Consejos sencillos para llevar a su perro a la playa

Consejos sencillos para llevar a su perro a la playa

Devid Macrite

El verano es sinónimo de diversión. Tanto los humanos como los animales disfrutan de un poco de sol y de brisa veraniega. Nada como el verano para mantener a todos con energía, felices y activos al aire libre.

Al fin y al cabo, no hay ninguna época del año para disfrutar más del mar que los días de verano.

¿El verano para ti significa playa todo el día y disfrutar de las olas?

Si ya eres un niño de verano y dueño de un perro, entonces sabes que estos dos deben ser mezclados con cuidado, ¿verdad?

Los perros y el verano

Los perros son propensos a sufrir un golpe de calor y es sabido, incluso entre los que no son dueños de perros, que éstos no se comportan bien durante los días de calor.

De hecho, es muy raro ver a los perros fuera cuando hace demasiado calor para los humanos.

Dado que los perros no sudan como los humanos, tienden a pintar mucho y a sobrevivir al verano practicando ese método.

Dado que los perros no pueden soportar de otro modo el calor, las organizaciones de animales y los particulares optan por colocar cuencos de agua delante de sus casas o en lugares públicos para que los perros y otros animales puedan tener acceso al agua y sobrevivir al verano de forma más agradable.

Así que, siempre que puedas, haz algo parecido y ayuda a nuestros amigos peludos a mantenerse sanos y vivos.

Ahora bien, si tienes un canino y quieres pasar un día entero con Fido en el exterior, ¿deberías hacerlo? ¿Cómo prepararte? ¿Qué tener en cuenta? ¿Qué llevar? ¿Cómo mantener a los demás bien seguros de que tu Fido es un ciudadano canino bien educado?

Para que el tiempo de playa o las vacaciones de verano sean agradables tanto para los miembros de su familia como para su perro (y, por supuesto, para usted), consulte estos consejos sobre cómo llevar a su perro a la playa de forma correcta.

Pero primero... ¿Es su perro un fanático de la playa?

Puede que seas un maestro de la organización y tengas todo preparado para ese momento de playa... No importa lo que pueda pasar, estás preparado para todos los escenarios, excepto uno: tu perro no es fanático de la playa.

Por eso, la gente siempre debe vigilar a sus mascotas con cuidado antes de elegir gastar cientos de dólares en el juguete más nuevo, la funda de asiento más cara, etc.

Al vigilar a su mascota, en realidad está aprendiendo sobre ella, sus hábitos y preferencias, y al dominar la personalidad del perro, está aprendiendo sobre sus habilidades.

Por ejemplo, si notas que tu perro huye del agua y odia estar cerca de ella, no debes forzarlo llevándolo todo el día a la playa.

Por otro lado, si tienes un Lagotto Romagnolo podrás notar que esta raza está loca por el agua: la perseguirán, les encanta estar mojados y pueden pasar horas saltando dentro y fuera.

Incluso un simple pudpe podría hacer maravillas para la felicidad de Lagoto.

Así que, antes de meter todo en la maleta para un día de playa perfecto, infórmese primero de cómo se siente su perro con la arena y el agua.

Puede parecer que a todos los perros les encanta la playa y que todos son magníficos nadadores, pero en realidad, a algunos perros no les gusta nada la arena ni el agua.

Si su perro tiene sentimientos encontrados con la arena y el agua, haga una pequeña prueba. Haga una excursión de medio día a una playa o lago local para perros.

Comprueba siempre si el lugar es realmente apto para perros, ya que quieres evitar cualquier comentario indeseado. Así que prueba esto primero y ve cómo reacciona tu perro, si le gusta el agua y la arena o no.

Si a su perro le encanta nadar y está deseando meterse en aguas aún más frías, puede empezar a planificar su viaje a la playa. A continuación le explicamos cómo.

Mantén la correa o el arnés puestos

Las playas aptas para perros suelen significar que puedes quitarle la correa a tu perro. Esto puede parecer el paraíso en la Tierra, pero puede convertirse en un verdadero problema rápidamente.

Puede que seas el dueño responsable, pero eso no significa que todo el mundo sea como tú: siempre hay dueños mejores y peores, cuyos perros junto a los tuyos pueden hacer un verdadero desastre.

Además, si sabes que tu perro no es amigo de los perros, mantén la correa o el arnés, y piensa en el bozal.

Si su perro tiende a ser agresivo o a mostrar cierto nivel de agresividad, tal vez deba prescindir de una playa para perros y dirigirse a zonas más privadas y remotas.

Utilice una correa larga

Un día en la playa es una aventura, y usted debe considerarla como tal. Por lo tanto, permita que su perro se mueva lo más posible, y utilice siempre una correa larga, de unos 3 metros, y un arnés.

Esto mantendrá a su perro seguro y le proporcionará suficiente espacio para explorar y divertirse.

Además, Fido puede nadar con seguridad con el equipo puesto; por supuesto, si se aleja demasiado, sólo hay que tirar suavemente de él hasta la orilla y llamarle para que vuelva.

Piensa en el equipamiento para perros como líneas de seguridad: por muy bonito que parezca ver a tu perro saltar por el agua, muchos perros se hacen daño así, porque acaban persiguiendo pájaros y peces.

La arena caliente puede ser un problema

¿Cuánto disfrutas estando de pie en la arena caliente? Probablemente no mucho, y eso es lo que también disfruta tu perro.

Si hace demasiado calor para ti, probablemente también lo haga para tu perro. Asegúrate de llevar a tu perro a zonas de arena húmeda para mantener esas patas sanas. No quieres que tu perro sufra ninguna quemadura en las patas, ¿verdad?

Otra solución práctica es ponerle a tu perro unos escarpines con fondo de goma hasta que llegues a un lugar seguro y

Revise las patas de su perro durante el tiempo de playa y después para buscar cualquier quemadura o irritación por el agua de mar o cualquier criatura marina.

La sombra y el agua son imprescindibles

Pasar todo el día en la playa significa clima cálido, arena caliente y, por lo general, muy poca sombra.

Asegúrese de llevar una almohadilla refrescante para su Fido, un paraguas grande y golosinas congeladas.

Para obtener los máximos resultados, guarde un cojín refrigerante en una nevera con hielo. Además, lleve un galón de agua fría y guárdelo en su nevera.

Ofrézcale agua a menudo y mantenga su biberón a la sombra. Limite la exposición de su perro al sol.

Si notas que se pinta en exceso, refréscalo con agua fría, abandona la playa y llévalo a la consulta del veterinario.

¿Y la protección solar?

Sí, lo necesitas, pero ¿qué pasa con tu perro? Bueno, la respuesta a esta pregunta depende de la raza de tu perro.

Si tienes un Husky debes evitar sacar a este criado a la calle cuando hace calor e incluso a la playa.

En cambio, si tiene un perro de raza de pelo corto o recién afeitado, necesitará protección solar.

Asegúrate de utilizar sólo un protector solar apto para perros, que no contenga productos químicos y que tenga al menos un FPS de 30, y aplícalo a menudo según las instrucciones.

Si a su perro le gusta nadar, elija un protector solar resistente al agua y sin productos químicos para obtener la máxima protección. ¿Dónde debe aplicar el protector solar a su perro? Cubra las puntas de las orejas, la nariz y las patas.

Por último, pero no por ello menos importante - Aclarar

Una vez de vuelta a tu casa u hotel, lava las patas de tu perro, y si es necesario bañarlo asegúrate de hacerlo con un champú apto para perros.

Lávelo con suavidad y aclárelo bien. Al igual que en los humanos, si hay algo de arena pegada puede irritar la piel del perro y provocar sarpullidos y puntos calientes.

Como regla general: Lave y enjuague a su perro dos veces, y luego vuelva a enjuagarlo. No se exceda en el baño porque los perros no necesitan un baño frecuente como los humanos.

Lista de comprobación rápida

  • Elija siempre una playa apta para perros Compruebe dos veces si la playa es apta para perros Asegúrese de que a su perro le gusta nadar Enséñele a nadar Encuentre agua fresca y sombra Vigile a su perro todo el tiempo Proporcione protección solar Compruebe siempre si hay algún peligro en la arena Aclare el pelo del perro Recoja siempre las cacas del perro

Considere el uso de un chaleco salvavidas

Incluso si su perro es un gran nadador, debe pensar en la seguridad.

Una simple inmersión en el océano puede llevar a veces a momentos peligrosos, y eso es algo que se quiere evitar. Por ello, piense en utilizar un chaleco salvavidas, para tomar medidas de seguridad adicionales.

En el mercado hay muchos chalecos salvavidas para perros, e incluso vienen en diferentes diseños y tamaños: desde perros de tamaño pequeño hasta razas grandes, como el gran danés, su perro estará seguro.

El resultado final

Llevar a un perro a la playa es divertido. Al menos puede ser muy divertido si os preparáis tanto tú como tu perro de la forma adecuada.

Las salpicaduras del mar y los días soleados harán que todo el mundo se mueva y aproveche al máximo el día, pero si no tienes cuidado estos días cálidos pueden crear más desorden que beneficios, tanto para ti como para tu perro.

Prepárese bien para el día de diversión. Tenga a mano agua, golosinas congeladas e incluso protector solar si su perro es sensible al sol o tiene algún problema de piel.

Si su perro no debe exponerse al sol de forma intensa, no lo fuerce. Además, si su veterinario ya le ha sugerido que exponga mínimamente a su perro al sol, asegúrese de seguir los consejos mencionados anteriormente y usted y su Fido tendrán un día de playa perfecto.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario