Cachorros grandes y bonitos: 10 razas populares

Cachorros grandes y bonitos: 10 razas populares

Devid Macrite

Hoy en día hay muchas razas populares de perros grandes y mimosos. Estos grandullones se apegan a los miembros de la familia y pueden derretir el corazón de cualquiera.

Los cachorros suelen ser una monada, pero cuando empiezan a crecer a mucha gente le cuesta quedarse con ellos.

Por otro lado, muchas personas no renuncian a tener un grandullón correteando por casa y saltando en su regazo cada vez que se ponen contentas.

Los cachorros grandes no suelen ser conscientes de su tamaño, por lo que son desgarbados y torpes.

Aunque suelen ser muy cariñosos, antes de adoptar un animal grande hay que tener en cuenta que comen mucho y también ensucian mucho, por lo que hay que estar preparado para lidiar con ello.

Así que, si le gustan los perros grandes y mimosos, aquí tiene información sobre ellos y las diez razas más populares hoy en día.

¿Qué se siente al tener cachorros grandes y esponjosos?

Si hoy en día ve a los perros grandes y mimosos como grandes compañeros a todas horas, sepa que en el pasado se les consideraba mano de obra.

De hecho, la mayoría de las razas más antiguas surgieron precisamente de esta demanda de ayuda. Estos animales se utilizaban para tirar de carros, para el pastoreo o como perros guardianes, por ejemplo.

Por eso, con el tiempo, se seleccionaron los ejemplares más fuertes, resistentes y enérgicos.

A pesar de ello, hoy en día estos perros forman parte de la familia y participan en muchas actividades junto a sus dueños.

Son grandes compañeros, dispuestos a cualquier aventura y siempre dispuestos a revolcarse por el suelo, correr, jugar y pasear.

La ventaja de los animales grandes es que son bastante resistentes y pueden soportar cualquier aventura.

Pero tener un cuerpo grande también les hace encorvarse a menudo, así que prepárate para tener un animal que se golpee la cola o la cabeza contra los objetos, haciéndolos caer.

Aunque es una delicia tener un perro grande y mimoso, también hay que hablar de responsabilidades que van mucho más allá del mero juego.

Además de garantizar todos los cuidados básicos de salud e higiene del animal, hay que saber que la mayoría de las razas necesitan mano firme y buenos modales.

Como son grandes, estos animales tienen fuerza, así que debes ser capaz de controlar a tu compañero o tendrás un gran problema entre manos.

Lo ideal, independientemente de la raza, es adiestrar al animal durante sus primeros meses de vida.

Esto es necesario para enseñar al perro a caminar con su collar, a permanecer cerca de su guardián y a no saltar sobre las personas, por ejemplo.

A pesar de estos problemas, los cachorros grandes suelen ser muy cariñosos y tener una personalidad tranquila.

El coste de un perro grande es más elevado

Si busca un perro de raza grande para que sea su fiel compañero, debe tener en cuenta el gasto.

Es innegable que los niños grandes exigen más dinero a sus tutores. Y eso vale para casi todo, incluido:

  • Comida;
  • Medicamentos;
  • Anti-pulgas;
  • Baño y aseo;
  • Transporte durante el viaje;
  • Cirugías.

Sí, la mayoría de los gastos de las mascotas se basan en su peso, por lo que un perro grande suele exigir más dinero a sus guardianes.

Pero si estás seguro de que aún quieres tener un grandullón en casa, adelante. Eso sí, no olvides elegir una raza que realmente encaje con tu perfil y estilo de vida.

  • Véase también: razas de perros irlandeses.

Conozca 10 razas de cachorros grandes y bonitos

Si estás investigando sobre perros grandes y mimosos para elegir el ideal para tu hogar, has llegado al lugar adecuado.

Vea a continuación la lista con las 10 mejores razas de perros de compañía que seguro harán su vida mucho más alegre.

1. labrador retriever

El Labrador Retriever es actualmente una de las razas más populares del mundo. No es para menos, porque cualquiera que haya convivido con un perro de esta raza sabe lo cariñosos y fieles que son. También son grandes compañeros para los niños.

El Labrador es un perro muy alegre y enérgico que siempre está dispuesto a jugar con su tutor. Les encanta coger objetos, correr, saltar y nadar.

También son extremadamente inteligentes y pueden entender rápidamente lo que quiere su guardián. La obediencia también es un punto fuerte de esta raza.

Por otro lado, el Labrador suele ser muy revoltoso y destructivo, por lo que es necesario imponerle límites.

Gastar energías a diario con una buena dosis de ejercicio físico también es una buena idea para disminuir los comportamientos inadecuados.

Con una esperanza de vida de unos 12 años, los ejemplares pesan entre 30 y 40 kg y alcanzan hasta 63 cm de altura.

2. golden retriever

El Golden Retriever es uno de los grandes que todo el mundo adora. Es realmente imposible no enamorarse de la cara dócil y el sedoso pelo dorado de la raza.

Pero además de su indiscutible belleza, el Golden Retriever también posee características que lo convierten en un gran perro de compañía.

Son muy dóciles, incluso con niños de cualquier edad, siempre que los pequeños respeten al animal.

Aunque son animales tranquilos, necesitan actividad física frecuente para mantenerse sanos, de buen humor y felices.

También es importante recordar que, a pesar de ser precioso, el pelo de este perro requiere cuidados específicos y da mucho trabajo.

Su peso ronda los 35 kg y su altura alcanza los 61 cm. Su esperanza de vida es de 12 años.

3. Boyero de Berna o bernés

Suiza es fuente de muchas cosas buenas y el bernés es una de ellas. Se trata de una raza cada vez más popular por sus perros tranquilos, afectuosos y extremadamente inteligentes.

A pesar de ser gigantes, son perros grandes y mimosos capaces de conquistar a cualquiera.

Les encanta estar cerca de sus dueños y participar en todas las actividades familiares. La alegría y la calma están presentes en estos perros en su justa medida.

Además de estas increíbles características, el bernés también llama la atención por su belleza. El sedoso y brillante pelaje tricolor es un encanto y hace que el animal parezca un osito de peluche.

Este hermoso gigante puede pesar hasta 60 kg y medir 70 cm, pero el inconveniente de la raza es su esperanza de vida de sólo 8 años.

4. collie

La raza Collie se hizo popular a partir de 1994, cuando la perra Lessie encandiló al mundo con su participación en la película que lleva su nombre.

Pero esta popularización no sería posible si el Collie no fuera uno de los perros grandes y esponjosos más asombrosos.

Su principal característica es amar estar en libertad y disfrutar de momentos en contacto con la naturaleza.

Pero su inteligencia y agilidad también son atributos que llaman la atención de las personas que quieren conocer la raza más a fondo.

La lealtad también es otro punto fuerte de estos perros que en general son muy tranquilos, pero cabe destacar que también saben ser agresivos cuando la familia necesita protección.

El Collie es un poco más pequeño que los perros grandes y mimosos ya mencionados en esta lista. Pesa unos 20 kg y alcanza los 56 cm de altura.

5. danés alemán

Si de perros grandes y mimosos se trata, el danés alemán gigante no podía faltar en esta lista. Un ejemplar de esta raza pesa hasta 90 kg y mide ¡hasta 86 cm de altura!

Pero sepa que, si tiene suerte, puede tener un danés aún más grande. El poseedor del récord mundial era Zeus, un perro de 111 cm de altura.

A pesar de su tamaño y peso, los perros de esta raza son muy tranquilos y sociables, especialmente con los miembros de la familia.

Si quiere acoger en su casa a un animal de esta raza, tenga en cuenta que necesitan espacio para pasear, por lo que se recomienda que vivan en una casa grande.

6. pastor alemán: uno de los perros grandes y mimosos

Muy popular por ser la más utilizada por la Policía en todo el mundo, la raza también es conocida por sus ejemplares dóciles y cariñosos.

Como tienen mucha energía, se seleccionaron las primeras razas de pastor alemán para formar la mano de obra.

Su inteligencia, facilidad de aprendizaje y lealtad a su dueño son también características que contribuyen a ello.

A pesar de ser cariñosos con los miembros de la familia, estos perros son celosos y territoriales, por lo que siempre están dispuestos a defender su territorio.

7. mastín o mastín inglés: uno de los perros grandes y mimosos

El Mastín es una raza que merece estar en esta lista de perros grandes y mimosos. Pero es bueno advertir que estos perros también son muy fuertes y valientes.

Se acercan mucho a las medidas de un danés alemán: su altura ronda los 90 cm y su peso alcanza los 100 kg. La esperanza de vida del animal es de unos 10 años.

Con todo ese tamaño no es raro que el Mastín asuste a la gente que le rodea, de hecho puede ser un excelente perro guardián porque defiende muy bien su territorio.

No obstante, con los miembros de la familia, el perro es dócil, apacible, tranquilo y sociable. También se lleva bien con los niños, siempre que se le socialice desde una edad temprana.

8. Brahman alemán de pelo corto: uno de los perros grandes y mimosos

El Braco Alemán, más conocido como perro de muestra, es uno de los perros más grandes y bonitos del mundo. Si conoce la cara de un perro de esta raza, es fácil entender por qué.

Pero a pesar de su cara bonita y sus ojos expresivos, el perro fue seleccionado para la caza, por lo que, aunque le encanta jugar, también es extremadamente inteligente, fuerte, ágil y resistente.

Con energía de sobra, es el perro ideal para personas activas que buscan un compañero para actividades al aire libre.

Pero si usted no es muy bueno con los perros, esta no es la raza ideal. Esto se debe a que el Pointer tiende a tener una fuerte personalidad y no obedece a su dueño tan fácilmente.

El animal pesa unos 31 kg y mide unos 64 cm de altura.

9. terranova: uno de los cachorros grandes y mimosos

El Terranova es un perro enorme que se parece literalmente a un oso, por lo que merece estar en la lista de perros grandes y mimosos.

Pero no se equivoque, la raza fue seleccionada para tirar de trineos en Escandinavia, por lo que sus ejemplares son fuertes y muy resistentes. La raza también se encuentra entre las más grandes del mundo.

Antes de llevarse un Terranova a casa, sepa que requiere algunos cuidados específicos. El pelaje necesita cepillados frecuentes y el perro necesita ejercicio diario para mantener la salud física y mental.

Pero un perro tan maravilloso como Terranova merece el compromiso. Es un gran compañero tanto para adultos como para niños.

10. viejo perro pastor inglés: dócil y manso

El perro pastor inglés o Old English Sheepdog es una raza muy famosa de Inglaterra. Su origen se remonta a los antiguos pastores europeos.

Como su nombre indica, el perro pastor se desarrolló para trabajar en granjas de ganado ovino y bovino.

Incluso después de muchos años y de ser utilizado únicamente como perro de compañía, sus instintos le convierten en un perro independiente, por lo que se recomienda adiestrarlo desde una edad temprana.

A pesar de esta característica, los animales de esta raza son bastante estables, mansos, cariñosos y compañeros de los miembros de la familia.

Pero no olvides que, además de ser grande y necesitar espacio, el Perro Pastor requiere un mantenimiento frecuente del pelaje.

Los cachorros grandes y esponjosos son los perros más guays del mundo

Si estás en busca de los perros grandes y esponjosos más chulos del mundo, después de leer este artículo ya deberías saber cuál se adapta a tu perfil como guardián.

Pero no olvides que, independientemente de la raza, los perros grandes gastan más y también ensucian más.

También necesitarás una mano firme para enseñar al animal a controlar su fuerza y sus instintos, que podrían dañar la relación entre vosotros.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario