Samusky - Perfil completo de la raza

Samusky - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El Samuskly blanco puede parecer un perro de raza pura, pero es una raza de diseño. Este llamativo perro de apariencia de pelaje blanco es una mezcla entre los padres mundialmente populares, el Samoyedo y el Husky siberiano.

Como raza mixta de estos padres, el Samusky tiene las mejores cualidades de ambos. Dentro del mundo canino, esta raza mixta recibe también otros nombres, como Samoyed Husky Mix.

Esta raza es fácil de reconocer, ya que a menudo tienen un cuerpo poderoso y robusto de Husky, y la forma y el color de la cabeza de su lado parental Samoyedo.

A menudo se les describe como perros esponjosos debido a su apariencia general. Esta apariencia es lo que a menudo confunde a la gente. Es fácil confundirlos con otra raza mixta, el Alaskan Klee Kai debido a su apariencia.

Como ocurre con las razas mixtas, es muy difícil conocer la historia completa de la raza, o cómo se crearon inicialmente. De hecho, los orígenes de la raza son muy misteriosos y no están muy claros hasta la fecha.

Pero una cosa es segura, esta raza se originó en la tierra de los samoyedos. Descubramos más sobre esta raza y sus interesantes raíces.

Datos breves

Nombre real : Samusky
Otros nombres : Mezcla de samoyedo y husky
Origen : Siberia
Tipo de raza : Perros de raza mixta
Peso : 45 a 60 libras
Altura : 20 a 24 pulgadas
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 4 - 6 cachorros
Color Blanco, crema, leonado, gris, rojo, sable y agutí
Abrigo : Pelo más largo y grueso

Historia de Samusky

El Samusky es una raza mixta que puede existir de forma natural desde hace décadas.

Sin embargo, esto no es algo que se pueda confirmar fácilmente, ya que no hay muchos registros sobre la raza. Teniendo en cuenta la raza de los padres, se sabe que el Samusky tiene raíces como en el norte de Rusia.

En cuanto a su creación en la historia moderna, lo más probable es que se creara a finales de los años 90 en algún lugar de Norteamérica.

Como suele ocurrir con las razas mixtas, los criadores querían crear una raza que tuviera rasgos del Samoyedo y del Husky siberiano pero que fuera más fuerte y, en general, de mejor creación. El interés por esta raza fue importante y los criadores siguieron mejorando la raza.

Aspecto físico de Samusky

Es habitual que la raza de diseño exista sin normas estrictas, lo que significa que, al ser una raza relativamente nueva, sólo existen unas pocas normas.

De hecho, estas normas están vinculadas sobre todo al tamaño del perro.

Lo primero es que una mezcla entre Husky siberiano y Samoyedo no puede ser un perro de tamaño pequeño. Como es de esperar, su mezcla siempre será un perro de tamaño grande, por lo que comúnmente son perros de tamaño mediano a grande.

Los Samusky suelen pesar entre 45 y 60 libras y su altura oscila entre 20 y 24 pulgadas a la altura del hombro.

Al ser una raza mixta, el Samusky tendrá un pelaje grueso y largo en una amplia gama de colores y patrones. Al tratarse de una raza aún nueva, el tamaño estándar es todavía desconocido.

La clasificación de esta raza como "grande" o "mediana" sigue siendo complicada, al menos hasta que se creen estándares. Hasta ahora la raza está reconocida por el Dog Registry of America, también conocido como DRA.

Personalidad de Samusky

Los padres de Samusky son conocidos como grandes amantes de la gente y perros de corazón blando. Son ejemplos perfectos de grandes perros que prosperan con la compañía humana.

Así es como está conformado Samusky en términos de personalidad y temperamento. Esta raza mixta se describe a menudo como un espíritu cariñoso, muy leal y fácil de llevar que adora pasar tiempo con sus humanos.

Se aburren con facilidad (este es un rasgo habitual en los Huskies), por lo que los propietarios de esta raza deben proporcionarles siempre suficiente ejercicio, actividades divertidas e incluso juegos de interior para los días de lluvia para mantenerlos entretenidos.

Se trata de un perro de familia cuya función principal es la de ser un perro de compañía.

Samusky con niños y otras mascotas

Dado que se trata de una raza fácil de llevar, es capaz de llevarse bien con todo el mundo, lo que significa que no debería haber ningún problema al pasar tiempo con niños y otras mascotas.

Sigue siendo importante que los niños sepan cómo comportarse con los perros y que sigan las normas de la casa para los perros. Son compañeros activos, lo que significa que el tiempo de juego será dinámico e intenso.

Los accidentes ocurren cuando los perros son de gran tamaño y no temen aplastar sus colas. Por muy bien educados que estén tanto los niños como los perros, nunca deben dejarse sin supervisión.

Samusky también es un perro territorial cuando se trata de su familia humana, lo que significa que se pegará a una persona, el "humano elegido", y se convertirá en su sombra.

No sólo los protegerán de otras personas, sino que también harán todo lo posible para mantenerlos a salvo de otros animales. Se llevarán bien con otros perros y gatos si se les presenta correctamente y durante su etapa de cachorro.

El comportamiento de su Samusky con las personas, con otros perros y con otros animales en general, depende enteramente de lo bien que se aplique el adiestramiento.

Formación de Samusky

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su Samusky a casa. Los perros son más que capaces de dominar las órdenes básicas a las ocho semanas de edad.

Antes de que su cachorro llegue a casa, asegúrese de que le proporciona suficientes juguetes y de que ya tiene una idea de cómo deben ser sus sesiones de adiestramiento.

El periodo de socialización es el momento perfecto para enseñar a su perro las órdenes básicas, las normas de la casa y para establecer un vínculo con su Fido. Los perros aprenden explorando el mundo que les rodea, así que asegúrese de proporcionarles suficiente tiempo al aire libre.

Asegúrese de que el periodo de socialización transcurre sin problemas, ya que es el periodo en el que su perro está aprendiendo a ser un buen ciudadano canino.

Si cree que el proceso de adiestramiento es demasiado para usted y su Fido, piense en contratar a un adiestrador de perros profesional o en asistir a clases para cachorros.

Las clases para cachorros son un gran espacio para estrechar los lazos con tu Samusky y hacerlos más fuertes. Además, es una gran manera de recibir nuevos conocimientos sobre métodos y trucos de adiestramiento canino.

Aunque sea un dueño de perro experimentado, siempre hay espacio para dominar algo nuevo. Esté abierto a nuevas experiencias de aprendizaje y su perro apreciará cada momento de entrenamiento.

Para evitar el aburrimiento y sacar el máximo partido a las sesiones de entrenamiento, hazlas divertidas, atractivas, cortas y llenas de premios.

Samusky Grooming

Como ya puede suponer, el aseo de las crías de Husky y Samoyedo será un reto a la hora de asearlas. Los pelajes de los Samusky son una verdadera mezcla de los pelajes y colores de los padres. El color principal de esta raza será el blanco y el crema.

En la mayoría de los casos, tendrán un pelaje blanco debido a su lado samoyedo. Normalmente serán sólidos en términos de color, aunque a veces tendrán una mezcla de colores.

Esta raza siempre tendrá un pelaje doble que los hace extremadamente esponjosos. ¿Suelen mudar? Simplemente, sí. Muelen y mudan mucho.

Es de esperar que se produzcan más mudas durante la temporada de mudas en primavera y otoño. Si tiene problemas de alergia, esta raza no es para usted. Es imprescindible un cepillado regular, con las herramientas de aseo adecuadas. ¿Con qué frecuencia?

Una vez al día sería la mejor opción posible, mientras que una vez a la semana es un mínimo. Como era de esperar, esta raza es muy tolerante a los ambientes fríos.

Si se encuentra en un lugar donde el clima es demasiado caluroso, asegúrese de aplicar una crema adecuada en el cuerpo del perro y evite los días demasiado calurosos. De hecho, si es posible, esta raza es más adecuada para zonas más frías.

Su pelaje es tan grueso que los hace propensos al sobrecalentamiento. Asegúrate de vigilar siempre a tu Samusky durante los días más calurosos.

Samusky Health

Al igual que muchas otras razas de diseño, el Samusky se considera una raza saludable. Son perros sanos que prosperan con una nutrición adecuada, un entorno seguro y revisiones veterinarias periódicas.

¿Qué puede esperar de su Samusky en términos de salud? Algunos problemas son más comunes en esta raza que en otras. Algunos de los problemas de salud más comunes que pueden experimentar los Samusky son:

  • Displasia de cadera y codo Diabetes Problemas oculares

La mejor manera de mantener a su Samusky lo más sano posible es realizarle revisiones veterinarias periódicas, ya que es la única manera de estar al día de cualquier cambio en la salud de su perro.

Junto a esto, el otro paso muy importante es mantener el peso de su perro en equilibrio, es decir, saber cuánto debe alimentar a su perro y con qué frecuencia.

La obesidad en los perros va en aumento y usted no quiere que su perro sea obeso y sufra muchos problemas relacionados con el peso.

Si tiene alguna duda sobre el peso, la dieta o el estilo de alimentación de su perro, hable con su veterinario.

¿Es Samusky para ti?

El Samusky es una raza para usted si ya tiene experiencia como dueño de un perro. No es la raza para usted si no le gusta el cepillado regular y exigente.

Esta raza es activa, le encanta pasar tiempo al aire libre y comparte características similares a las de sus padres. En general, son fáciles de llevar, leales, amistosos y enormes pastores.

Como cualquier otro perro, prosperan con la interacción humana y los cuidados adecuados. Si crees que puedes proporcionar a esta raza lo que necesita, entonces esta raza podría ser para ti.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario