Las 12 mejores razas de perros pequeños

Las 12 mejores razas de perros pequeños

Devid Macrite

¿Se pregunta cuáles son las mejores razas de perros pequeños para un piso? La adaptabilidad de un perro a un espacio reducido, como un piso o un condominio, depende sobre todo de su nivel de energía y de su rutina de ejercicios.

Los cachorros muy enérgicos pueden ser felices viviendo en un piso, siempre que el dueño satisfaga sus necesidades mentales y físicas. Sin embargo, cuanto mayor sea su nivel de energía, más tiempo necesitará para realizar actividades con su perro, como pasear o correr.

Aunque los perros con niveles de energía más bajos pueden requerir menos actividad, siguen necesitando ejercicio o pueden volverse obesos, destructivos y depresivos.

Como los perros pequeños ocupan menos espacio, muchos habitantes de pisos prefieren razas pequeñas.

Éstas son 12 razas de perros pequeños que son grandes compañeros para los que viven en pisos o condominios.

1. chihuahua

El Chihuahua procede de América Central o del Sur y desciende de un perro conocido como Techichi. Generalmente no pesan más de 6 kilos y miden unos 6 centímetros de altura. Es una de las razas de perros pequeños que domina su entorno, pero a pesar de su estatura necesitan un adiestramiento suficiente como cualquier otro perro. Las características de la raza incluyen ojosgrandes y cabeza redonda o en forma de manzana. Las hay de varios colores.

Los chihuahuas necesitan protegerse del frío, pero son mascotas adaptables y de buen humor.

Bruselas griffon

Los grifones, como se les conoce, han servido tanto de perros de trabajo como de nobles compañeros en su Bélgica natal, y son los hombrecillos del mundo canino, con sus expresivas caras barbudas y sus grandes ojos.

Están disponibles en cuatro colores: rojo, negro y marrón rojizo, negro y marrón y negro. Son fornidos, seguros de sí mismos y fáciles de adiestrar. Además, se les puede dejar solos, se desenvuelven mejor en grupos con otros perros o en un hogar con alguien que esté siempre presente.

3. pomerania lulu

El majestuoso pero diminuto Pomerania Lulu tiene la apariencia de un león. Esta pequeña raza de perro es el miembro más pequeño de la familia de los caninos Spitz, que también incluye al Samoieda, al Alaskan malamute y al alkhound noruego. Adorable, alerta y temperamental, el Pomerania Lulu es un perro inteligente y leal. Son excelentes perros guardianes y se llevan bien con los niños. Pero, al igual que algunos otrosrazas de perro pequeñas de nuestra lista, el juego brusco debe reducirse al mínimo debido a su tamaño.

4. affenpinscher

Los Affenpinscher se han ganado algunos apodos a lo largo de los años: perros-mono y monos-terrier. Sus expresiones serias hacen que parezcan menos perros y más primates.

El affenpinscher es originario de Alemania y fue criado para ser un asesino de ratas y otras alimañas. Hoy en día, es una maravillosa adición a cualquier familia a la que le guste reír, ya que el affenpinscher es constantemente divertido, travieso y juguetón. Esta es una de las razas de perros pequeños a las que les encanta ladrar, así que asegúrese de que reciben un adiestramiento adecuado.

5. Yorkshire Terrier

Este pequeño cachorro puede parecer noble, pero no deje que su sedoso pelaje de Yorkshire terrier le engañe. Son pequeños, alcanzan alrededor de 7 kilos, son temperamentales y valientes, con mucha actitud de perro grande. El Yorkie ofrece años de afecto y diversión para toda la familia, pero debe ser supervisado en un hogar con niños pequeños.

6. fox terrier toy

El Toy Fox Terrier es juguetón, inteligente y amante de la diversión. Están deseosos de agradar y aprenden a cada paso. También tienen antecedentes como cazadores de pequeños animales. Esta raza tiene una energía ilimitada y hoy en día son propensos a perseguir animales pequeños, por lo que necesitan mucha supervisión humana.

Son criaturas muy inteligentes, fáciles de adiestrar y se desenvuelven bien en competiciones de obediencia y agilidad. Con 7 kilos de peso y 10 centímetros de altura, estos divertidos cachorros vienen en una gran variedad de colores y son una fuente inagotable de diversión para toda la familia.

7. spaniel japonés

Este noble perro también tiene un linaje real. El spaniel japonés tiene un hocico corto y unos ojos grandes y redondos a los que es difícil resistirse. Un compañero encantador, el perro es exótico, grácil y relativamente tranquilo, por lo que algunas personas los llaman el "felino" de los perros. El spaniel japonés es sensible a las emociones de sus dueños, por lo que si viven en un hogar tranquilo, tendrán unTambién son más felices en un hogar donde suele haber alguien presente la mayor parte del día.

8. shih Tzu

Esta es una de las razas de perros pequeños que gusta a casi todo el mundo, y es un compañero encantador y juguetón que recibe tanto placer en su regazo como en momentos más lúdicos. El shih tzu suele necesitar adiestramiento, ya que son notoriamente difíciles de educar en casa, y no son especialmente buenos con los niños muy pequeños.

9. Cavalier King Charles Spaniel

El mimado Cavalier King Charles Spaniel es refinado y elegante, con un pedigrí real, pero también un compañero real para cualquier miembro de la familia. Como muchas razas nobles, los spaniels han adoptado las personalidades de sus aristocráticos dueños a lo largo de los años. Pueden ser orgullosos y testarudos, y no son buenos para todo el mundo, pero son increíblemente cariñosos y felices cuando se trata depasar tiempo con sus dueños.

10. bulldog francés

El bulldog francés se parece a un bulldog inglés, pero con grandes y erguidas "orejas de murciélago", que son una marca registrada de la raza. El pelaje corto de este perrito se presenta en una gran variedad de colores y su cuerpo es compacto y musculoso.

El Bulldog es una de las razas de perros pequeños más encantadoras e inteligentes. A pesar de su carácter tranquilo, es un excelente perro guardián. Este perro puede adaptarse a cualquier situación vital y entablar amistad con otros animales y niños pequeños con facilidad. No se lleva bien con el calor extremo y no necesita hacer mucho ejercicio, ya que su nariz corta puede dificultarle la respiración.

11. boston terrier

Pequeño pero robusto, el Boston terrier es uno de los pocos perros de esta lista originarios de EE.UU. La raza empezó como perro de pelea, pero hoy es un compañero afectuoso para todos los miembros de la familia.

Los boston son inteligentes, pero como su instinto de lucha sigue formando parte de lo que son, pueden ser extremadamente testarudos, así que asegúrate de que su adiestramiento es el adecuado.

12. pequinés

Esta es una de las razas de perros pequeños que antaño fue el perro de la realeza china y aún conserva algunos rasgos de personalidad de esa vida anterior. Pueden ser cariñosos o independientes y harán lo que más les convenga en cada momento. Dicho esto, siguen siendo compañeros cariñosos, aptos para casi cualquier entorno, especialmente el piso en el que viven.

El Pekinés es un excelente perro guardián debido a su estado de alerta, por lo que puede tardar algún tiempo en acercarse a extraños. El Pekinés es braquicefálico, asegúrese de mantenerlo alejado del calor extremo. Además, el Pekinés no debe estar en un hogar con niños muy pequeños.

Cachorros de razas pequeñas: adopción y cuidados

¿Cuál de estas razas de perros pequeños es tu favorita? ¿Tienes algún perro pequeño que no aparezca en esta lista y que sea un buen perro de piso? ¡Entonces háblanos de él en los comentarios de abajo!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario