¿Puede un perro comer huevos crudos? ¡Descúbralo aquí!

¿Puede un perro comer huevos crudos? ¡Descúbralo aquí!

Devid Macrite

Mucha gente cree que el ¿puede un perro comer huevo crudo? Al fin y al cabo, los huevos crudos pueden contener microorganismos y bacterias que pueden causar daños a la salud de la mascota, por lo que es fundamental que el huevo esté cocido y sin condimentos, para que el perro pueda disfrutar de los beneficios de este alimento.

Para saber más sobre este tema y comprender todo lo relacionado con la inclusión de huevos en la dieta de un perro, siga esta guía y ¡descúbralo todo!

Para saber más: Residencia canina de confianza: ¿cómo elegir una para comprar un perro de pura raza?

¿Puede un perro comer huevos crudos?

No. Aunque los huevos promueven varios beneficios para la salud del perro, es necesario ofrecer este alimento de forma correcta, evitando que la mascota se contamine con bacterias que pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Y para ayudarte a ofrecer el huevo correctamente, a lo largo de nuestro artículo encontrarás la siguiente información:

  • Cuáles son los beneficios del huevo;
  • Cómo se puede servir el huevo;
  • La yema y los efectos en la salud de los cachorros;
  • Prepara el huevo para tu perro.

Para que puedas preparar un huevo muy nutritivo para tu cachorro, sigue leyendo para saber más.

¿Cuáles son los beneficios del huevo para el cachorro?

El huevo es un alimento de fácil digestión y muy rico en proteínas, por eso es tan interesante incluir este alimento en la dieta de su cachorro. Sin embargo, no es recomendable que la cantidad de huevo sea demasiado elevada, prefiera utilizarlo como un auténtico tentempié, por ejemplo.

Vale la pena mencionar que la albúmina, presente en los huevos, es capaz de ayudar en la regeneración y la fuerza del tejido muscular, permitiendo que el perro tenga un cuerpo más sano y fuerte. Ya el triptófano es responsable de reducir la ansiedad y la irritabilidad del perro, teniendo en cuenta que este componente es capaz de generar más bienestar y tranquilidad (incluso en los seres humanos).

Los huesos, los dientes y el sistema nervioso del cachorro tampoco se quedan al margen: muchos nutrientes presentes en los huevos son capaces de ayudar a estructurar todas estas partes del cuerpo del cachorro.

Leer más: ¿Por qué el perro come arbusto?

¿Puede un perro comer huevo crudo? - ¿Cómo deben servirse los huevos?

El huevo se puede servir bien cocido y sin ningún tipo de condimento, por lo que sólo hay que esperar a que el huevo se haya enfriado tras la cocción y pelarlo normalmente. Córtalo en rodajas y ponlas en el plato de tu perro, sin añadir ningún tipo de condimento, y mucho menos sal.

Sólo con esta sencilla preparación podrás dar esta verdadera "golosina" para que tu cachorro disfrute y así tenga un día más sano y feliz. Recuerda que la cantidad de huevo también debe tener en cuenta el tamaño del perro: tal vez un huevo entero sea demasiado grande para una mascota pequeña, por ejemplo.

Por lo tanto, la mejor manera de asegurarse de que la cantidad es adecuada a las necesidades del perro es a través de la inclusión gradual y, obviamente, siempre teniendo en cuenta la opinión del veterinario de su mascota.

La yema de huevo y sus efectos en la salud de los cachorros

Durante muchos años hemos visto cómo se etiquetaba a las yemas de huevo como el "villano" de la salud, especialmente para los humanos. Se creía que eran muy grasas y que elevaban el colesterol de forma brusca y exponencial. Sin embargo, esto no es del todo así.

Por supuesto que todo exceso puede ser perjudicial, de eso no hay duda. Sin embargo, la yema de huevo puede considerarse una fuente de vitaminas esenciales para el pelo y la piel de los perros. Por lo tanto, puedes ofrecérsela, de forma moderada y respetando siempre las cantidades recomendadas por el veterinario, ¿de acuerdo? Así tu cachorro podrá disfrutar de una fuente de vitaminas D, A, E y K.

El cachorro puede comer huevo crudo - Prepare el huevo para su perro

Ahora que ya sabes que es un mito que los perros puedan comer huevos crudos y que la mejor forma de servirlos es sin sal y cocido Recuerde también que si su mascota come una ración de calidad, no es necesario incluir los huevos como alimento esencial. En estos casos, lo ideal es que los utilice como tentempié, sobre todo cuando practique el adiestramiento.

De esta forma estarás creando una rutina de cariño, nutrición y mimos en su justa medida, sin ofrecer snacks que sean perjudiciales y aún ahorrando un poco más, ya que el precio de los huevos suele ser más accesible.

  • Consejo: La harina de cáscara de huevo también puede ser muy nutritiva en dietas basadas en la dieta natural del cachorro, sobre todo si necesita suplementos de calcio, ¿vale? 😉 .

Lee también: Cómo medicar a un perro que regurgita - Consulta 5 consejos


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario