Norwegian Elkhound - Perfil completo de la raza

Norwegian Elkhound - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El alkhound noruego es un perro de caza originario de Noruega. Es una de las razas más antiguas que existen, ya que se remonta al año 5000 antes de Cristo.

El alkhound noruego es una de las razas caninas de tipo Spitz del Norte y es el perro nacional de Noruega. A lo largo de la historia, esta raza ha servido como perro de caza, perro guardián y perro de familia.

Sin embargo, esta raza no es para cualquier familia. Como son muy independientes, estos perros pueden ir mejor en una familia con niños mayores bien educados que con niños pequeños.

Aun así, sea cual sea la edad de los niños, hay que educarles sobre cómo comportarse con los perros.

Los Elkhounds noruegos no dudan en defender a su gente de casi cualquier cosa. Son excelentes cuando se trata de rastrear y no temen participar en el seguimiento de animales grandes, como osos y lobos.

El alkhound noruego tiene un pelaje de dos capas, lo que significa que tiene una capa superior y otra inferior, y muda mucho, especialmente durante la época de muda.

Todo criador responsable le explicará que durante la temporada de cribado tendrá "plantas rodadoras" de subpelo moviéndose continuamente por la casa.

Debido a la dureza de su pelaje, los Elkhounds no tienen olor a perro.

Datos breves

Nombre real : Elkhound noruego
Otros nombres Norsk elghund, Grå norsk elghund, Gray, Norwegian Elkhound, Small Grey Elk Dog, Norwegian Moose Dog , Harmaa norjanhirvikoira
Origen : Noruega
Tipo de raza : Perros sabuesos
Peso 44-51 lbs (20-23 kg)
Altura : 19 a 20 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 5 - 6 cachorros
Color : Blanco y negro, gris o plateado
Abrigo Pelaje: Liso con subpelo suave

Historia del alkhound noruego

El Elkhound noruego se considera una raza antigua.

Los registros muestran que esta raza se remonta a 5000 a.C. En la época medieval, estos perros trabajadores eran conocidos como dyrehund, que significa "perro-animal" en noruego.

Originalmente, se utilizaban como perros de caza que rara vez se veían fuera de las fronteras de Noruega.

Al menos así fue hasta el siglo XIX, cuando estos perros empezaron a aparecer en Inglaterra.

En 1901, el Kennel Club reconoció oficialmente la raza. Aunque se utilizaban sobre todo como perros de caza, sus servicios eran mucho más ricos. Dicho esto, los Elkhounds noruegos también trabajaban como perros guardianes, vigilantes y de trineo.

Durante la guerra, el Ministro de Defensa noruego tiene la autoridad para movilizar a los sabuesos noruegos, que pueden servir a favor de los esfuerzos de defensa.

Aspecto físico del alkhound noruego

El Elkhound noruego es un perro de tamaño medio y de constitución cuadrada.

Los machos son ligeramente más grandes que las hembras. Tienen entre 19 y 20 pulgadas y suelen pesar hasta 55 libras.

Su doble pelaje suele ser gris con un subpelo más claro. Los Elkhounds noruegos mudan, así que si no te gusta el cepillado regular, piensa dos veces si esta raza es para ti.

Es habitual que esta raza tenga las orejas, el hocico y la cola de color negro. Los Elkhounds noruegos son, en general, perros bien construidos y musculosos.

¿Huelen los alkhounds noruegos?

Los perros, en general, no necesitan un baño frecuente. Deben ser bañados si se meten en algo realmente sucio, de lo contrario, están bien sin ser lavados.

Para mantener el olor del perro en equilibrio, sólo debe proporcionarle un cepillado regular y un cuidado de aseo general.

Ya que no necesitan ser bañados a menudo, ya que no tienen un olor canino estándar, porque su pelaje repele la suciedad y el agua, algo que es común en las razas con subpelo.

Personalidad del Elkhound noruego

Los Elkhounds noruegos son compañeros enérgicos y leales, que tienden a ser reservados con los extraños.

Son una gran apición familiar y encajan fácilmente en una familia de cualquier tamaño.

Como perros de tipo nórdico, los alkhounds noruegos tienden a ser independientes, por lo que se recomiendan a los propietarios de perros con experiencia que sepan desenvolverse con razas activas.

Estos perros de tamaño medio tienen mucho talento a la hora de vigilar las tareas.

Por muy leales que sean, los Elkhounds noruegos tienden a ser territoriales, por lo que las reglas de la casa del perro son imprescindibles.

Los ladridos les parecen normales, por lo que le informarán cada vez que alguien se acerque a su espacio.

Los Elkhounds noruegos se comportan bien en hogares con niños, aunque les va mejor en hogares con niños un poco mayores.

Los niños deben saber cómo comportarse con los perros. Deben saber que no deben tirar de las orejas o de la cola de un perro, así como respetar su territorio y no molestarlos mientras comen, beben, descansan o duermen.

Por otro lado, los perros deben conocer las normas de la casa y saber cómo comportarse con las personas.

Como con cualquier otro perro, el adiestramiento adecuado y la socialización temprana son los dos factores más importantes a la hora de tener un perro bien educado.

Adiestramiento del alkhound noruego

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su Elkhound noruego a casa.

Los perros son capaces de aprender órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad.

Cuando termine el periodo de socialización, su Elkhound noruego debería saber lo siguiente:

  • Órdenes básicas como "no" y "ven" Reglas del perro de la casa Cómo pasear con correa Cuál es su lugar a la hora de dormir, descansar y jugar Qué zonas de la casa están prohibidas Cómo interactuar con los visitantes de la casa

Los cachorros deben ser socializados pronto y necesitan manos firmes pero suaves.

Los dueños de perros con experiencia saben que en el adiestramiento sólo debe utilizarse el refuerzo positivo, y nunca ningún método de adiestramiento duro.

Ningún perro debería experimentar métodos severos o hanping negativo. Si crees que necesitas ayuda para adiestrar a tu perro, piensa en contratar a un adiestrador profesional o inscribir a tu cachorro en clases para cachorros.

No olvide que los perros necesitan una cantidad adecuada de estimulación mental y física para mantenerse fuertes y activos. Un perro cansado es un buen perro.

Ejercicio del alkhound noruego

Los Elkhounds noruegos son perros con mucha energía.

Como tal, necesitan una buena cantidad de ejercicio o se aburrirán. Cuando se aburren los perros tienden a ser destructivos. Dicho esto, los Elkhounds noruegos necesitan paseos regulares y ejercicio apcional para mantenerlos mentalmente activos y físicamente fuertes.

Además, el ejercicio es una forma estupenda de mantener sanas las articulaciones de los perros. Su Elkhound noruego necesitará al menos una hora de ejercicio intenso al día.

Puedes pensar en participar en deportes caninos, como el agility.

Aseo del alkhound noruego

Si no es un gran fanático de la práctica del aseo, está de suerte, porque esta raza necesita sólo una buena cantidad de aseo.

Un cepillado semanal dos veces por semana debería ser suficiente para mantener su pelaje limpio y libre de residuos.

Disponga de las herramientas de aseo adecuadas que harán que el aseo sea un proceso rápido y fácil.

El resto es un aseo regular:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea necesario Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos diariamente para detectar cualquier signo de secreción ocular Cepillar semanalmente

Si su veterinario se lo recomienda, cepille sus dientes, pero asegúrese de utilizar los productos adecuados.

Al igual que con el baño, debes cepillar los dientes de tu perro sólo con productos especialmente diseñados para perros.

Ahora, veamos en qué situación se encuentra el Elkhound noruego en cuanto a salud.

Salud del alkhound noruego

En lo que respecta a la salud, los Elkhounds se consideran perros sanos.

Son muy robustos, activos y musculosos, por lo que siempre que se les proporcione comida de alta calidad, ejercicio adecuado y revisiones veterinarias periódicas, deberían llegar a la tercera edad sin mayores problemas.

Aun así, puede proporcionar los mejores cuidados posibles, y su Elkhound todavía puede enfermar.

Dicho esto, he aquí algunos de los problemas de salud que puede esperar ver en su Elkhound:

  • Displasia de cadera Atrofia progresiva de retina Hipotiroidismo autoinmune Síndrome de Fanconi Quistes cutáneos

La mejor manera de mantener a su perro sano es proporcionarle los cuidados adecuados.

No sólo hay que proporcionarle una alimentación adecuada, sino también revisiones veterinarias periódicas.

De hecho, las revisiones veterinarias son el paso más importante cuando se trata de un cuidado adecuado.

La prevención es la clave, tanto en humanos como en perros, cuando se trata de la longevidad.

He aquí una lista de comprobación rápida que mantendrá sano a su Elkhound noruego:

  • Proporcione alimentos de alta calidad Proporcione atención veterinaria adecuada Conozca todo lo posible sobre nutrición Aprenda a leer las etiquetas de los alimentos para mascotas Proporcione paseos diarios y ejercicio de aptitud Aprenda qué alimentos humanos pueden perjudicar a su Fido Proporcione siempre un acceso fácil a agua limpia y fresca Cuide más a su Fido en los días calurosos de verano

Si vas a comprar un cachorro, asegúrate de que sólo tratas con criadores de perros responsables.

Siempre examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes en la raza y le presentarán la documentación médica del cachorro.

Además, le proporcionarán información directa sobre el cuidado, el adiestramiento y la nutrición del perro.

Si decide adoptar, los representantes del refugio le ayudarán a conseguir el mejor perro posible según su estilo de vida.

Además, los criadores responsables examinarán al perro y le informarán honestamente sobre su salud y su temperamento en general.

Una vez que tengas un perro, asegúrate de llevarlo al veterinario para que le haga una revisión completa.

¿Es el Elkhound noruego para usted?

Los Elkhounds noruegos son perros enérgicos que son amigables y un poco independientes.

Son perros seguros de sí mismos y con una gran capacidad de vigilancia. Estos perros de pelaje gris también son muy activos, por lo que se recomiendan para las personas a las que les gusta pasar tiempo al aire libre.

Dado que los Elkhounds noruegos tienen un fuerte instinto de caza y persecución, todos los paseos deben realizarse con correa cuando están en el exterior.

Al ser perros muy ruidosos, no son los más adecuados para los vecinos tranquilos. Esta misma habilidad los convierte en grandes perros guardianes. Esta raza es para quien quiere un perro de tamaño medio que sea robusto, audaz, seguro de sí mismo y educado con los extraños.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario