¿Pueden los perros comer guanábana? ¿Es la guanábana buena para los perros?

¿Pueden los perros comer guanábana? ¿Es la guanábana buena para los perros?

Devid Macrite


¿Sabe lo que es la guanábana? Puede que no conozca esta fruta por este nombre, pero sí por el de "Graviola".

Esta fruta es originaria de América Central y del Sur principalmente, pero también puede encontrarse en algunas partes de Asia.

La graviola se sirve sobre todo como postre a las personas, pero ¿puede servirse también a los perros? Además, ¿pueden los perros comer esta fruta de sabor ácido?

¿Es esta fruta algo que los perros deberían disfrutar, o debería limitarse a las frutas y verduras que son 100% seguras para su perro?

Los dueños de perros con experiencia suelen decir que hay que limitarse a la comida comercial de alta calidad para perros, y servirles fruta y verdura fresca como premio ocasional.

Para hacerlo con seguridad hay que saber qué alimentos humanos son malos para los perros, y cuáles son seguros para compartir de vez en cuando. Dicho esto, ¿sabías que el día después de Acción de Gracias es el más concurrido en la consulta del veterinario?

La razón principal es que los perros se las arreglan para comer restos de la mesa que están prohibidos para ellos.

Como les resulta difícil resistirse a muchos sabores y olores diferentes, suelen experimentar vómitos, diarrea y malestar estomacal.

En algunos casos raros, los resultados pueden ser fatales, ya que los perros pueden ingerir alimentos con cebolla y chocolate, que son extremadamente dañinos para los perros. Pero... ¿Qué se puede esperar cuando un perro come guanábana?

¿Pueden los perros comer guanábana?

La guanábana no es tóxica para los perros, pero debe servirse con moderación. Como es habitual en las frutas con semillas, ningún perro debe comer guanábana con semillas en su interior.

Las semillas no deben comerse de ninguna manera. Los perros son grandes aficionados a la comida, pero prefieren alimentos de textura, estructura y sabor específicos.

Al igual que los humanos, la mayoría de los perros prefieren las frutas dulces, como las fresas, que las frutas con sabor ácido, como la guanábana.

Como su nombre indica, la guanábana es bastante ácida y su perro podría incluso negarse a probarla.

Si su perro se niega a probar esta fruta, no le obligue a comerla. Los perros son más que capaces de decidir qué quieren probar, en qué condiciones y cuándo.

¿Puede ser venenosa la guanábana?

La guanábana es a menudo apreciada por sus muchos beneficios para la salud que la gente llega a disfrutar. Sin embargo, cuando se trata de perros y allí vinculados con la guanábana debe saber que esta fruta viene con compuestos tóxicos que pueden causar efectos secundarios dañinos.

Por suerte, esto se puede prevenir si se eliminan las semillas. Nunca sirvas a tu perro ningún alimento con semillas en su interior.

Quítelos siempre antes de servir la fruta. Ahora, mencionemos algunos de los beneficios para la salud que aporta la guanábana.

Beneficios de la guanábana para la salud

Los perros prosperan con alimentos especialmente diseñados para ellos, por lo que nunca te equivocarás si eliges alimentos de alta calidad para tu perro.

Para facilitar y agilizar la elección de los alimentos, aprenda a leer las etiquetas de los alimentos para mascotas y elija los que sean adecuados para la edad de su perro.

Elija siempre la comida en función de la edad, el tamaño y el nivel de actividad de los perros. No alimente nunca a los cachorros con comida para perros adultos y viceversa, ya que puede engañar a su barriga haciéndoles creer que están llenos, pero no obtendrán ningún beneficio para su salud.

Además, el hecho de que la fruta contenga ciertas vitaminas y minerales de los que tu perro puede carecer, significa que debes servirle sólo ese alimento.

Las vitaminas y los minerales adicionales deben ingerirse sólo a través de frutas y verduras que se reservan como un capricho ocasional, y nunca como una comida completa.

La comida comercial para perros ya contiene suficiente fruta y verdura. ¿Sabías que la fruta y la verdura deberían constituir sólo el 10% de la alimentación total del perro?

La fruta y la verdura crudas sólo pueden contribuir a la salud general, pero deben servirse en cantidades mínimas y como recompensa ocasional.

Veamos ahora cuáles son los beneficios para la salud de esta fruta de apariencia inusual:

  • Calcio. Para mantener los huesos y los dientes de los perros fuertes, sirva alimentos que realmente promuevan la salud de los dientes. Fibra dietética. Los alimentos ricos en fibra son buenos para el intestino del perro siempre que no estén presentes en cantidades elevadas. Un exceso de fibra puede provocar problemas estomacales y una fuerte diarrea. Vitamina C. Esta vitamina es la que mantiene el buen funcionamiento del cuerpo. La vitamina C puede reforzar la inmunidad y hace que la piel y el pelo estén sanos. Potasio. El potasio es vital para la salud general del perro, ya que no sólo contribuye al buen funcionamiento de las cargas eléctricas del corazón, sino también a la salud de los nervios y los músculos.

En cuanto a las semillas de esta fruta, no hay que esperar ningún beneficio, ya que las semillas son en general peligrosas para los perros.

No sólo no hay beneficios concretos, sino que las semillas son un peligro de asfixia.

Además, las semillas están repletas de una neurotoxina, que es perjudicial para los perros.

Frutas que pueden comer los perros

Si quieres enriquecer la dieta de tu perro aportando algunos sabores extra, piensa en las siguientes frutas:

  • Manzanas Plátanos Bayas como arándanos, moras, arándanos rojos y frambuesas Melón Peras Piña Pepino Sandía

Ten en cuenta que la fruta y la verdura de la lista sólo deben servirse en pequeñas cantidades y como capricho ocasional.

Cuando se trata de servir alimentos humanos a su perro - menos es más y menos es lo que mantiene a su perro sano.

El resultado final

La guanábana es segura para su perro en cantidades muy pequeñas y sin semillas. Nunca sirva esta fruta a su Fido con semillas.

Para mantener a su perro sano y feliz, limítese a la comida comercial recomendada para perros y sírvale golosinas de vez en cuando.

Si quieres estar 100% seguro de que las golosinas son aptas para perros, invierte en golosinas especialmente diseñadas para ellos.

Además de los premios adecuados y de la buena comida, hay que hacer revisiones periódicas.

Todos los propietarios de perros con experiencia le dirán que la prevención es la clave cuando se trata de tener un perro sano y fuerte.

Recuerda: Siempre que tenga dudas sobre la nutrición y la salud general de su perro, hable con su veterinario.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario