Golden Retriever - Perfil completo de la raza

Golden Retriever - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Golden Retriever es el favorito del mundo cuando se trata de perros.

Son perros de tamaño medio con los famosos colores dorados o miel, pasando por los tonos crema.

Los Golden Retriever fueron criados para ser perros de trabajo, sobre todo para recuperar. Cuando se trata de recuperar aves acuáticas de exposición, como los patos, son los mejores.

Esta raza es casi idéntica a su propósito e instintos iniciales, por lo que estos perros son, incluso hoy en día, extremadamente amigables, leales más allá de la media y muy activos.

Los Golden Retriever pueden tener hasta 24 pulgadas y 75 libras, y en general, tienen una larga esperanza de vida de entre 10 y 12 años.

En definitiva, el Golden Retriever es una raza con una larga vida útil. Sin embargo, debido a su naturaleza intensa y a su gran necesidad de ejercicio y actividad, pueden tener problemas articulares como la displasia de cadera y de codo.

El Golden Retriever es un perro que se lleva bien con los niños y es muy protector con los humanos.

Perro amigable y musculoso, el Golden Retriever es famoso por su pelaje denso y dorado que da nombre a la raza. Los ojos son siempre inteligentes y amigables, mientras que las orejas son cortas.

Los Goldens se encuentran entre los perros más populares en los Estados Unidos y a nivel mundial. Sabiendo que son extrovertidos, dignos de confianza y con ganas de entrenar no es una gran sorpresa.

Estos perros son enérgicos, potentes y siempre están listos para un juego rápido de búsqueda.

Datos breves

Nombre real : Golden Retriever
Otros nombres : Retriever de pelo plano, Golden Yellow, Golden Retriever
Origen : Escocia
Tipo de raza : Perros deportivos
Peso : 55 a 75 libras
Altura : 21 a 24 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 - 12 años
Tamaño de la camada : 4 - 12 cachorros
Color : Dorado claro, dorado y dorado oscuro
Abrigo : Capa exterior densa e hidrófuga con una capa interior gruesa

Historia del Golden Retriever

El Golden Retriever es probablemente el perro más conocido del mundo.

Están presentes en todos los rincones del mundo, y en cuanto a Estados Unidos, son los favoritos del país. Sin embargo, sólo unos pocos saben que originalmente se trata de una raza europea.

De hecho, este perro dorado se desarrolló en Escocia durante el siglo XIX.

Este popular perro se ha creado gracias a los esfuerzos de Sir Dupey Marjoribanks, que utilizó Retrievers de pelo plano y los mezcló con Tweed Water Spaniels y algunas otras razas de perros británicos.

Siguió perfeccionando la raza hasta que consiguió un perro Flat-coated Retriever de color amarillo llamado Nous.

Este perro fue el origen del Golden Retriever que conocemos hoy en día. El AKC reconoció la raza en 1932, mientras que el Canadian Kennel Club, reconoció la raza en 1927.

El periodo entre las guerras mundiales fue un reto para esta raza, ya que su número empezó a disminuir.

Sin embargo, esta raza era demasiado popular para los amantes de los perros como para descuidar su número.

Sapy, muchas razas simplemente desaparecieron durante la Segunda Guerra Mundial, pero ese no fue el caso del Golden Retriever, por suerte.

A partir de la década de 1940, la popularidad de la raza no hizo más que crecer, llevando al Golden Retriever al título de raza canina más conocida y querida del mundo.

Aspecto físico del Golden Retriever

El Golden Retriever es una raza fácil de reconocer. Tienen un pelaje tipo pluma que comúnmente es de color dorado/miel a crema. Estos perros son de mayor tamaño, pesando hasta 75 libras, siendo las hembras ligeramente más pequeñas y delgadas que los machos.

Estos perros presentan un pelaje ondulado o recto, con plumas de pelo en la parte posterior de las patas delanteras y en los bajos del cuerpo.

De cachorros, tendrán un pelaje dorado grueso y largo y un cuerpo fuerte y compacto.

Los Golden Retriever tendrán las orejas cortas y el hocico recto, con una cola de plumas.

En general, esta raza es poderosa y bien compuesta. Fueron criados para trabajar todo el día y para sobresalir en los entornos más desafiantes. Por lo tanto, sus cuerpos fueron construidos para soportar esas necesidades.

Tienen una cabeza compacta, un cuello de longitud media y una línea posterior fuerte. En general, su cuerpo está bien equilibrado y se lleva con facilidad. La marcha debe ser libre y suave.

Personalidad del Golden Retriever

Si el Golden Retriever fuera un humano, sería el que todo el mundo quiere.

Este perro es inteligente, gentil y muy afectuoso con sus conocidos.

De hecho, esta raza será gentil con aquellos que no conoce mucho.

El Golden Retriever es una raza típica de perro perdiguero: esto significa que son tranquilos, suaves, fáciles de adiestrar y se mantienen para complacer a su gente.

El Golden Retriever es un perro de familia. Esta raza es muy tolerante cuando está rodeada de niños. Aun así, los niños deben saber cómo comportarse con los perros.

De hecho, los niños deben saber cuándo está bien acercarse al perro y cuándo deben mantenerse alejados, como cuando el perro está comiendo, bebiendo o descansando.

Cuando se trata de niños y Goldens, debe saber que estos dulces perros son excelentes perros de servicio. Gracias a su naturaleza suave, y a una fuerte necesidad de complacer se utilizan a menudo como perros de apoyo para niños con autismo - estos perros proporcionan un excelente apoyo emocional, y son verdaderos bupies.

Por muy bien que se lleven los perros y los niños, nunca deben dejarse sin supervisión.

Estos perros no son muy guardianes, así que si quieres perros guardianes deberías centrarte en razas con instintos de guardia más fuertes.

Como raza activa de grandes rasgos de gundog y excelente olfato, les encantará cualquier actividad en la que puedan utilizar estos rasgos.

Cualquier actividad familiar debe hacerse con ellos. De hecho, es la raza de perros de compañía más extendida en Estados Unidos.

Entrenamiento del Golden Retriever

Los Golden Retriever son súper fáciles de entrenar.

Sin embargo, como son muy tranquilos por naturaleza y fáciles de adiestrar, los propietarios novatos pueden empezar a tener un Golden Retriever.

Estos perros de gran tamaño son grandes compañeros y su adiestramiento debe ser un verdadero disfrute.

Las sesiones de adiestramiento deben ser divertidas, coherentes, seguras, claras, atractivas y repletas de premios.

No utilices demasiadas golosinas porque puede conducir fácilmente a la obesidad.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos, y usted no quiere que su perro forme parte de esta tendencia.

La pérdida de peso en los perros es posible, pero es un proceso largo, difícil y a menudo costoso.

Infórmese sobre las mejores prácticas de alimentación, la frecuencia con la que debe alimentar a su Golden Retriever y cuándo.

El adiestramiento y la socialización tempranos le ayudarán a tener un ciudadano canino bien educado que sabrá comportarse tanto dentro como fuera de casa. El adiestramiento, la atención y el ejercicio adecuados darán sus frutos.

Ejercicio del Golden Retriever

Los Golden Retriever prosperan con tres cosas: la compañía humana, cuando hay un trabajo que hacer y el ejercicio.

Cualquier ejercicio es lo que los mantiene felices, ágiles, mental y físicamente estimulados. Para mantener a su Golden Retriever en la cima de su juego debe proporcionar un mínimo de dos horas de ejercicio al día.

¿Qué tipo de actividad mantiene activo a este perro? Por suerte, es fácil mantener el interés de los Golden Retriever siempre que se sientan lo suficientemente atractivos, como los paseos intensos, el senderismo, el footing e incluso la natación.

Son grandes amantes del agua y apreciarán cada baño. Ten cuidado cuando sean cachorros.

No querrás ejercitarlos en exceso y provocar problemas en las articulaciones.

Golden Retriever Grooming

Pueden parecer mucho trabajo, pero los Golden Retriever sólo requieren un aseo básico, lo que significa que usted debe proporcionar sesiones semanales de cepillado y el resto de los cuidados.

Los cuidados básicos incluyen:

  • Cepillado regular Cepillado semanal tradicional durante la sesión de pastoreo, en primavera y otoño Esmerilado o recorte de uñas mensual Revisión de encías y ojos semanal Cepillado de dientes si es necesario Bañado sólo cuando sea necesario Limpieza de oídos cuando sea necesario

Si tiene que bañar a su Golden Retriever, debe utilizar sólo champú para perros.

Los perros tienen una piel diferente a la de los humanos y no necesitan baños tan frecuentes como nosotros.

Tenga mucho cuidado durante el verano si se encuentra en un estado caluroso. Este perro tiene un grueso subpelo, especialmente diseñado para mantenerlo caliente durante los días de invierno.

Este subpelo los mantiene más calientes también durante el verano, por lo que son propensos a los golpes de calor.

Esto debería ir sin mencionarlo, pero dejar a su Golden Retriever frente a la tienda o en un coche en días calurosos no es seguro.

Haz siempre todo lo posible por ser un dueño de perro responsable.

Salud del Golden Retriever

Los Golden Retriever se consideran generalmente perros sanos.

Si elige trabajar con criadores responsables, sólo obtendrá cachorros sanos.

Los criadores siempre examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes en la raza y le presentarán la documentación médica de los cachorros, algo que nunca experimentará en una fábrica de cachorros.

Algunas de las condiciones de salud que se pueden ver en esta raza incluyen:

  • Displasia de codo y cadera Cataratas juveniles Uveítis pigmentaria Atrofia progresiva de retina Enfermedad cardíaca

Esto no significa que su Golden Retriever vaya a sufrir alguno de los problemas mencionados, sino que debe realizar suficientes revisiones veterinarias para mantener alejados estos problemas.

Además, hay que cuidar la nutrición del perro, el estilo de alimentación y proporcionarle suficiente ejercicio, junto con la vacunación adecuada y el control de parásitos.

En conjunto, estos esfuerzos deberían permitir a su perro vivir una vida larga y saludable.

¿Es el Golden Retriever para usted?

Si quieres un perro, pero no quieres un perro que necesite un entrenamiento intenso, que mude mucho y que tenga un olor perruno característico, entonces esta raza no es para ti.

Por otro lado, si quiere un perro súper cariñoso, grande y de aspecto natural, y con ganas de agradar, entonces un Golden Retriever puede ser el adecuado para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario