Nederlandse Kooikerhondje - Perfil completo de la raza

Nederlandse Kooikerhondje - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Frienpy Nederlandse Kooikerhondje es un perro seguro de sí mismo, ágil y alerta. En general, esta raza es conocida por ser fácil de llevar, fiel y extremadamente frienpy, especialmente hacia los miembros de su familia.

Como raza verdaderamente ágil, al Nederlandse Kooikerhondje le encanta estar al aire libre y pasar tiempo en actividades divertidas.

Como Nederlandse Kooikerhondje tiene una resistencia duradera y suficiente perseverancia, le gusta trabajar y, en general, ser útil.

Si está pensando en dar la bienvenida a un juguetón Nederlandse Kooikerhondje a su casa, hay algunos datos que debe conocer sobre esta raza. Siga leyendo.

Datos breves

Nombre real : Kooikerhondje
Otros nombres : Kooiker
Origen : Países Bajos
Tipo de raza : Perros sabuesos
Peso : 20-30 libras
Altura : 15-17 pulgadas (macho), 14-16 pulgadas(hembra)
Vida útil 12-15 años
Color : Naranja-rojo
Abrigo Longitud de la capa: media

Kooikerhondjel: Historia

El Nederlandse Kooikerhondje es una raza pura y una de las razas caninas más antiguas de la actualidad. La raza es tan antigua, que incluso aparece en las pinturas de los maestros holandeses hasta la misma Edad Media.

Esta raza de perro holandesa tenía un trabajo bastante interesante. El veloz Kooikerhondje se encargaba de atraer a los patos a una trampa, también llamada Kooi, donde las aves son anilladas para la investigación ornitológica o despachadas para el mercado.

Los expertos en perros afirman que el Kooikerhondje es en realidad el predecesor del Nova Scotia Duck Tolling Retriever, que también se encargaba de atraer a los patos.

Aunque el Kooikerhondje es una raza antigua, la raza no fue reconocida oficialmente hasta 1971, en los Países Bajos.

Esta raza es relativamente nueva en los Estados y el AKC reconoció la raza en 2018. El principal club de la raza es el Kooikerhondje Club of the USA.

Kooikerhondjel: Aspecto físico

El Nederlandse Kooikerhondje es un perro de tamaño medio con un pelaje rojo anaranjado, suave y liso. Se trata de un perro deportivo que se adapta a la finalidad original del perro.

Las orejas pueden ser negras en la punta y las tijeras visibles o el aseo excesivo se penalizan severamente en las exposiciones caninas.

La cabeza es de longitud moderada, mientras que los ojos tienen forma de almendra, junto a unas orejas de tamaño medio que están pegadas a las mejillas sin ningún pliegue.

El cuello es mediano, bien equilibrado con el cuerpo, mientras que el pecho llega hasta los codos con un resorte moderado de las costillas, mientras que la espalda es corta y fuerte.

El pelaje es siempre de longitud media y puede ser liso u ondulado, pero nunca abierto o rizado .

El pelaje también es extremadamente suave, con subpelo, y el pelaje de la cabeza debe ser corto.

Kooikerhondjel: Temperamento

Los Kooikerhondjes son perros amistosos, de buen carácter, alertas y de buen comportamiento. Un factor importante es su temperamento, que depende del entorno. Prosperan cuando se encuentran en un entorno amable y seguro.

También son muy inteligentes, atentos y agradan mucho a la gente. Además, pueden adaptarse rápidamente a cualquier situación y transformar su comportamiento de la calma a la alerta máxima.

Es posible que su Kooikerhondje no se encariñe con los extraños inmediatamente, pero una vez que se encariña con alguien, confiará fácilmente en él hasta el resto de su vida.

Si le proporcionas paseos regulares y ejercicios bien planificados, esta raza puede ser un perro de apartamento realmente agradable. Si tienes un patio trasero, un patio vallado sigue siendo una necesidad.

Aunque esta raza se utilizaba para los juegos, sólo tiene un nivel de energía medio y puede ser extremadamente silenciosa en el interior.

Pueden ser reactivos con los perros extraños y desconfiar de los niños, por lo que debes educar a tus hijos sobre cómo comportarse con los perros.

Kooikerhondjel: Formación

El Kooikerhondje es un perro muy inteligente y como tal exigirá una estimulación mental y un adiestramiento desafiante.

Esta es la raza que está ansiosa por complacerle, pero también esperará mucho a cambio. Por lo tanto, es crucial empezar a entrenar a su Kooikerhondje desde el primer día.

La socialización temprana es la clave cuando se trata de cualquier perro bien educado y disciplinado. Dado que esta raza puede ser determinada, puede pedir una del entrenador profesional - por si acaso.

Es mucho mejor invertir en un adiestrador profesional al principio que tener un perro indisciplinado más adelante. Mantenga las sesiones de adiestramiento divertidas, atractivas y cortas. Utilice la necesidad desarrollada de las razas para complacer al propietario para promover las sesiones de adiestramiento.

También puedes probar algún deporte, porque en Kooikerhondje estarán encantados de participar en cualquier disciplina deportiva.

Kooikerhondjel: Ejercicio

Al Kooikerhondje le encanta pasar tiempo al aire libre. Es una raza vivaz que se mezclará con otros perros e intentará dejarlos atrás.

Esta raza también es fiel, gentil y vivaz, por lo que hacer nuevos amigos perrunos no debería ser un problema. También son bien construidos, atléticos, ansiosos, impulsivos y ocupados exploradores del aire libre.

Como cualquier otra raza, el Kooikerhondje necesitará al menos dos paseos diarios de 20 minutos como mínimo.

Aun así, esto es algo que puede diferir de un perro a otro, por lo que el seguimiento de las necesidades de su perro es lo mejor que puede hacer para construir una buena rutina.

Kooikerhondjel: Nutrición

El Nederlandse Kooikerhondje puede hacer maravillas con una buena alimentación.

Puede servir a su perro tanto comida seca como húmeda, siempre que respete las proporciones y conozca las normas generales de alimentación de su perro. Esto es más importante si tiene un perro de raza grande, porque son más propensos a la hinchazón que puede tener un resultado fatal.

Si tiende a servir a su perro comida cruda, consulte con su veterinario cuáles son los beneficios y los inconvenientes. Lo mismo ocurre con la dieta B.A.R.F.

Además, algunos perros son propensos a ganar peso con facilidad, así que asegúrese de no cruzar las medidas de alimentación y exponer a su Kooikerhondje a la obesidad. Vigile siempre el nivel de peso del perro y su consumo de calorías.

Como propietario responsable de una mascota, debe saber qué es seguro para su perro y qué no lo es. Dicho esto, aprenda qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no.

Consulte siempre a su veterinario si le preocupa el peso o la dieta del perro. Asegúrese de que su perro tenga siempre agua limpia y fresca a su disposición.

Kooikerhondjel: Aseo

El Kooiker tiene un pelaje de longitud media con pelo suave y liso. El pelo del Kooiker no debe ser nunca rizado, pero puede ser ligeramente ondulado.

Al igual que con cualquier otra raza de perro, debe invertir tiempo y energía en el aseo de su Kooikerhondje.

Las sesiones regulares de acicalamiento ayudarán a su perro a tener un pelaje y una piel sanos. También es una actividad agradable para crear vínculos, ya que a los perros les encanta que los toquen, y prefieren el lenguaje corporal para demostrar su amor, preferiblemente que el vocal.

No olvide revisar semanalmente los dientes, las orejas y los ojos del perro.

Si no sabes utilizar un cortaúñas o un esmeril, contrata a un peluquero profesional o pide a tu veterinario que te explique cómo hacerlo por ti mismo.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de cortar las uñas, ya que éstas contienen vasos sanguíneos y no hay que dañarlos.

Hay que revisar las orejas para ver si hay cera acumulada, y las encías nunca deben estar pálidas.

Los dientes deben limpiarse con regularidad, y hay que dar a los perros alimentos adecuados para una dentadura fuerte con regularidad.

Kooikerhondjel: Salud

El Kooikerhondje es una raza relativamente sana. Su esperanza de vida es una de las más altas entre los perros, ya que su vida suele oscilar entre los 12 y los 15 años, y normalmente más.

Se sabe que algunos viven hasta 18 años. El Kooikerhondje procede de una población fundadora muy limitada, por lo que es susceptible de sufrir diversas afecciones hereditarias.

Incluso con las mejores prácticas de cría, el Kooikerhondje puede heredar una serie de enfermedades caninas.

Estos son los problemas de salud más comunes en esta raza.

Principales problemas de salud:

  • Enfermedad de Von Willebrand Parálisis de Kooiker Polimiositis

Preocupaciones menores

  • Distiquiasis Displasia de cadera Luxación de rótula

Diagnósticos ocasionales

  • EpilepsiaEnfermedad renal

Pruebas ocasionales

  • Radiografías OFA Examen físico Pruebas genéticas

Los criadores responsables siempre examinarán a los perros en busca de enfermedades genéticas y criarán sólo a los ejemplares más sanos y de mejor aspecto.

A pesar de las mejores prácticas de cría, pueden surgir imprevistos, por lo que se recomienda llevar a su perro al veterinario inmediatamente, en cuanto reciba a su nuevo cachorro o a un perro adulto.

No olvide que puede influir directamente en una de las enfermedades más comunes en los perros. obesidad .

Por lo tanto, mantenga siempre a su Kooiker en un peso adecuado. Esta es una de las mejores cosas que puede hacer para prolongar la vida de su perro.

El resultado final

El encantador Kooikerhondje también es conocido como el perro señuelo holandés, que se parece mucho al de Bretaña (cola), y al Cavalier King Charles Spaniel por su color rojo-blanco.

Este perro es un verdadero bunpe de la alegría, con una personalidad inteligente y amante de la diversión. Caminatas a pie, jugar en la playa todo el día - nombre, este perro le encantará cualquier actividad, siempre y cuando se llega a hacer con usted.

Si quieres explorar el mundo del deporte del agility, tu Kooikerhondje estará más que encantado de ayudarte. Es un perro estupendo si ya tienes algo de experiencia canina.

Esta raza no es recomendable para los propietarios de perros por primera vez. Considere esta raza si es un propietario de perros con experiencia que está preparado para involucrarse en la vida de un perro.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario