Perro leopardo de Catahoula - Perfil completo de la raza

Perro leopardo de Catahoula - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Catahoula Leopard Dog es un perro de trabajo polivalente conocido por su pelaje único y su aspecto general. Estos perros son poderosos y bien musculados con un fuerte sentido de la agilidad.

El perro de leopardo de Catahoula es un perro de trabajo al que le encanta ser juguetón en casa junto a sus humanos.

Se trata de un perro de tamaño medio y pelaje corto, conocido por sus numerosos y variados colores de pelaje, ojos y patrones.

El Perro de Leopardo de Catahoula es la única raza canina que se ha originado históricamente en el estado de Luisiana.

Esta raza es sólo para aquellos que pueden proporcionar la orientación adecuada y la socialización temprana y conocer su camino alrededor de los perros.

En pocas palabras, esta raza no es para los dueños de perros por primera vez.

Pueden ser independientes, muy territoriales y extremadamente protectores, lo que demuestra unos rasgos que sólo los propietarios de perros experimentados pueden manejar. Sin embargo, una vez que se integran en la familia, no muestran más que afecto, lealtad y un lado amable.

Para ser un perro grande, son muy activos y exigen mucho ejercicio.

Los perros leopardo de Catahoula se desenvuelven mejor en un hogar con un patio grande y bien vallado, junto a miembros de la familia que tengan experiencia con perros.

Si le apetece tener un perro de pantano con altos niveles de energía, piense en acoger al Catahoula Leopard Dog en su vida.

Datos breves

Nombre real : Perro leopardo de Catahoula
Otros nombres Perro de leopardo de Luisiana, Catahoula Cur, perro de presa de Catahoula
Origen : Estados
Tipo de raza : Perros de pastoreo
Peso : 50 a 90 libras
Altura : 20 a 26 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil :10 a 14 años
Tamaño de la camada : 4 - 12 cachorros
Color : Abrigo "manchado
Abrigo : Pelo corto-medio liso

Historia del perro leopardo de Catahoula

El Catahoula Leopard Dog es un perro de origen misterioso. Sin embargo, queda por descubrir más sobre este perro de aspecto inusual.

Sin embargo, una cosa es segura cuando se trata de esta raza: este perro tiene un instinto de trabajo superior a la media.

Las raíces del Catahoula Leopard Dog se remontan al año 1500, cuando esta raza pasaba sus días ayudando a los colonos de Lousiana y a los nativos americanos en sus tareas cotidianas.

Estos perros moteados son en realidad una mezcla. Los exploradores españoles de Florida llevaban perros consigo y empezaron a criarlos con choctaws locales, sabuesos y mastines europeos, creando un perro parecido al lobo.

Estos perros con aspecto de lobo fueron domesticados por los choctaws locales y otras tribus indígenas. De hecho, los lugareños fueron los que llamaron a esta raza "perros lobo".

Muchos años, y siglos después, estos perros se cruzaron con sabuesos en el norte de Lousiana, y ese fue el comienzo del moderno Catahoula Leopard Dog.

Un dato curioso: El Catahoula Leopard Dog fue nombrado perro oficial del estado de Luisiana en 1979.

Los habitantes del Nuevo Mundo apreciaban las habilidades de los perros leopardo de Catahoula, pero los adoraban por su talento para acorralar y acorralar a los cerdos salvajes y a los gatos estrella.

En poco tiempo, fueron catalogados como grandes perros de trabajo.

La Asociación Nacional de Catahoulas de Luisiana se formó a finales de los años 70.

El United Kennel Club de Inglaterra reconoció la raza en 1996, mientras que el American Kennel Club (AKC) colocó la raza en el Servicio de Stock de Fundación, que suele ser el primer paso antes del pleno reconocimiento.

Aspecto físico del perro de leopardo de Catahoula

El Perro de Leopardo Catahoula es una raza multicolor con un pelaje moteado. Por lo general, tienen un pelaje de corto a medio de textura lisa y suave al tacto.

Suelen tener entre 22 y 26 pulgadas y entre 65 y 90 libras, siendo las hembras ligeramente más pequeñas que los machos.

Las hembras suelen medir entre 20 y 24 pulgadas en el hombro y entre 50 y 65 libras.

Algunos de los colores del pelaje pueden ser el negro, el gris, el blanco, el plateado, el azul, el beige y el rojo. Deben tener los ojos marrones, pero no es raro ver dos colores distintos en un ojo.

En general, el cuerpo es musculoso y muy fornido.

Las orejas deben estar sin cortar y colocadas por debajo de la parte superior de la cabeza. La cola es siempre larga, afilada y llevada en alto.

Personalidad del perro leopardo de Catahoula

El temperamento del Catahoula Leopard Dog puede describirse como intenso.

Estos perros son muy trabajadores, con mentes serias y concentradas cuando están en el exterior. Son protectores, a menudo juguetones, y realmente cariñosos cuando se trata de mostrar amor y protección hacia los miembros de su familia.

Los perros de leopardo de Catahoula tienden a ser distantes con los extraños, por lo que el adiestramiento y la socialización adecuados son obligatorios.

Con los perros del mismo sexo, pueden mostrar algunos signos de agresividad. Su fuerte impulso de presa los hace inseguros con los animales domésticos más pequeños, incluidos los gatos.

Los perros de leopardo de Catahoula siempre ladrarán a los extraños, lo que, junto con sus magníficos instintos de protección, los convierte en excelentes perros guardianes.

Los Catahoulas se llevarán bien con los niños, especialmente con los mayores que sepan comportarse con los perros y sigan las reglas del perro de la casa.

Vivir con el perro leopardo de Catahoula

Los perros leopardo de Catahoula necesitan mucho espacio para correr y explorar.

De hecho, si no se satisfacen estas necesidades suyas pueden llegar a ser fuertemente destructivas.

El comportamiento destructivo se observa a menudo cuando los perros están insatisfechos e infelices. Esto es, aún más, la verdad cuando se trata de razas grandes y activas.

Esta raza necesita un mínimo de una hora de ejercicio físico al día.

Dicho esto, este perro moteado es una gran elección para aquellos que tienen una vida más activa y al aire libre.

Por mucho que les guste el aire libre, esta raza no debe dejarse en el exterior. Cuando los días sean muy calurosos, asegúrese de mantener un recipiente con agua fresca en el exterior.

Como tienen un fuerte impulso de presa y les encanta perseguir a los animales pequeños, puede que no se comporten bien en los parques para perros o en los paseos sin correa.

Los perros de leopardo de Catahoula no deben estar solos demasiado tiempo. Asegúrese de que toda la familia comparte las obligaciones relacionadas con el perro y de que siempre hay alguien con su leopardo en casa.

Adiestramiento de perros de raza Catahoula Leopard

Los catahoulas son perros muy inteligentes y, como tales, son fáciles de adiestrar.

Al menos, ese es el caso si ya tiene experiencia como dueño de un perro. El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su perro Catahoula Leopard a casa.

Asegúrese de tener suficientes juguetes a mano, de saber cómo estructurar las sesiones de entrenamiento y con qué frecuencia.

Cuando se trata de entrenar con éxito, todo se reduce a la constancia.

La constancia es la clave para formar a un ciudadano canino de buen comportamiento.

Utilice la ventana de socialización para enseñar a su perro las órdenes básicas, dominar las reglas de la casa y aprender a comportarse con la gente.

Una vez que su veterinario le dé luz verde, puede exponerlo a otros perros y dejar que explore.

Estos perros no son completamente maduros hasta los 2 años de edad, y esto es algo que hay que tener en cuenta. Por lo tanto, asegúrese de no forzar a su Leopardo con los entrenamientos.

Esto es especialmente importante cuando se trata de cachorros, ya que sus articulaciones son mucho más sensibles y propensas a las lesiones.

Ejercicio del perro leopardo de Catahoula

Los perros de leopardo de Catahoula son caninos activos, que necesitan un gran espacio y un enorme patio trasero para correr.

La actividad es lo que mantendrá a este perro entretenido y feliz.

Además, si siempre puedes proporcionarle un trabajo a este perro, lo agradecerá.

La vida en un apartamento no es para esta raza, como tampoco lo es la ajetreada vida en la ciudad. Sus niveles de energía son superiores a la media y necesitan un gran espacio para quemar esa energía extra.

Cuando se aburre, el Leopardo suele cavar agujeros y masticar cosas.

Para prevenir cualquier forma de comportamiento destructivo, puedes probar algunas de las siguientes actividades:

  • Nadar Largas horas en el patio trasero Senderismo Recuperar pelotas Volar discos

Además de esto, debe proporcionar suficientes paseos al día. Proporcionar paseos apcionales, junto a los paseos obligatorios al baño.

Este perro es un gran nadador, así que cualquier cosa relacionada con el agua hará que este perro esté súper emocionado y feliz.

Piense en los deportes acuáticos para perros, o en los deportes de entrenamiento para perros, como el agility o la obediencia.

Aseo de perros de raza Catahoula Leopard

El aseo semanal es obligatorio cuando se adquiere un perro. Esto no significa que el cepillado sea la única práctica que debe realizarse para mantener a su perro bien mantenido.

No, el aseo va más allá e incluye:

  • Cepillado regular como primer paso Revisión semanal de encías y ojos Recorte o afilado de uñas mensual Baño ocasional Limpieza de oídos

En general, se trata de una raza de bajo mantenimiento.

Aun así, si sientes que necesitas ayuda con el aseo, siempre puedes pensar en un peluquero profesional.

Puede resultar caro, pero le ahorrará tiempo y mucha energía.

Aun así, no ignore por completo el cepillado, porque es una forma estupenda de establecer un vínculo con su perro.

Salud del perro leopardo de Catahoula

Uno de los mayores problemas de esta raza es la sordera.

Sin embargo, esta condición está a menudo vinculada con los individuos y no significa que aparecerá en su Catahoula.

Los criadores responsables dedicarán más tiempo a comprobar el estado auditivo de los cachorros y, además, suelen aplicar la eutanasia a los sordos.

De hecho, los cachorros nacidos de una camada en la que ambos padres tienen el patrón de color merle corren el mayor riesgo de ser ciegos o sordos.

Hay un 25% de posibilidades de que los cachorros se queden ciegos o sordos, por lo que sólo debes tratar con criadores responsables.

Te presentarán la documentación médica de los cachorros, te informarán de su estado de salud y sólo te entregarán el perro si te consideran una opción adecuada.

Los criadores responsables también le permitirán conocer a la perra y mostrarle las instalaciones.

Si no está experimentando esto, sepa que está en medio de una fábrica de cachorros.

Aparte de esto, se considera que los Catahoulas son perros sanos. Como cualquier otro perro, los representantes de esta raza pueden desarrollar ciertas afecciones durante su vida.

De nuevo, esto no significa que su perro vaya a padecer alguna de las siguientes afecciones, sino que debe informarse mejor sobre estos temas.

Los siguientes problemas de salud pueden darse en esta raza manchada:

  • Displasia de cadera y codo Sordera Problemas oculares

Siempre que le proporcione los cuidados adecuados, un entorno seguro y suficiente ejercicio, su leopardo debería poder llegar a los 14 años.

La vida media de esta raza es de 10 años, y eso si se realizan revisiones veterinarias periódicas.

Las revisiones periódicas son la mejor prevención y la forma más eficaz de mantener a su perro sano y feliz.

Nutrición del perro Catahoula Leopard

Los perros de leopardo de Catahoula deberían estar más que bien con alimentos de alta calidad y comidas regulares.

Antes de adquirir un perro, infórmese sobre sus necesidades nutricionales, la frecuencia con la que debe alimentarlo y el tamaño de las raciones.

Obtenga más información sobre la hinchazón y aprenda a evitarla. Sirva alimentos adecuados a la edad, el tamaño y el nivel de actividad del perro.

No es necesario alimentar a un cachorro con comida para mayores y viceversa. ¿Por qué? De esta forma no recibirán los nutrientes tan necesarios que pueden mejorar su salud.

¿Es el perro leopardo de Catahoula para usted?

Si es la primera vez que es dueño de un perro, entonces el Catahoula Leopard Dog no es para usted.

Como propietario novato, puede optar por centrarse en la elección de una raza que sea más adecuada para los propietarios novatos.

Por otro lado, si tiene experiencia como dueño de un perro, y sobre todo sabe cómo comportarse con perros que tienen una energía superior a la media, entonces esta raza podría ser para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario