American Bully Micro: conozca a esta adorable raza

American Bully Micro: conozca a esta adorable raza

Devid Macrite

El American Bully Micro, como su nombre ya describe, es una raza de perro que tiene las características del querido American Bully, pero es de menor tamaño.

El cuerpo es robusto, lo que justifica la denominación de "valiente", pero en cuanto a la personalidad, el animal es muy afectuoso con las personas con las que se relaciona y también es dócil la mayor parte del tiempo.

Aunque un cuerpo fuerte puede dar la impresión de agresividad, esto no es cierto y no es el caso de la mayoría de las mascotas.

Pero si ya tienes curiosidad por saber quién es el American Bully Micro y cuáles son sus principales características, no te pierdas los siguientes temas de este texto.

American Bully Micro: ¿cuál es su origen y el de la raza original?

El American Bully es una raza canina derivada del Pit Bull, originaria de EE.UU. La idea inicial era obtener un animal de compañía que fuera fuerte y robusto, a la vez que un compañero dócil.

El deseo de criar un animal así era tan fuerte que, con el tiempo, surgió una tendencia al respecto, conocida como el "movimiento estilo matón".

Esta tendencia ha propiciado la aparición de animales procedentes de diversos cruces, lo que ha dado lugar a la aparición de una gran diversidad de animales.

Con el paso del tiempo, los criadores incluyeron otras razas en estos cruces y así surgieron animales de diversos tamaños.

Estos cruces dieron lugar a los tipos American Bully exótico, XL, extremo, estándar, clásico, de bolsillo y micro.

En Estados Unidos, esta variación fue reconocida como raza en 2004, pero en Brasil esto no ocurrió hasta 2013.

American Bully Micro: tamaño y otras características de la raza

En el caso del American Bully Micro, la altura es diferente. En estos animales, el cuerpo se desarrolla hasta que el animal tiene al menos un año de edad.

En cuanto al tamaño corporal medio observado en esta raza, la altura es de más o menos 35 centímetros para los machos y 33 centímetros para las hembras.

El peso, a su vez, suele oscilar entre 15 y 25 kilos más o menos, pero dependiendo de la masa muscular del animal, puede superarlo.

La forma del cuerpo es muy peculiar, ya que el American Bully es musculoso, tiene una forma redondeada, tiene una composición ósea grande y fuerte, además de tener un pecho muy grande y un trasero fuerte.

La cabeza también llama la atención en estos animales, ya que es grande y de forma cuadrada.

Las mejillas son grandes y la mandíbula fuerte, lo que confiere al animal un aspecto feroz y, al mismo tiempo, una mordida realmente poderosa.

American Bully pocket x micro: ¿cuál es la diferencia entre las dos versiones?

Como ya se ha dicho, American Bully Micro es una versión más compacta de la más conocida American Bully.

Al igual que la versión micro, el bolsillo de la American Bully también es pequeño.

Pero hay diferencias en el tamaño de estos animales, que se deben precisamente a su tamaño. La versión de bolsillo puede alcanzar hasta 43 centímetros de altura, mientras que la versión micro es más pequeña, por lo que es la más pequeña de todas.

Personalidad del American Bully Micro

Como ya se ha mencionado, el American Bully es un perro que surgió del deseo de crear una raza fuerte, compañera y dócil.

Y efectivamente este objetivo se ha conseguido, ya que basta con que estos animales estén bien criados y, puedan estar tranquilos.

Convivencia

El American Bully Micro sorprende por su aspecto, ya que aunque parezca bastante feroz, se trata de un animal amistoso.

Vivir con él puede ser tranquilo, siempre que el tutor tenga cuidado con la socialización.

Por mucho que el perro sea relativamente independiente, siempre intenta complacer a su tutor y, por lo tanto, aprende las cosas con facilidad y está deseando hacerlo bien cuando su tutor le da una orden.

La mayoría de las veces, este animal también es muy amistoso y le encanta la vida familiar, aunque es extremadamente celoso.

Esto puede manifestarse en relación con las personas, los objetos y la comida, por lo que hay que tener un poco de cuidado con este comportamiento y enseñar al animal.

Si la mascota convive con otros animales, debe estar bien socializada, evitando así disputas que puedan desembocar en peleas.

El American Bully Micro también es un excelente compañero para los niños, pero los juegos deben ser supervisados, ya que pueden ser un poco bruscos.

En cualquier caso, cabe señalar que la agresividad no es un rasgo característico de esta raza.

Socialización

En general, el American Bully fue seleccionado para ser un perro muy cariñoso y amistoso. Pero como con cualquier animal, se requiere una socialización adecuada.

Cuanto antes tenga lugar el proceso de socialización, mejor será para el animal y para todos los que conviven con él.

En los primeros meses de vida, se espera que el American Bully sea muy tranquilo, incluso con los extraños.

Pero con el paso del tiempo, si no se introduce al animal en las distintas situaciones de la vida cotidiana, puede empezar a volverse más miedoso, agresivo y extraño para las personas.

Es importante que el animal se adapte a convivir tanto con otros animales como con las personas.

Doma clásica

El American Bully Micro se considera un animal inteligente que puede aprender órdenes con bastante facilidad a partir de diferentes técnicas de adiestramiento.

Algo que lo hace mucho más fácil es el hecho de que a este perro le encanta complacer a su tutor y, le encanta aprender cosas nuevas y llevar a cabo las tareas que se le exigen.

La mejor forma de adiestrar a un animal de raza es mediante el refuerzo positivo. De ese modo sentirá placer al aprender y el proceso puede fluir mucho mejor.

Ofrezca afecto, juguetes y golosinas como recompensa cada vez que el animal haga lo que usted le pida.

American Bully micro cachorro

La adaptación de un cachorro a un nuevo hogar nunca es un proceso sencillo ni rápido, y debe llevarse a cabo de forma cuidadosa para que todos se sientan cómodos.

Es importante conocer las peculiaridades de cada animal para poder adaptar el entorno a él.

Incluso antes de la llegada del nuevo miembro de la casa, empieza a prepararlo todo comprando cama, comida, agua y juguetes adecuados para la raza y la edad del animal.

Al comprar un animal, busque siempre un criador de confianza que realice cruces responsables y ofrezca pruebas de la salud tanto de los padres como de las crías.

Cuando llegues a casa, el animal debe tener un entorno en el que se sienta cómodo. Recuerda que el cachorro acaba de dejar a su madre y a sus hermanos, así que dale la comodidad que necesita.

Una cama cómoda con juguetes puede hacer que el cachorro se sienta cómodo y, si es necesario, añádele un osito de peluche para que se sienta seguro.

Además de hacer que el animal se sienta cómodo, también valoramos la salud y el bienestar, ofreciendo a la mascota una dieta de calidad.

Debe elegir un alimento completo y equilibrado, adecuado al tamaño físico de la raza y a la edad del animal.

Y no olvides llevar al perro con frecuencia al veterinario y, completar adecuadamente el protocolo de vacunación y desparasitación.

¿Salud del micro matón americano?

La salud del American Bully Micro dependerá directamente de la cría de estos animales, es decir, de la genética de los animales utilizados en el cruce.

Además, el estilo de vida y la forma en que el propietario cuida de la mascota también influirán en su longevidad.

En general, los animales que comen bien, hacen ejercicio a diario y acuden al veterinario con frecuencia suelen vivir más.

La esperanza de vida media de la raza es de diez años, con muchos ejemplares que alcanzan fácilmente los doce años.

El mayor problema de salud del American Bully se refiere a sus articulaciones, que suelen manifestarse sobre todo a medida que el animal envejece.

Además, al ser un perro braquicéfalo, puede sufrir hipertermia (aumento de la temperatura) y problemas respiratorios en los días más calurosos.

Curiosidades sobre el micro perro bully americano

Veamos ahora algunas curiosidades interesantes sobre esta raza:

  • Para conseguir un animal más pequeño, se realizaron cruces con American Staffordshire Terrier, Old English Bulldog, Bulldog Inglés y Bulldog Francés;
  • Aunque su reconocimiento es más reciente, los criadores comenzaron a desarrollar la raza en la década de 1980;
  • El paseo ideal para un animal de esta raza debe rondar los 1,4Km, siempre respetando la temperatura y el nivel de desgaste del animal.
  • American Bully micro: un perro puede valer entre R$ 5.000 y R$ 30.000

Conclusión

El American Bully Micro es un perro conocido por su fuerza muscular y por ser muy dócil y sociable.

Pero antes de adquirir un animal de esta raza, intente comprender sus necesidades y características para una convivencia pacífica.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario