¿Por qué está el perro tirado en la puerta?

¿Por qué está el perro tirado en la puerta?

Devid Macrite

Los perros son expertos en comprender y analizar los sentimientos humanos y son excelentes leyendo patrones en nuestras emociones y cambios de humor. Averigüemos por qué el perro está tumbado en la puerta.

Por otro lado, no entendemos tan bien a nuestros compañeros de cuatro patas y no podemos leer su lenguaje corporal para descifrar correctamente sus emociones.

Cuando intente comprender a su perro, es importante prestar más atención a los detalles más pequeños, como los movimientos de los ojos o la cola, e incluso el lugar donde el animal decide echarse la siesta.

Puede que te estés preguntando "¿por qué mi perro está tumbado en la puerta de casa?", así que este post te ayudará a encontrar las respuestas que buscas.

Razones por las que a los perros les encanta dormir cerca de la puerta

Entonces, ¿por qué mi perro se tumba en el umbral de la puerta? Puede deberse a varias razones: quizá el animal tenga miedo a la separación o simplemente esté marcando su territorio; quizá el perro le esté esperando o, más bien, simplemente sienta curiosidad por lo que hay detrás de la puerta.

En este post, vamos a echar un vistazo a las diversas razones por las que su perro puede dormir en la puerta principal o en la puerta de la habitación, incluso por la noche.

1. el perro está marcando su territorio

Es un comportamiento normal que los perros quieran poseer lo que consideran suyo. Vemos cómo lo hacen con sus juguetes o su cesta, que pueden ser inofensivos y no molestarnos en absoluto.

Sin embargo, ¿qué significa que su perro intente aparcar en su puerta?

Tal vez el perro duerma en la puerta de tu casa o de tu habitación porque se siente seguro allí o está intentando hacerte saber que ése es su territorio.

Por lo tanto, debe buscar otros signos de que su perro ha reclamado la zona como su territorio: ¿la ha marcado con orina? ¿gruñe y ladra cuando usted se acerca?

Una buena forma de tratar a un perro territorial es darle órdenes sencillas cuando le veas intentando controlar tu espacio.

Puede, por ejemplo, pedirle que le traiga algo de otro sitio, o pedirle que se siente a su lado y recompensar al animal cuando obedezca. Hacer esto repetidamente distraerá a su perro e interrumpirá sus hábitos territoriales.

Un cachorro se tumba en la puerta de su casa por instinto de protección

Los perros son famosos por su lealtad para servir y proteger a sus dueños, a veces incluso a costa de su propia vida. Hay muchas razones por las que este comportamiento es habitual entre los perros:

  • Proteger a quienes consideran que la familia forma parte de sus instintos primitivos;
  • Intentan corresponder a toda tu amabilidad, saben que dependen de ti para comer y cobijarse (un acto de autoconservación);
  • Tú mismo fomentas ese comportamiento.

Es posible que su perro se duerma en la puerta principal o en la del dormitorio cuando usted duerme allí por la noche porque está intentando protegerle y cree que la puerta es una vía de paso para cualquier amenaza.

  • Leer más: Patas temblorosas del cachorro - ¿Por qué ocurre y qué significa?

Cachorro tumbado en la puerta por ansiedad de separación

La ansiedad por separación en los perros nunca es algo bueno y debe corregirse. La idea de que a tu mascota no le guste estar lejos de ti puede parecer tierna al principio, pero a la larga puede llegar a ser molesta y peligrosa para ti y para tu perro.

La mascota puede estar tumbada en la puerta de entrada porque se preocupa cuando no estás y, como te ha visto salir por la puerta, también espera que vuelvas.

Otros signos de ansiedad en los perros son

  • Ladra cuando está a punto de salir de casa;
  • Negativa a comer;
  • Micción frecuente.

Cuanto antes se dé cuenta y ayude a su perro a deshacerse de la ansiedad, menos daño sufrirá el estado mental de su mascota.

Puede entrenar a su perro para que se sienta más cómodo con la separación y aproveche al máximo el tiempo a solas enseñándole a utilizar ese tiempo para descansar y dormir, lo que le ayudará a preocuparse menos cuando usted no esté cerca.

  • Ver más: Importancia del olfateo en movimiento - ¿Por qué lo necesitan los perros?

El perro sólo tiene curiosidad

Los perros son animales curiosos con una vista aguda y un oído y olfato excelentes. El perro puede simplemente sentarse en la puerta de entrada porque le atraen los ruidos y olores del otro lado.

Puede ser un olor nuevo que quiera explorar o el sonido de otro animal con el que quiera jugar.

Preste atención a lo que hace su perro mientras está sentado en la puerta: ¿mira hacia la puerta? ¿levanta el rabo y las orejas y parece alerta? Todas estas son reacciones de perros que están intrigados por algo.

El perro está tumbado en la puerta esperando a que vuelvas

Los perros son sensibles incluso a los sonidos más pequeños, como sus pisadas durante el paseo o el sonido de las llaves en el ojo de la cerradura cuando intenta abrir la puerta principal.

Puede que su perro se quede sentado en la puerta esperando a que usted le dé una calurosa bienvenida y le demuestre lo mucho que le echa de menos.

  • Ver también: Cachorros dormidos: 150% mimosos

El perro está tratando de demostrar que él es su líder

Los perros son criaturas acostumbradas a vivir en manada. Sus instintos primitivos sugieren que cada miembro de la manada conoce su lugar y su papel en el grupo. Siempre hay un líder claro al que hay que respetar y obedecer.

Su perro, tumbado en la puerta, puede estar intentando demostrar su posición alfa.

Es posible que tu mascota no quiera que entres o salgas sin pedirte permiso. Este comportamiento no debe fomentarse y debes demostrar al perro que tú eres realmente su líder.

No debe intentar transmitir este mensaje mediante la intimidación o el miedo, ya que no son atributos de un líder fuerte. Demuéstrele a su perro que merece la pena seguirle, y eso es exactamente lo que hará.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario