American Bulldog - Perfil completo de la raza

American Bulldog - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Bulldog Americano es un perro de gran tamaño. Son únicos por su apariencia y enorme resistencia que puede mantenerlos activos todo el día.

¿Sabías que los Bulldogs Americanos son uno de los mejores saltadores dentro del mundo canino? Así es, pueden saltar hasta dos metros de altura.

Puede que no te parezca mucho, pero para un perro es una habilidad increíble.

Musculosos y poderosos como son, los Bulldogs Americanos han sido creados para pasar todo el día corriendo y siendo activos.

Pueden ser grandes en tamaño, pero los Bulldogs Americanos son grandes y esponjosos perros de familia que tienden a ser grandes perros guardianes también.

Altamente cariñosos con sus humanos, estos perros sólo prosperarán en una familia con un fuerte amor hacia los perros.

Para sacar el máximo provecho de esta raza, debe ser un propietario de perros con experiencia. Además, debe ser un propietario de perros de gran tamaño. De lo contrario, puede esperar muchos momentos de estrés y el comportamiento destructivo que puede aparecer en las razas que se aburren en infeliz.

Además, necesitan un dueño que sepa trabajar con razas de gran energía.

Los Bulldogs Americanos pueden variar en apariencia. De hecho, son tan únicos que no hay dos sino múltiples tipos.

¿Has oído hablar del tipo Bully y Classic Bulldog, llamado tipo Johnson?

Si ya es propietario de un Bulldog Americano y ha tratado con criadores responsables, probablemente conozca la diferencia.

Los criadores de renombre siempre le explicarán la diferencia entre los tipos y se asegurarán de que obtiene el tipo que realmente desea.

Esta raza de gran tamaño estuvo a punto de extinguirse en torno a la Segunda Guerra Mundial, pero gracias a los esfuerzos de varios criadores y amantes de los perros, esta raza sobrevivió.

¿Estás pensando en acoger a este perro gigante en tu casa? Si es así, sigue leyendo, porque a continuación encontrarás información que te ayudará a decidir si esta raza es para ti.

Datos breves

Nombre real : Bulldog Americano
Otros nombres : Southern White, White English, Old Southern, White Bulldog, Hill Bulldog, Country Bulldog, English White Bulldog
Origen : Estados
Tipo de raza : Perros de trabajo
Peso : de 60 a 120 libras
Altura : 20 a 28 pulgadas
Vida útil 10 - 16 años
Tamaño de la camada : 7 - 16 cachorros
Color : Todo blanco o blanco con manchas
Abrigo : Pelaje corto y áspero

Historia del Bulldog Americano

El Bulldog Americano es un perro poderoso y musculoso con una historia bastante interesante.

Originalmente, este perro fue criado para ser un perro de trabajo a tiempo completo. Como tal, pasaron de ser perros de trabajo a mascotas a tiempo completo.

Se sabe que el ancestro directo de esta raza es el Old English Bulldog.

Este perro fue traído a Estados Unidos por inmigrantes de clase trabajadora que querían tener perros que les ayudaran en la granja.

En aquella época, estos perros servían como perros de granja de todo tipo. La gente los quería por su inteligencia, su ética de trabajo y su lealtad.

Desgraciadamente, durante un largo periodo, se utilizaron para el cebo de toros. Por suerte, estos días han quedado atrás.

Aspecto físico del Bulldog Americano

Una sola mirada a esta raza comunica que se trata de una raza de estatura poderosa, y cuerpo musculoso. Son perros bien construidos y fornidos, con una cabeza más grande - esta es la razón por la que la gente a menudo los confunde con los Pit bulls.

Su pelaje es siempre corto y suave, lo que significa que estás de suerte si no eres un gran fanático del cepillado pesado y del aseo exigente en general.

Los Bulldogs Americanos necesitarán un baño de vez en cuando, pero manténgalo al mínimo. Los perros tienen valores de piel diferentes a los de los humanos, y no necesitan tanto baño como los humanos.

En cuanto al tamaño, esta raza suele tener entre 20 y 28 pulgadas en el hombro, y hasta 120 libras.

El peso mínimo para esta raza es de alrededor de 60 libras y se suele ver en las hembras. Como es el caso común, las hembras son de menor tamaño frente a los machos.

Si consigue proporcionarle los cuidados adecuados, el entorno correcto y una nutrición apropiada, puede esperar que su Bulldog Americano viva hasta 16 años, aunque la media es de 410 años.

Es habitual que los perros de mayor tamaño tengan una vida más corta, y esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una raza.

Personalidad del Bulldog Americano

El Bulldog Americano es un perro serio al que le encantan los juegos interactivos. Son ágiles y despiertos, y siempre están preparados para el siguiente reto o acción.

Como compañero de la familia a tiempo completo, exigirá pasar cada momento contigo. Si eres una familia de exteriores, esta raza te querrá aún más.

Lanzar la pelota una y otra vez nunca será aburrido para ellos, ni tampoco esperar al parque para perros unas cuantas veces al día.

Como son suaves y blandos cuando se les entrena correctamente, deberían ir bien tanto con los niños como con los bebés.

Aun así, por muy bien que se lleven los niños y los perros, nunca hay que dejarlos sin supervisión.

Al ser una raza orientada a la familia, no recibirán con gusto a los extraños y siempre serán protectores de su territorio.

Cuando están excitados o felices, harán payasadas. esto es algo que debe ser manejado bien porque los perros grandes y poderosos tienden a ser mucho cuando están excitados.

Necesitan saber cuándo detenerse y cómo comportarse en una determinada situación, por lo que el adiestramiento adecuado y la socialización temprana son cruciales.

Entrenamiento del Bulldog Americano

La socialización temprana y las clases de adiestramiento de cachorros son pasos obligatorios cuando se trata de tener un Bulldog Americano bien educado.

Esta raza necesita una mano firme y un dueño de perro con experiencia que sepa cómo hacer que las sesiones de entrenamiento sean consistentes, atractivas y divertidas.

Tenga a mano las golosinas adecuadas para recompensar a su Bulldog Americano. Para establecer límites sanos y tener un buen ciudadano canino, es necesario mostrar habilidades de liderazgo.

Su Bulldog necesita ver que usted es el líder de la manada. Utilice el período de socialización para enseñar a su perro las órdenes básicas y las reglas de la casa.

En cuanto su veterinario le dé luz verde, expóngalo a nuevos sonidos, nuevas zonas, personas y perros.

Ejercicio del Bulldog Americano

Dentro del mundo canino, el Bulldog Americano es un verdadero atleta.

Como verdadero perro de trabajo, esta raza necesita muchos ejercicios. Para mantener a este perro alejado del comportamiento destructivo, el ejercicio es imprescindible.

¿Ha oído alguna vez el dicho de que un perro cansado es un perro feliz? Si no quiere que sus zapatos y juguetes se destruyan una y otra vez, proporciónele suficiente ejercicio.

Domina los juegos de interior para los días de lluvia, y en los días soleados proporciona un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día.

Concéntrese en proporcionarle movimientos sin impacto para mantener sus articulaciones fuertes y sanas el mayor tiempo posible.

¿Qué significa esto? Significa que debe proporcionar juegos que no incluyan muchos saltos, excavaciones o alguna otra actividad intensa.

Por ejemplo, puede esconder pelotas llenas de golosinas en el patio, u ofrecer un juguete rompecabezas.

El trabajo de agilidad o de nariz es una buena manera de proporcionar momentos más intensos, pero de bajo impacto.

No lo olvides: un perro cansado es un perro feliz

El Bulldog Americano: cómo cuidarlo

El Bulldog Americano es una gran opción si no eres un gran fan de las largas sesiones de cepillado. Tienen un pelaje corto que es fácil de cepillar con las herramientas de aseo adecuadas.

Los Bulldogs Americanos se desprenden pero con moderación. El desprendimiento es todo el año pero con moderación.

Proporcionar un cepillado semanal para eliminar la piel muerta y distribuir los aceites de la piel. Cortar las uñas mensualmente, revisar las encías semanalmente y, si es necesario, cepillar los dientes.

Salud del Bulldog Americano

Los Bulldogs Americanos se describen a menudo como perros sanos.

Son poderosos, musculosos y ágiles, y seguirán siéndolo mientras les proporcione los cuidados adecuados.

Si trata con criadores de perros responsables, obtendrá un cachorro sano.

Ahora... ¿Cómo puede saber que está tratando con criadores responsables? Aquí hay algunos rasgos que hacen a los buenos criadores:

  • Siempre le presentarán la documentación médica del perro Le mostrarán las instalaciones y le permitirán conocer a la perra Le harán muchas preguntas para asegurarse de que es un dueño de perro adecuado Le dirán que les devuelva el perro si no puede seguir teniéndolo Le informarán de los posibles problemas de salud de la raza

Ser un criador de perros responsable tiene que ver con la nutrición, los cuidados y el entorno adecuado.

Respete las pautas de alimentación recomendadas, el calendario de vacunaciones y los horarios de las revisiones.

Como cualquier otra raza de gran tamaño, el Bulldog Americano es propenso a sufrir problemas de articulaciones y caderas.

Intenta poner en práctica un entrenamiento articular tal y como te recomiende tu veterinario, así mantendrás sus caderas mucho más fuertes durante más tiempo.

Al igual que cualquier otra raza, el Bulldog Americano puede desarrollar problemas de salud genéticos, que pueden aparecer en su perro o no.

Cualquier criador serio y responsable siempre hará una selección previa de los cachorros para detectar enfermedades genéticas.

Aquí están las pruebas de salud más recomendadas por el Club Nacional de la Raza:

  • Evaluación de la cadera Evaluación del codo Retinopatía multifocal canina 1 (CMR1) Mielopatía degenerativa (DM) Hiperuricosuria (HUU) Lipofuscinosis ceroide neuronal 10 (NCL10) Ictiosis Sordera

¿Es el Bulldog Americano para usted?

Si la respuesta es no, entonces esta raza no es para usted. Esta raza es sólo para dueños de perros con experiencia, que sepan manejarse con perros de gran tamaño.

Por otro lado, si sabe manejarse con perros de gran tamaño y sabe lo que significa ser un dueño de perro responsable, entonces esta raza podría ser para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario