lo anterior.

¿Qué pasa si su mezcla de husky con labrador es más labrador?

El Labrador Retriever es el perro favorito en Estados Unidos por una buena razón. Son leales, extrovertidos, deseosos de complacer a la gente, y son geniales con los niños. También maduran lentamente, por lo que puede esperar que sean como un cachorro incluso en la edad adulta.

También hay una desventaja, porque los labradores son propensos a aburrirse y a masticar cuando se quedan solos durante un largo período, o se asustan. También pueden desarrollar una fuerte ansiedad por separación. Necesitan una fuerte estimulación mental, un entrenamiento físico adecuado para no meterse en problemas.

¿Qué pasa si su mezcla de husky con laboratorio es más bien un husky siberiano?

Por otro lado, si su Labsky es más bien un Husky siberiano, verá un perro con un alto nivel de energía y resistencia, con una fuerte necesidad de estar cerca de su familia. Los Huskies siberianos son perros muy orientados a la manada y prosperan cuando conviven con los miembros de su familia.

Esta orientación a la manada es lo que los hace excelentes con los niños. Sin embargo, necesitarán un adiestramiento adecuado, ya que a veces son demasiado tontos y necesitan un ejercicio adecuado y frecuente. Además, necesitarán una estimulación mental diaria para mantenerse felices, o demostrarán un comportamiento destructivo si no se les ejercita adecuadamente.

Al igual que con cualquier otro perro, debe proporcionarle una socialización temprana, un adiestramiento adecuado, una nutrición apropiada y una satisfacción mental y física adecuada. Estos son los factores clave si quiere tener un perro bien formado y que se comporte bien en todas las situaciones.

Mezcla de husky con labrador: entrenamiento y ejercicio

Su mezcla de husky con labrador probablemente pedirá diferentes enfoques en lo que respecta a los métodos de adiestramiento. Al fin y al cabo, con unos padres tan dinámicos debe saber cómo abordar cada raza. Los labradores son enérgicos, pero también están deseosos de complacer, por lo que disfrutarán aprendiendo nuevos trucos y siguiendo órdenes. Por esa razón, es crucial implementar siempre nuevos juegos y nuevos trucos en su régimen de adiestramiento.

Por otro lado, si tu Huskador se parece más a su padre Husky, necesitarás constancia y paciencia. Los Huskies son conocidos por ser pensadores independientes y puede que aprendan las cosas de forma diferente a otros perros. Si crees que necesitas ayuda profesional, ponte en contacto con el adiestrador profesional y trabajad juntos.

Y recuerde, mientras tenga paciencia, un plan de adiestramiento, el sistema de recompensas seguido de golosinas de alta calidad, no debería tener problemas para adiestrar a su Lubsky.

Mezcla de husky con labrador: necesidades de ejercicio

Cuando se trata de un plan de ejercicio adecuado, hay que entender que tanto el Husky como el Labrador son perros muy enérgicos y atléticos. Si lo comparamos, el Labrador es ligeramente más enérgico que el Husky, y todo lo que necesitan es ejercicio y juego adecuados. Dicho esto, debe pensar en las necesidades de ejercicio de su perro y estar preparado para pasar al menos una hora al aire libre caminando/corriendo al día.

Su mezcla de Husky con Labrador disfrutará por igual de las caminatas, las carreras, los paseos largos e incluso la natación. Sí, su mezcla de Husky con Labrador tendrá patas palmeadas y mostrará un amor natural hacia el agua. No olvide que los Labradores son grandes nadadores y aman el agua, mientras que los Huskies no le tienen miedo, por lo que la natación es una gran actividad para ellos.

Asegúrese de que su perro esté siempre con la correa cuando esté en el exterior, a menos que esté dentro del parque para perros. De lo contrario, si su Labsky se escapa, las posibilidades de que lo encuentre son escasas porque seguirán explorando y se alejarán de los lugares conocidos.

Mezcla de husky con labrador: acicalamiento

El aseo es una parte obligatoria de la vida de todo perro, y debe hacerse correctamente y a tiempo. Asegúrese de entender qué es el aseo y a qué se refiere.

El aseo adecuado va más allá del cepillado e incluye el baño, el cepillado de los dientes, la protección de su perro contra los parásitos y las pulgas, la limpieza de los oídos y el corte de las uñas. Dependiendo del tipo de pelaje, puede cepillar a su perro de dos a tres veces por semana para mantener su pelaje y su piel en su mejor momento.

Sí, tu Labsky es en parte siberiano, por lo que puedes esperar un significativo sheping durante todo el año, y un fuerte sheping dos veces al año, normalmente en la temporada de otoño y primavera. Durante este tiempo tendrás que cepillar a tu perro más a menudo y durante más tiempo. Asegúrate de que tienes las herramientas de aseo adecuadas.

Mezcla de husky con labrador: problemas de salud

Tanto el labrador como el siberiano son conocidos por tener algunos problemas de salud que se heredan en su mayoría, por lo que es crucial tener una charla seria con la raza y asegurarse de que se le han realizado todas las pruebas al cachorro.

Si se trata de un perro mayor o se adopta de una protectora, se debe realizar el mismo procedimiento. Si acaba de encontrar un perro y ha decidido llevárselo a casa, asegúrese de llevarlo a la consulta del veterinario.

Problemas conocidos de los Labradores Retriever en pocas palabras:

  • Displasia de cadera/codoArtritis Obesidad Alergias alimentarias Desequilibrio tiroideo Cáncer Glaucoma

Problemas conocidos del Husky siberiano, en pocas palabras:

  • Epilepsia Miopatía caudal aguda Glaucoma Hipertensión arterial Problemas dentales Mielopatía degenerativa Cataratas

Esta es una lista potencial, y no significa que su perro vaya a tener alguna de las condiciones. Sin embargo, esta lista puede darle una pequeña idea de lo que debe cuidar, y qué tipo de precaución debe tomar.

Estos conocimientos deberían darle indicaciones sobre cómo tratar a su perro en lo que respecta a la salud, la nutrición y el adiestramiento. Si le proporciona una alimentación de calidad, ejercicio regular y afecto, seguido de revisiones periódicas del veterinario, debería poder proporcionarle una vida feliz y larga.

Mezcla de husky con laboratorio - Puntos clave

Adquirir un perro es una responsabilidad a largo plazo y debe ser muy consciente de este compromiso antes de dar la bienvenida a un cachorro o a un perro adulto en su casa. Esto se vuelve aún más importante cuando se elige una raza con un alto nivel de actividad como es el Husky Lab Mix. También debe pensar en las necesidades de aseo, a menudo el pastoreo y el mantenimiento adecuado del perro.

Si consigues proporcionar un ambiente cálido y fraternal, tu Husky Lab Mix será una pareja perfecta, incluso si tienes niños pequeños corriendo por ahí.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario