¿De qué colores son los huskys siberianos?

¿De qué colores son los huskys siberianos?

Devid Macrite

El Husky siberiano es un perro grande con una personalidad aún mayor, famoso por su aspecto de lobo y su pelaje perfecto, ¡no se cansa de correr durante horas y horas! Compruebe qué colores tiene el Husky siberiano!

La mayoría de los amantes de los perros creen reconocer inmediatamente a un husky siberiano, gracias a su gran parecido con el lobo, pero hay varias razas que se le parecen y con las que a menudo se confunden. Además, los huskies tienen diferentes colores y, por tanto, ¡no son todos iguales!

Más información sobre los colores del husky siberiano

Husky siberiano y el color de sus ojos

Muchos tienen unos penetrantes ojos azules, lo que los hace aún más fascinantes y contribuye a que se parezca cada vez más a un lobo. Sin embargo, el color de los ojos no se limita al azul, sino que hay muchas otras tonalidades posibles, como:

  • Ambos azules
  • Ambos marrones
  • Uno azul y otro marrón
  • Marrón con rayas azules
  • Azul con rayas marrones

Husky siberiano y color del pelaje

Mucha gente piensa que el pelaje del Husky sólo puede ser blanco o gris, pero en realidad hay varios colores de Husky siberiano. Como el estilo cambia de perro a perro, se pueden ver diferentes tipos, los más comunes son:

Blanco y negro

El clásico blanco y negro tiene diferentes tipos de subpelo. La mayor parte del subpelo es blanco puro o gris humo. En algunos casos puede ser gris. El pelaje negro puede tender al rojo oscuro.

Gris (plata)

El gris del Husky Siberiano se divide en gris (subpelo gris o beige) y Plata (subpelo blanco o gris sin amarillo ni rojo).

Lobo gris

El gris lobo no se utiliza mucho como color, pero está aceptado en el estándar. Esta coloración se caracteriza por la presencia de amarillo/beige, principalmente en la coloración de la cara, en la que el blanco casi se sustituye.

Cobre (color cobre o hígado)

El cobrizo es un color que a menudo se define como el rojo del Husky siberiano. En realidad, se trata de un tono mucho más oscuro, que tiende hacia un color marrón o marrón chocolate. La trufa, los labios y la zona de los ojos son marrones.

Rojo claro

El rojo claro es un rojo verdadero, aunque esté diluido. El rojo puede ser muy intenso o "moteado" en las puntas. A menudo se utiliza para definir un color que tiende al rojo pero con mayor presencia de blanco. Otras veces, el rojo está muy presente, de modo que tiende al cobrizo. La trufa (nariz), los labios y la zona de los ojos del rojo claro son rojos.

Arena

El subpelo será mucho más oscuro con la presencia de rojo, cobre, naranja. Otra peculiaridad del color arena es que los pelos pueden tener colores diferentes entre sí.

Negro y marrón

Este otro es un color muy raro en el Husky Siberiano y muy presente en otras razas como el Shiba Inu. Obviamente, también es un color aceptado.

Manchado

El pelo moteado es más común que otros colores, como el negro y el marrón. No hay restricciones particulares; el blanco puede estar presente en la mayor parte del cuerpo, ya que otro color puede ser más dominante.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario