Rasgos de personalidad del Shitzu: ¿Qué esperar de esta raza?

Rasgos de personalidad del Shitzu: ¿Qué esperar de esta raza?

Devid Macrite

Los Shih tzus pueden ser pequeños en tamaño, pero tienen una gran personalidad. No queriendo nada más que ser su mejor amigo, este pequeño perro es un compañero cariñoso y alegre con un temperamento dulce. Este artículo detallará la personalidad del shitzu y el temperamento que debe esperar de esta raza.

La mayoría de los criadores coinciden en que el shih tzu se originó en la antigua China, donde, durante más de mil años, la realeza consideró a estos perros como queridas mascotas.

Hoy en día, el shih tzu es uno de los perros más populares, pero ¿es el shih tzu adecuado para usted? Siga leyendo para saber más sobre las características adorables, y a veces no tan adorables, de esta raza.

Antes, sin embargo, es necesario conocer un poco su historia para comprender su naturaleza.

Historia del Shih Tzu

Los Shih Tzus son una de las 15 razas caninas más antiguas que existen. Aunque desconocemos la época exacta, lo que sí se sabe es que los Shih Tzus acabaron formando parte del estilo de vida de la realeza china. Durante siglos y siglos, estos pequeños perros con aspecto de león fueron preciadas posesiones entre la nobleza.

Aunque los ShihTzus son una raza orgullosa, regia y digna, en ningún caso son arrogantes o pomposos. Cuando la gente describe a los Shih Tzus como indiferentes, sarcásticos o agresivos, están haciendo referencia a un perro que no fue criado correctamente, fue producto de una cría irresponsable, o ambas cosas.

En realidad, el temperamento y la personalidad del shitzu distan mucho de lo que cabría esperar de un perro que podría considerarse "elegante" o "mimado". Su historia desempeña un papel importante en la construcción de su reputación actual, pero debe saber que una representación más cercana de las características de la raza es leal, cariñosa y atenta.

Personalidad del shitzu

La personalidad del shitzu es una mezcla dinámica del perro faldero cariñoso y afectuoso y del compañero digno. Dentro del hogar, estas pequeñas criaturas sólo quieren formar parte de la familia. Aunque su confianza puede ser bastante prominente, eso no significa que sean arrogantes.

Dicho esto, estos pequeños caninos son encantadores. La personalidad del shitzu está muy influenciada por su inteligencia, ya que procesan el mundo que les rodea a un ritmo más rápido que la mayoría de los perros, y ellos ama aprender .

Es un perro que va por la vida con la confianza de un león. Es cauto pero entusiasta con los extraños y los entornos desconocidos, y expresa cariño por toda la casa.

Aunque el Shih Tzu no es necesariamente un animal muy juguetón, siempre está dispuesto a dar un paseo rápido por el vecindario o a gastar un poco de energía dentro de casa. adaptabilidad .

Pueden vivir prácticamente en cualquier entorno y con la mayoría de las familias. Pueden ser un perro unipersonal o el cariñoso compañero de la familia. Son seguros de sí mismos, dignos y cariñosos por naturaleza. Para ser una raza de juguete, el Shih Tzu expresa una de las personalidades más completas.

La vida es un juego, ¡y al shih tzu le encanta jugar contigo!

Si la actividad del día es jugar al escondite, ¡el shihtzu está preparado!

No se deje engañar por su pequeño tamaño y su buen aspecto y piense que sólo son perros de compañía y de exposición. A estos pequeños leones les gusta salir a pasear y pasar el tiempo correteando por la casa.

Sea cual sea el juego que elijas, mientras tú lo disfrutes, tu shih tzu probablemente también lo hará.

La clave del adiestramiento de su shih tzu es la constancia y la paciencia

La única desventaja de un Shih Tzu es que pueden ser perros terco . criado para ser el compañero perfecto, cuando se trata de entrenar esos rasgos, puede hacer que el proceso sea un poco más difícil.

Cuando se trata de aprender órdenes básicas, como sentarse, quedarse quieto y agacharse, el shih tzu no aprende rápido. Los entusiastas de la raza culpan a la tendencia independiente del perro, pero en el libro del autor Stanley Coren "La inteligencia de los perros", más de 200 jueces profesionales de obediencia calificaron a las razas en función de su capacidad de adiestramiento como indicador de su coeficiente intelectual, y al shih tzu no le fue tan bien.

Según los jueces, el shih tzu y varias otras razas necesitaban entre 80 y 100 repeticiones de una orden antes de obedecerla finalmente sólo el 25% de las veces. El border collie, en cambio, dominaba rápidamente las nuevas órdenes en menos de cinco repeticiones y las obedecía al menos el 95% de las veces.

Por eso, a la hora de adiestrar a tu shih tzu, la constancia y la paciencia son fundamentales, y prepárate para tardar más de lo esperado.

El Shih Tzu no es ruidoso

El shih tzu no fue criado para ser un perro guardián, por lo que no parlotea, aunque puede ladrar para avisarle de que el cartero está en la puerta principal. Además, no oirá mucho ruido de él.

Algunos shih tzus pueden ser un poco más ruidosos que otros, pero ¿ladrar mucho? Bueno, eso es otra historia, y normalmente se debe a que los perros no están bien socializados.

El Shih Tzu cree que sus visitantes son sus visitantes

Cuando amigos y familiares llegan a su puerta, el shih tzu piensa que están de visita, no usted. Ser extrovertido y simpático está en sus genes, por supuesto, y no ve nada malo en repartir cariño. Dele un capricho, frótele la barriguita o échele un juguete chirriante y tendrá un nuevo mejor amigo.

Ahora conociendo la personalidad del shitzu, puede ser un perro ideal para que lo adoptes, mientras le demuestres cariño, él te lo devolverá.

El Shih Tzu es muy sociable

El shihtzu se crió originalmente para ser un compañero, y ahí es donde destaca. Cuando vuelvas a casa del trabajo, moverá la cola desenfrenadamente y te seguirá por toda la casa con devoción. Y cuando te sientes a ver la televisión, se acurrucará feliz en tu regazo.

Puede que desprenda una arrogancia natural, con su cabecita erguida y delicadamente inclinada sobre su espalda, pero ¿quién puede culparle? Si sus antepasados vivieran en el interior del palacio imperial, descansando todo el día sobre almohadas de seda bordadas, él también pensaría que es usted bastante especial.

Pero no te preocupes, es sólo una actuación. El shih tzu realmente piensa que eres el rey o la reina en su mundo.

A decir verdad, a pesar de lo digno que pueda ser el Shih Tzu, de lo bello de su aspecto o de su lugar en la historia (por haber sido criado para la realeza china), estos perros son bolitas que sólo quieren amar y ser amadas a cambio.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario