¿Cuántas veces se puede criar un Bulldog Francés?

¿Cuántas veces se puede criar un Bulldog Francés?

Devid Macrite


Criar un Bulldog Francés es un asunto serio.

En general, criar un perro es una tarea que requiere un cierto nivel de profesionalidad, dedicación, investigación adecuada, experiencia sólida y prolongada con los perros, y un perfeccionamiento continuo en el ámbito de la cría de perros.

¿Ya tiene un Bulldog Francés o está pensando en criar esta raza?

No importa cuál sea su primera intención, o si ya es dueño de un Bulldog Francés o no, debe saber que hay una gran diferencia entre ser criadores de perros responsables y las fábricas de cachorros.

Aunque sólo pienses en la cría de una sola vez, debes saber que este amor no debe tomarse a la ligera y que la responsabilidad es lo primero.

¿Sabes cuántas veces puede criar un Bulldog Francés? ¿Sabes cuántas camadas puede tener un Bulldog Francés en un año?

¿Sabes cuál es el color más caro del Bulldog Francés? ¿O cuánto tiempo debes esperar entre camadas?

Si tiene alguna información, pero no está seguro, siga leyendo porque le tenemos cubierto. Primero...

¿Cuántas veces se puede criar un Bulldog Francés?

La responsabilidad es lo primero, por lo que Los criadores de Bulldog Francés responsables no criarán a su Bulldog Francés más de 3 veces en su vida .

Para poner esto en otra perspectiva: Los criadores de Bulldog Francés responsables sólo criarán cada 18 meses como mínimo.

Cualquier cría por encima de esto expondrá al perro a periodos difíciles, que podrían incluir dificultades con la recuperación, ya sea física o mental.

Ahora, usted puede preguntarse por qué los criadores de Bulldog Francés eligen criar un perro sólo tres veces durante su vida.

Como ya hemos mencionado, los perros que se crían con demasiada frecuencia tienen un fuerte impacto mental y físico, y su cría excesiva puede causar algunos trastornos que los criadores de perros responsables quieren evitar.

A continuación encontrarás las razones más comunes para no sobrecriar a un Bulldog Francés:

  • Riesgo de tener demasiadas cesáreas: esto puede provocar estrés en la perra, fuertes problemas médicos y posibles lesiones en los cachorros No poder recuperarse: a muchas perras les puede costar recuperarse del parto, ya que necesitan cierto tiempo para recuperarse no sólo del nacimiento, sino también del periodo posterior al embarazo Conseguir papeles de cachorros de raza pura: los criadores de perros responsables saben que el globallas asociaciones de pedigrí no reconocen a los cachorros de los que brillan con frecuencia

Asegúrese de que antes de empezar a criar estudia el estándar de la raza y sabe lo que el AKC exige a los criadores: investigue su programa de cría y visite un evento canino y hable con criadores de perros más experimentados.

En resumen

  • No superar un máximo de 1 camada cada dos años No críe a su Bulldog Francés más de 3 veces en su vida

¿Qué edad debe tener una hembra de bulldog francés para poder criar?

Para que la cría sea segura y tenga éxito, un perro debe alcanzar una determinada edad.

Para criar un Bulldog Francés, el perro debe tener al menos 2 años y medio y hasta 8 años de edad.

Cuando cumplen 2 años ya han pasado por varios ciclos de celo y estarán listas para criar.

Hay que saber que los Bulldog Francés machos no alcanzan la madurez sexual hasta los 15 meses de edad.

Los Bulldogs Franceses machos pueden producir esperma desde los 6 meses, pero esto no significa que estén listos para ser criados antes de cumplir los dos años.

¿Debe criar un Bulldog Francés en el primer celo?

Los criadores de perros responsables están seriamente en contra de esto. No recomiendan que se críen Bulldogs Franceses en su primer ciclo de celo.

Los Bulldogs Franceses tienen su primer celo a los 6-9 meses de edad y algunos de ellos pueden incluso experimentar su primer ciclo de celo a los 5 meses de edad, lo que significa que su Bulldog Francés no estará completamente desarrollado en ese período.

En el caso de los perros, el embarazo afecta mucho a la salud del Frenchie, y un perro debe tener un tamaño y una salud determinados, o puede haber muchas complicaciones si el perro es demasiado joven o demasiado pequeño.

Para cuando el Frenchie tenga su tercer ciclo de celo, la perra será más madura, físicamente más fuerte y más que capaz de llevar a los cachorros.

Criar Bulldogs Franceses no es fácil

Si ya tienes un Bulldog Francés sabrás que el cuidado de esta raza no es fácil.

Los Bulldogs franceses tienen ciertos rasgos que exigen un gran cuidado. Los perros braquicéfalos, como los Bulldogs franceses, son perros con la cara aplanada que suelen tener dificultades para respirar en climas húmedos y cálidos.

El cuidado de estos perros requiere un cierto nivel de dedicación y voluntad para realizar revisiones veterinarias periódicas y, a menudo, costes apiñados.

Estos problemas no son la razón para no conseguir esta raza pero son algo para pensar en ello.

Estos perros son compactos, agradan a la gente y son grandes perros de compañía, lo que los convierte en una de las razas de tamaño pequeño más populares del mundo.

Como suele ocurrir, el gran interés por ciertas razas lleva a la sobrecría de la raza, a muchas fábricas de cachorros y a problemas relacionados con la cría.

Es posible que escuche que la cría de Bulldogs Franceses no es para todo el mundo, pero puede que no entienda por qué es así...

Si es así, debes saber que es común que la perra tenga problemas con el proceso de parto o con el nacimiento de los cachorros de forma natural.

Los cachorros de Bulldog Francés son pequeños, pero hay que tener en cuenta que la perra también lo es.

Un Bulldog Francés adulto suele pesar hasta 28 libras, y suelen ser mucho más anchos en la zona de la cabeza y el pecho que en los cuartos traseros; en la práctica, esto significa que los cachorros no suelen caber fácilmente en el canal de parto.

¿Cómo se aparean los Bulldogs Franceses?

El mayor problema al que deben enfrentarse los criadores de esta raza es la inseminación.

Estos perros tienen las patas acortadas y el lomo curvado, con cabezas pesadas y pechos profundos que los hacen más pesados.

Debido a esto, los sementales (machos) de Bulldog Francés pueden tener dificultades para montar a una hembra en celo para inseminarla de forma natural.

Incluso cuando el semental consigue montar una hembra, puede haber dificultades para que quede preñada.

Dado que la forma antigua de criar puede ser estresante y dolorosa (debido a la estrechez de las caderas) tanto para el macho como para la hembra, además de que existe el riesgo de agresiones y peleas, su cría puede ser un reto.

Por eso los criadores investigan primero y aprenden cómo se crían los cachorros de Bulldog Francés.

Profundicemos en ello y conozcamos cuáles son los pasos obligatorios:

1. Inseminación artificial

La inseminación artificial es común en los Bulldogs Franceses.

Un veterinario canino con experiencia en este procedimiento inseminará a la perra y observará cuidadosamente la evolución del embarazo.

Este tipo de cría requiere encontrar un semental (perro macho) adecuado que aporte esperma para la inseminación artificial.

Esto puede ser costoso, sobre todo si el perro semental que elija no se encuentra en su área local, por lo que no debe supervisar si escucha al propietario del perro semental hablar de la congelación de esperma.

2. Lanzamiento por cesárea

Journal of Small Animal Practice, afirma que hasta el 80% de las camadas de Bulldog Francés nacen por cesárea.

Esta famosa sección conlleva muchos retos y ciertos riesgos, especialmente para los perros con una forma de hocico corto braquicéfalo como el Bulldog Francés.

Los Bulldogs Franceses pueden sufrir debido a diferentes condiciones, como la distocia - esta es una condición en la que la perra embarazada no es capaz de pasar los cachorros de forma natural a través del canal de parto y hacia fuera.

La distocia no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que hasta una cuarta parte de los cachorros no sobreviven a un embarazo distócico.

Otro dato importante relacionado con esta enfermedad es la tasa de mortalidad en las perras madre, que no debe ignorarse.

Los veterinarios afirman que alrededor del 1,7% de las perras madres no sobreviven.

3. Crianza de cachorros con ayuda humana

Cuando se trata de un parto artificial, existen ciertos riesgos que los propietarios de perros deben conocer.

Aunque algunos riesgos no se produzcan nunca, es mucho mejor prevenir que curar. Dicho esto, uno de los efectos secundarios más comunes del parto artificial por cesárea es la falta de oxitocina que une a la perra madre con sus cachorros.

¿Significa esto que los perros experimentan algo de oxitocina como los humanos? Simplemente, sí.

El parto natural produce una avalancha de oxitocina, también conocida como la "hormona del bienestar". Esta misma hormona une a las madres humanas con sus hijos antes y durante el parto.

Cuando un Bulldog Francés da a luz artificialmente, está bajo sedación durante el proceso de parto, lo que significa que no experimenta el torrente de oxitocina que la "empujará" a nacer con cachorros más fuertes y a cuidarlos después.

Dicho esto, sepa que no es raro que las madres de Bulldog Francés se nieguen a cuidar de sus cachorros.

Saber que no reciben suficiente oxitocina debería hacer comprensible esta situación.

También es posible que no se sientan bien después de una operación tan importante como un parto por cesárea.

Este escenario significa que el criador humano debe estar preparado para cuidar de los cachorros las 24 horas del día, incluyendo:

  • Alimentar a los cachorros con fórmula varias veces al día Mantener a los cachorros calientes Estimular a los cachorros para que vayan al baño Limpiar a los cachorros

El cuidado de los cachorros, si la perra madre los rechaza, es crucial porque los cachorros no podrán sobrevivir sin el cuidado a tiempo completo del criador humano.

¿Cuáles son los signos del embarazo de un Bulldog Francés?

Una vez que el apareamiento o, más comúnmente, la inseminación artificial se ha completado, debe buscar signos de embarazo en su Bulldog Francés.

Algunos de los síntomas pueden ser:

  • Aumento del apetito Aumento de peso Pezones hinchados Glándulas mamarias

Ten en cuenta que estos síntomas no son suficientes para estar 100% seguro de que tu Frenchie está embarazada, ya que también puede tener un falso embarazo.

Para estar 100% seguro de si su Bulldog Francés está preñado o no, asegúrese de que tiene revisiones veterinarias regulares.

Lleva a tu perro al veterinario y averigua si tu Frenchie está esperando o no.

¿Cuánto dura el embarazo de un Frenchie?

El periodo de gestación de un Bulldog Francés es de 63 días, lo que significa que pueden tener cachorros a los 58 días.

Como los criadores responsables no quieren poner en riesgo a sus perros, la programación de la cesárea es algo que se hace después de los 50 días.

Dado que las cesáreas conllevan ciertos riesgos que se han mencionado anteriormente, asegúrese de comunicarse adecuadamente con su veterinario desde el primer día.

Asegúrese de seguir las órdenes del veterinario si quiere que su Bulldog Francés se ponga en marcha poco después del nacimiento.

¿Cuántos cachorros puede esperar de su Bulldog Francés?

Los Bulldog Francés suelen tener entre 2 y 4 cachorros por camada.

Esto no es una regla y puede variar en función del tamaño del perro, la salud general y la genética (un factor importante es el número de cachorros que tuvieron la madre y el padre).

En algunos casos, puede haber una "desaparición" del cachorro.

El término "desaparición" se refiere a situaciones en las que una imagen de sonar puede mostrar sacos de cachorros en las tres primeras semanas, pero un Bulldog Francés da a luz después sólo a 3 cachorros.

Esto suele significar que el cachorro murió y fue reabsorbido por el cuerpo de la madre.

¿Cómo cuidar a su Bulldog Francés después del parto?

Asegúrese de hablar con su veterinario sobre este tema, ya que quiere proporcionar el mejor cuidado posible a su Bulldog Francés después del parto.

En resumen, debes proporcionarle una higiene básica, una buena y adecuada alimentación y vigilar cuidadosamente a tu Frenchie para comprobar su salud física y mental.

Si su veterinario le sugiere revisiones o exámenes específicos, asegúrese de respetar un calendario concreto.

Todavía son posibles algunas complicaciones, aunque eso no significa que nuestro Fido pueda experimentar cualquier tipo de complicaciones.

Aun así, saber lo que puede ocurrir le ayudará a proporcionar un mejor cuidado a su Bulldog Francés.

Algunas de las complicaciones que puede esperar ver en su perra son la metritis, que podría desarrollarse después de la inseminación artificial o del parto - esta condición puede aparecer si el revestimiento uterino del Frenchie está infectado.

Si notas alguna hinchazón en el abdomen o una secreción maloliente en la vulva, asegúrate de llevarla al veterinario.

Por último, pero no menos importante... ¿Debe esterilizar a su Frenchie después de que haya terminado de tener cachorros?

Sencillamente, sí. Parte de la tenencia responsable de un perro consiste en saber cuándo hay que ocuparse de la esterilización y la castración, y por qué son importantes estos procedimientos.

Esterilizar a su Bulldog Francés es importante ya que puede mantener a su perro sano y fuerte durante años.

Las perras que dan a luz durante muchos ciclos de celo pueden desarrollar una condición específica llamada piometra - esta condición aparece cuando el revestimiento uterino forma quistes que pueden infectarse y comprometer la salud de la perra.

La esterilización es una operación quirúrgica que debe realizarse por recomendación de su veterinario.

Sepa que realizar la esterilización mientras su Bulldog Francés está sano es mucho más seguro que realizarla cuando hay que hacerla en caso de emergencia.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario