7 frutos secos peligrosos para los perros

7 frutos secos peligrosos para los perros

Devid Macrite

Quien tiene un perro sabe lo difícil que es resistirse a esa cara de "mendigo" cuando estamos comiendo. Pero es importante saber que algunos alimentos pueden hacer daño a los perros, entre ellos algunos tipos de frutos secos. Por eso, permanece atento a esta lista de 7 frutos secos peligrosos para los perros.

Las castañas tienen un alto contenido en fibra. Cien gramos de castañas contienen 3 gramos de fibra. Todos sabemos que la fibra nos ayuda a mantenernos con plena energía, ya que aumenta nuestros niveles de azúcar en sangre. También sabemos que las castañas son una "solución rápida" más segura para el hambre y los antojos poco saludables en comparación con otros alimentos sabrosos.

Las castañas también son ricos en ácidos grasos omega Pero, ¿pueden los cachorros comer castañas?

¿Son peligrosas las nueces para los cachorros?

La respuesta obvia es sí, pero con salvedades.

Las mascotas pueden comer castañas, pero sólo en cantidades mínimas especialmente cuando el porcentaje de almidón en su alimentación ya es elevado.

Las mascotas, a diferencia de los humanos, no pueden metabolizar con éxito el almidón, por lo que porciones significativas pueden provocar una diarrea grave que puede derivar en dolor abdominal o incluso pancreatitis en casos graves si no se dispone fácilmente de tratamiento médico de urgencia.

1 - Macadamia

De todos los frutos secos de la lista, la nuez de macadamia es el más peligroso para los perros. Incluso consumida en muy pequeña cantidad, puede provocar graves síntomas neurológicos, como debilidad, vómitos, temblores, andar "borracho", caminar cojeando o incluso incapacidad temporal para caminar.

Las nueces de macadamia son tóxicas para los perros. Al igual que las pasas sultanas y las uvas, que también son tóxicas, la toxina exacta y el mecanismo de acción para causar signos de intoxicación en algunos perros.

Otra similitud con las uvas y las pasas sultanas es que la sensibilidad individual a las nueces de macadamia parece variar entre perros, al igual que el número de nueces necesarias para provocar una reacción tóxica.

Signos de intoxicación por macadamia

Los signos clínicos suelen desarrollarse en las 12 horas siguientes a la ingestión. El signo de presentación más común es debilidad y el incapacidad para caminar principalmente en las patas traseras.

Otros signos incluyen:

  • Vómitos
  • Marcha lenta
  • Depresión
  • Temblores
  • Temperatura corporal elevada (hipertermia).

Si los frutos secos están cubiertos de chocolate, los signos clínicos también pueden incluir los observados en la toxicidad por chocolate.

2 - La almendra es uno de los frutos secos peligrosos para los perros

Algunos frutos secos son más seguros que otros para los perros.

Riesgo de indigestión

El sistema digestivo de su perro es otra cuestión a tener en cuenta cuando se pregunta si los perros pueden comer almendras. Puede que un puñado de almendras no noquee a un labrador, pero una cosa es segura: su sistema digestivo tendrá problemas.

El riesgo de obstrucción intestinal es excepcionalmente alto en cachorros y razas pequeñas.

Las almendras son indigestas para los perros y pueden causarles problemas gastrointestinales como dolor de estómago y diarrea, por lo que no debe dárselas.

Peligro de obstrucción

Además, las almendras son un peligro de obstrucción para nuestros compañeros caninos, ya que rara vez mastican la comida. La boca de nuestros perros no está preparada para masticar, porque la mayoría de sus dientes son para triturar y desgarrar, no para moler.

Algunos perros incluso se tragan la ración entera. Sin embargo, las raciones se ablandan con la saliva. Consumir un grano entero, en cambio, puede provocar obstrucciones mortales de la tráquea o el esófago, sobre todo en razas pequeñas.

Las almendras pueden provocar alergias

Incluso una sola almendra puede afectar a la salud de su perro si es alérgico a los frutos secos. Esté atento a los signos de una reacción alérgica y llame inmediatamente a su veterinario. Los signos a los que debe prestar atención incluyen estornudos, urticaria, tos y dificultad para respirar.

3 - Pistacho

Normalmente, el pistacho es seguro para los perros, pero hay que tener cuidado con el moho. El pistacho enmohecido puede contener aflatoxinas, que pueden causar varios problemas de salud en los perros, incluida la insuficiencia hepática.

El componente más perjudicial de los pistachos para la salud de su perro es Moho Aspergillus Los perros son especialmente sensibles a la aflatoxina producida por la corteza.

Los síntomas de la intoxicación por el hongo Aspergillus del pistacho son los siguientes:

  • Ictericia
  • Insuficiencia hepática
  • Letargo
  • Orina de color anaranjado
  • Vómito
  • Pérdida de apetito

Los pistachos no son tóxicos para los perros, pero no se recomiendan para nuestros peludos amigos. Tienen un alto contenido en grasa y también pueden provocar dolor de estómago o causar obstrucción intestinal, lo que conlleva problemas digestivos más graves. Por ello, son uno de los frutos secos peligrosos para los perros.

Además, cáscaras de pistacho Las cáscaras pueden atascarse en la garganta o el tracto digestivo de su perro, causando una serie de problemas que requerirían una intervención de urgencia.

4 - Las nueces son uno de los frutos secos peligrosos para los perros

Aunque los frutos secos tienen muchos beneficios para la salud cuando se incluyen en la dieta humana, el efecto a largo plazo del consumo de frutos secos en la salud canina sigue siendo un campo inexplorado. La teoría predominante es que los frutos secos son demasiado calóricos y grasos para los perros y que no deben formar parte habitual de su dieta.

Sin embargo, la mayoría de los expertos en animales coinciden en que dar de vez en cuando frutos secos a su perro no le hará daño. Lo único que debe saber es qué frutos secos puede comer su perro.

Las nueces pueden causar problemas digestivos a los perros, o incluso obstrucción intestinal. Y si están enmohecidas, empeoran aún más el cuadro clínico, como ya hemos comentado. Por ello, ¡se considera uno de los frutos secos peligrosos para los perros!

5 - Pecana

Las nueces pecanas son uno de los frutos secos peligrosos para los perros. El peligro de las nueces pecanas reside también en el moho.

6 - Anacardo

Para los perros sanos, los anacardos sin cáscara y sin sal no son perjudiciales. Los anacardos deben tostarse o tostarse, ya que crudos pueden contener una toxina peligrosa, similar a la que se encuentra en la hiedra venenosa.

Pero aunque técnicamente son seguros para los perros, los anacardos tienen un alto contenido de potasio y pueden causar problemas de salud en perros propensos a los problemas urinarios.

De vez en cuando, los cachorros pueden comer anacardos con moderación. Pero atención, los anacardos tienen mucha grasa. Y el exceso de grasa provoca un aumento de peso en el perro, y también puede causar pancreatitis.

7 - La nuez de Brasil es uno de los frutos secos peligrosos para los perros

Las nueces de Brasil no son tóxicas para los perros, pero tampoco son adecuadas para ellos. Apodadas como uno de los frutos secos más grasos del mundo (y eso dice mucho), las nueces de Brasil son uno de los frutos secos peligrosos para los perros, ya que pueden trastornar su estómago y causar multitud de problemas digestivos.

A largo plazo, el consumo de nueces de Brasil puede provocar pancreatitis en los perros, por lo que es mejor evitar dar estos frutos secos grasos a su perro, ya que incluso consumir un poco de estos frutos secos ya supondrá una gran cantidad de grasa para su perro.

Si tu perro roba uno o dos frutos secos de tu escondite, vigila su comportamiento. Si los frutos secos que ha comido tu perro están en la lista de frutos secos que no debes dar a tu perro, ¡contacta con un veterinario para evitar posibles complicaciones de salud!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario