Perro con mal olor - ¿Es normal? ¿Por qué ocurre?

Perro con mal olor - ¿Es normal? ¿Por qué ocurre?

Devid Macrite

Perro con mal olor Aunque son buenos compañeros, los perros pueden tener olores muy desagradables. doguinhos puede significar muchas cosas, más allá de la falta de baño o el olor a perro mojado.

Un baño, a su vez, soluciona el problema inicial. Pero hay casos en los que el mal olor del perro puede estar relacionado con su salud. Por eso, si quieres saber cuáles son las razones por las que un perro tiene mal olor, no dejes de seguir las respuestas a estas dudas en el texto de hoy ¿Vamos?

Ver también: Cómo quitar el olor a perro de casa

Cachorro con mal olor - ¿Es normal?

Podemos afirmar que, en algunos casos, el perro puede presentar, sí, un mal olor. Algunas razas pueden tener tendencias para ese resultado. El sebo en exceso es una de las causas de mal olor en perros de la raza Basset y Cocker, por ejemplo. Pero eso puede ser solucionado con productos específicos.

Pero en otros casos, el mal olor del perro puede indicar algún problema de salud, que debe analizarse con precaución para buscar el tratamiento correcto.

¿Por qué huelen mal los perros?

Hay razas de perros que pueden tener mal olor. Pero eso no significa que todas las razas de perros vayan a tener mal olor. Hay factores que influyen en el olor de los animales, que pueden ir desde la falta de higiene adecuada, problemas de piel y síntomas de enfermedades.

Sin embargo, un mal olor en el perro también puede indicar ambas cosas, ya que la falta de baño puede favorecer el agravamiento o la infección por hongos. Un baño excesivo también puede provocar la proliferación de microorganismos, al igual que un secado inadecuado y la falta del mismo.

Sin embargo, el uso inadecuado de productos como jabones y champús para humanos, puede acarrear daños en la piel y problemas patológicos. En algunos casos, el mal olor del perro puede estar relacionado con la falta de limpieza de la cama donde duerme y del entorno donde vive.

Algunas enfermedades también pueden observarse por el fuerte olor del perro, como la otitis, la miasis, la piodermitis y los problemas hormonales de los perros.

Mal olor en el oído del perro - Vea lo que puede significar

El mal olor en los oídos del perro puede significar problemas de salud. Entre los más frecuentes está la otitis, que es una inflación en el oído. Esta inflamación puede deberse a varios factores, como la proliferación de hongos y bacterias que se instalan en el lugar.

Es bastante común entre los perros con orejas largas, los síntomas implican mucho picor, dolor al tocar la zona, exceso de cera y un olor muy fuerte y característico, por lo que es muy importante que después del baño se haga secar al perro la zona, con una toalla.

¿Tiene patas el perro?

Los cojines, como también se les llama, actúan de varias formas en el organismo del perro, protegiendo el cuerpo del frío excesivo, previniendo contra las quemaduras y liberando sudor.

Debido a la regulación corporal de la dogzinho, las almohadillas de las patas puede ser húmedo en los días más calurosos, lo que se acumula un exceso de suciedad y la proliferación de microorganismos en el lugar. Por lo tanto, es bastante común que estas regiones presentan mal olor como los pies del perro, debido a este equilibrio de la temperatura corporal proporcionada por las almohadillas.

Perro con mal aliento: ¿es normal? ¿Por qué ocurre?

El mal aliento de los perros puede no ser tan normal. Dependiendo de la intensidad, puede indicar problemas en los dientes. Un olor fuerte y persistente en el aliento del perro, puede estar causado por formaciones de placa bacteriana, sarro y enfermedades relacionadas con el pulmón y el corazón.

En la mayoría de los casos, el olor es tan fuerte que se asemeja al olor a pescado. Y el mal aliento del perro puede perjudicar la salud bucodental del animal. Uno de los resultados puede ser una gingivitis canina. O en casos más graves, el perro puede perder los dientes y las bacterias pueden propagarse por el torrente sanguíneo, provocando las enfermedades comentadas anteriormente.

Más información sobre la salud bucodental de los perros.

Consejos para acabar con el mal olor del perro

Como ya hemos traído durante el texto, baños frecuentes y desinfecciones son esenciales para mantener la salud del perro, incluso en la eliminación de olores. Por lo tanto, vamos a presentar otros consejos que pueden ayudar a acabar con el mal olor de los perros.

  • En cuanto a los baños frecuentes, lo ideal sería que el perro se bañara una vez a la semana. En las estaciones más frías, cada 15 días;
  • Nunca dejes de secar a tu cachorro, incluida la zona de las orejas que, como habrás visto, puede acumular muchas bacterias;
  • El cepillado del pelo del perro es esencial, ya que elimina la piel muerta y ayuda a eliminar la suciedad;
  • No utilice productos como champús y acondicionadores para el pelo, ya que el pH humano es diferente al de los productos de las tiendas de animales.

Si va a llevar a su perro a la tienda de mascotas para bañarlo, priorice siempre los lugares más adecuados, con productos y equipos de calidad para recibir a los animales. Otro consejo importante es: consulte siempre a un veterinario, haciendo preguntas sobre la salud general de su cachorro.

Cómo eliminar el olor a perro de la casa

Ahora que ya sabes cómo quitar el mal olor del perro, aprende aquí cómo quitar también el mal olor de tu casa, con recetas caseras y fáciles. Sigue.

Para quitar el olor a pis de perro

Haga una mezcla del zumo natural de 2 limones y 2 cucharadas de bicarbonato en un cubo de agua. Aplique la receta sobre la mancha después de limpiarla con los productos adecuados.

Olor a perro en alfombras y sofás - ¿Cómo eliminarlo?

En esta receta necesitarás 1 litro de agua, 1/2 taza de vinagre, 1/2 taza de alcohol, 1 cucharada de bicarbonato y 1 cucharada de suavizante.

Olor a perro en la ropa de cama

Cuando laves la ropa, utiliza vinagre de sidra de manzana en el dispensador de suavizante de la lavadora.

Un perro con mal olor puede ser el resultado de una serie de problemas relacionados con su salud y bienestar. Por eso, mantente siempre alerta y no dudes en acudir al veterinario. Sólo un especialista podrá decirte qué le ocurre realmente a tu cachorro.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario