Historia del Bull Terrier: ¿cómo nació la raza?

Historia del Bull Terrier: ¿cómo nació la raza?

Devid Macrite

La historia del Bull Terrier se remonta a principios del siglo XIX El nombre "bull terrier" combina dos grupos de perros: los terriers y los bulldogs. Y aunque estos perros se formaron con un aspecto familiar no hace mucho tiempo, la historia del bull terrier se remonta a principios del siglo XIX.

Se llevaron al Black Country (Birmingham, Inglaterra) con el objetivo de criar un perro audaz, resistente, ágil e insensible al dolor que pudiera participar en la caza de grandes animales o en peleas de perros.

Sin embargo, las peleas entre los bulldogs no eran tan emocionantes como el público deseaba: los perros de nariz corta eran más bien inertes e incapaces de cambiar drásticamente el curso y el ritmo de la pelea. Para darles movilidad, los los bulldogs se han cruzado con varias razas .

El valor, la fuerza y la tenacidad de los Bulldogs se combinaban con la agilidad y el ingenio de los terriers.

Más tarde, James Hinks decidió crear una raza con carácter y aspecto únicos. Llamó Bull Terriers a los perros blancos puros de su criadero. En general, eran los mismos perros de pelea de antaño, pero más civilizados, sin signos externos de agresividad: activos, musculosos, alerta y valientes.

Además, los Bull Terrier mezclaban la sangre de los terriers ingleses blancos y de los antiguos bulldogs, por lo que, para hacerlos más atractivos y elegantes, se mezclaron dálmatas.

Además, según algunos informes, los Foxhounds participaron en el proceso. Pero como Hicks no llevaba ningún registro, ahora es difícil saber exactamente quién "puso la zarpa" en la creación de la raza.

Primer Bull Terrier

Historia del bull terrier: El primer representante de la raza se exhibió en una exposición en Birmingham en 1862. Era una raza de perro completamente nueva, a la que el criador dio un nombre sencillo: Bull Terrier.

Resultaron ser inteligentes, activos, curiosos y muy leales. Al mismo tiempo, la fuerza con la que los perros apretaban las mandíbulas en una pelea era sencillamente fenomenal.

Así, en 1887, los británicos organizaron el primer club de amantes del bull terrier. Casi 20 años después, surgió el mismo club en Estados Unidos.

Para las peleas clandestinas de perros, se criaba un bull terrier miniatura de unos 3,5 kg de peso.

Los bull terriers variaban tanto que en 1900 había tres variedades :

  • De juguete;
  • Medio;
  • Pesado.

Sin embargo, los mini-bull terriers, que muchos quisieron comprar en su día, han enfermado gravemente y prácticamente han desaparecido.

Pero sólo fue posible salvarlos aumentando su peso a 8 kg. En los años 90 del siglo XX, los Mini Bull Terrier fueron reconocidos como raza aparte.

Bull Terriers y sus colores

A principios del siglo XX empezaron a aparecer bull terriers de color. Sin embargo, los primeros bull terriers de color solían padecer sordera, lo que generó muchas críticas y durante mucho tiempo les impidió participar en exposiciones.

En 1939 el Canadian Kennel Club fue el primero en reconocer a los Bull Terrier de color, por lo que en 1942 el AKC los reconoció como una variedad aparte. Así, poco a poco, empezaron a exponer en el mismo ring que sus parientes blancos.

Colores permitidos

El color blanco se considera básico para la raza. Las manchas están permitidas, pero deben estar localizadas estrictamente en la cabeza.

Así, los bull terrier suelen tener todo el cuerpo cubierto de manchas oscuras, que recuerdan al color de un dálmata. Otras observaciones sobre el color:

  • Los perros absolutamente blancos se consideran albinos;

    Tigre: son frecuentes las rayas negras sobre fondo rojo;

  • Tricolor - predomina el negro con una pequeña cantidad de manchas blancas y marrones. Este color suele parecerse al de un Rottweiler o un Doberman;
  • Color rojo. Hoy en día, cada vez hay más ejemplares de todas las tonalidades de rojo o marrón. El perro puede ser completamente rojo o con manchas blancas situadas en el pecho, las patas o el hocico;
  • Los colores azul, arena y gris se consideran inaceptables.

Razas similares a Bull Terrier

Podemos decir que la mayoría de los perros de pelea tienen algo en común entre sí, por lo que, debido a su singularidad externa, es muy difícil confundir al bull terrier con cualquier otra raza.

Bull terrier pakistaní

Los perros comparten muchas similitudes, ya que son parientes cercanos. Pero la cabeza del gull terrier es plana y ancha, no en forma de huevo.

Además, los gull terrier son más altos (hasta 68 cm a la cruz) y pesados (hasta 50 kg).

Pero aparte de eso, los Bull Terrier ingleses y paquistaníes son casi idénticos.

Pit Bull Terrier, American Stafford

Especialmente las razas de perros de pelea más famosas de nuestro país, mencionadas junto con los bull terriers en historias aterradoras sobre ataques de perros.

Pero sólo una educación equivocada puede convertirlos en perros incontrolables.

Naturaleza y características de comportamiento del bull terrier

Destaquemos las principales características del bull terrier:

  • Terquedad;
  • Deseo constante de dominar;
  • Los cachorros que muestran agresividad hacia los humanos fueron descartados durante la selección;
  • Le encantan los niños.

Para conseguir un perro así, hay que entender que el dueño debe asumir una posición dominante hacia el animal.

Será muy difícil que el bull terrier desarrolle relaciones con otros animales de la casa, aunque en muchas familias coexisten varios bull terrier, junto a gatos y roedores domésticos.

Enfermedades

Como todas las razas de perros, los bull terrier padecen varias enfermedades:

  • Sordera;
  • Insuficiencia renal;

    Luxación rotuliana;

  • Enfermedades cardíacas;
  • Diversos tipos de reacciones alérgicas. Las más comunes son a la carne de pollo y a las picaduras de insectos, el agua y la vegetación;
  • Quemaduras solares.

Así pues, la duración y la calidad de la vida de una mascota dependerán directamente de su atención. A la primera señal de malestar, consulte a un especialista.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario