Los 20 mejores perros para cazar osos

Los 20 mejores perros para cazar osos

Devid Macrite

Caza de osos con perros es una tradición muy popular y bien establecida.

Dejemos esto claro:

Aunque nuestro equipo en Barking Royalty está en contra de la caza y del uso de perros para cazar, no debe llevar a los Shih Tzu a la caza.

Los cazadores se decantan por estas 20 razas de perros debido a sus rasgos y características de los que los cazadores sólo pueden beneficiarse.

A la hora de elegir la mejor raza de caza, los cazadores no se centran principalmente en la capacidad olfativa o de rastreo, sino que optan por centrarse en el afán de complacencia del perro.

Un gran perro de caza debe tener un gran afán por complacer a su dueño y, por tanto, una gran necesidad de ser obediente.

Después, las habilidades específicas, como el olfato, son cruciales.

Los perros de caza son los mejores cuando están bien adiestrados. Por eso, los cazadores se centran en buscar la raza obediente, perros a los que les gusta complacer -como tales siempre destacarán en el adiestramiento-.

El adiestramiento es lo que convierte a un buen perro en un perfecto compañero de caza, algo que no todas las razas pueden ofrecer.

Siga leyendo para ver cuáles son las mejores cualidades cuando se trata de perros de caza.

Razas de perros de caza de osos

La caza de osos con perros es una práctica antigua que no puede ser posible sin la asistencia adecuada que proporcionan los perros.

¿Sabía que la caza no es estrictamente un deporte, sino que también se utiliza para controlar la creciente población de osos?

¿O que uno de los métodos modernos no letales incluye el uso de perros para simplemente ahuyentar a los osos?

Ahora, veamos qué razas de perros son superiores cuando se trata de cazar osos.

1. Perro oso de Carelia

Originario de Finlandia, el poderoso Perro Oso de Carelia fue criado desde el primer día para ser un perro trabajador.

Son conocidos por su aspecto mayoritariamente blanco y negro y por la gran resistencia que demuestran durante los duros días de invierno.

Por suerte, esta activa raza cuenta con un pelaje doble y esponjoso que los mantiene calientes y secos.

Como raza de trabajo, los karelianos se utilizaban como perros de caza. Cuando no se utilizaban para la caza, los karelianos se dedicaban a trabajar como perros de vigilancia.

Los Karelian Bear Dogs son de tamaño medio y nunca se recomiendan para los dueños de perros por primera vez.

Son perros de tipo spitz, comúnmente negros con marcas blancas. Su proporción de color ideal debe ser 70% negro y 30% blanco.

Como perros energéticos, siempre necesitarán algún tipo de acción. El agility sería un buen deporte para mantener esta raza en forma y ayudarles a quemar esa energía extra.

Si se encuentra en una zona más fría, a su carelia le encantará, porque son verdaderos perros de invierno.

2. Rhodesian Ridgeback

¿Es usted un propietario novato? Si es así, esta raza no es para usted.

Una raza con niveles de energía tan elevados y con un intenso aferramiento necesita un dueño de perro con experiencia, que conozca su camino entre los pensadores caninos independientes.

El Rhodesian Ridgeback es una raza para propietarios activos. ¿Es usted un apasionado del footing matutino? Su Rhodesian Ridgeback estará junto a usted de principio a fin.

Si le gustan las caminatas largas o las cortas por terrenos accidentados, su Rhodesian Ridgeback revisará cada roca con usted.

Este poderoso perro fue criado originalmente para cazar. ¿Sabía que esta raza no tiene miedo de enfrentarse a un león?

Debido a los grandes rasgos de la raza, a su gran inteligencia y a su fuerte necesidad de complacer, han pasado de ser perros de caza a mascotas a tiempo completo. Hoy en día, son perros de caza de elección.

3. Pastor alemán

Todos los amantes de los perros saben que cuando se trata de las mejores razas de perros de la historia, el pastor alemán está en la cima.

El pastor alemán es un perro polivalente que es perfecto para muchas tareas.

Gracias a su inteligencia, necesidad de agradar y capacidad de aprendizaje, suelen formar parte de equipos de búsqueda y rescate.

Los pastores alemanes fueron criados originalmente para ayudar a la gente en las tareas cotidianas de las granjas y en el trabajo policial posterior, por lo que no tienen una historia fuerte como perros de caza específicamente.

Sin embargo, pueden ser buenos perros de caza. No son los típicos perros de caza, pero pueden ser entrenados en ciertas categorías y subcategorías de caza para llegar a serlo.

Como los pastores alemanes son compañeros obedientes y fieles por naturaleza, pueden seguir a las personas en silencio y concentrarse en la tarea.

4. Rottweiler

Los rottweilers son grandes perros.

Son excelentes cuando se trata de vigilar la propiedad, y estar al lado de los niños.

¿Sabía que este poderoso perro se recomienda a menudo como perro de apoyo a los niños con autismo?

Como perros trabajadores, son felices cuando hay una tarea que hacer. Hay que saber que no hay pruebas fehacientes en la historia de que los Rottweiler se utilizaran principalmente como perros de caza.

Tienen un fuerte impulso de presa, pero les falta recuperar, una habilidad que es obligatoria en la caza.

Al igual que los Pastores Alemanes, los Rottweilers pueden aprender a cazar - después de todo, fueron utilizados para vigilar el ganado.

Las personas que aman a los perros poderosos y tienen sus ojos puestos en los Rottweiler fuertes, a menudo hacen una investigación adicional sobre los Rottweilers alemanes y los Rottweilers americanos en busca de diferencias y similitudes.

En general, estos perros son de la misma raza con algunas diferencias en cuanto a la apariencia.

5. Boerboel

El Boerboel es un perro de trabajo de gran tamaño, sólo apto para propietarios de perros con experiencia.

Son ferozmente leales, seguros de sí mismos y un poco independientes.

Al ser una raza independiente, necesitarán un dueño que sepa cómo tratar con perros de gran tamaño.

¿Sabía que el Boerboel es la única raza canina sudafricana creada para defender el hogar? Se utilizaban como perros guardianes, perros de granjero y perros siempre dispuestos a luchar contra las manadas de babuinos.

Esta raza es una de las más jóvenes del AKC, ya que fue reconocida oficialmente en 2015.

A lo largo de su historia, los boerboels fueron utilizados para ayudar en las cacerías, comúnmente en el rastreo y en la celebración de partidas.

Sus narices están bien cuando se trata del olor del suelo, pero se recomiendan más como perros de caza.

Permanecer con el cazador y mantenerlo a salvo de las embestidas o de los animales heridos es algo en lo que el poderoso Boerboel puede destacar.

6. Laika de Siberia Occidental

El Laika de Siberia Occidental es un perro de caza de tipo spitz, originario de las zonas más frías de Rusia.

¿Sabía que "Laika" significa "ladrador"? Debe quedar claro que se espera que esta raza exprese sus capacidades vocales.

Utilizada a menudo para la caza, esta raza es de hecho un perro versátil utilizado para diferentes tareas.

Incluso hoy en día, no hay mapache que pase desapercibido. Se trata de una raza de fuertes instintos de caza y, como tal, no son aptos para propietarios novatos.

Estos perros son potentes y musculosos y prosperarán en un hogar con una familia activa.

Los paseos regulares y el tiempo de ejercicio extra son imprescindibles para mantener esta raza activa y en forma.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos, y usted no quiere que su Laika siberiano occidental forme parte de esta tendencia, ya que el aumento de peso puede perturbar la salud general del perro.

7. Sabueso de Plott

El Plott Hound fue cuidadosamente desarrollado y criado para ser un gran perro de caza.

Originaria de Carolina del Norte, esta raza es una parte importante de la familia del coonhound.

Estos perros son uno de los más seguros cuando se trata de cazar.

Los sabuesos de Plott son astutos, geniales cuando se trata de rastrear y extremadamente leales a sus humanos.

Son de tamaño medio y comúnmente de apariencia brinpe. Con 40 a 70 libras y 27 pulgadas en el hombro, el Plott Hound debe vivir entre 12 y 14 años.

Al menos, eso es lo que ocurre si consigues proporcionarle los cuidados adecuados, la nutrición correcta, el ejercicio regular y las revisiones veterinarias habituales.

8. Pointer alemán de pelo duro

Dentro del mundo canino, el pointer alemán de pelo duro es conocido como uno de los mejores nadadores de perros.

Son perros de caza versátiles a los que les gusta el trabajo duro y un buen baño.

Al igual que otros amantes del agua, los pointers alemanes de pelo duro tienen un pelo que repele el agua y que les ayuda a trabajar muy bien tanto en tierra como en el agua.

Desde el primer día, esta raza fue criada para cazar una variedad de presas, y utilizar diferentes técnicas de caza: apuntar, olfatear y recuperar.

El Pointer Alemán de Pelo de Alambre es un perro seguro de sí mismo, por lo que cabe esperar cierta terquedad en esta raza.

Para adiestrar correctamente a esta raza, piense en clases para cachorros o en contratar a un adiestrador de perros profesional.

9. Coonhound

El Coonhound, o perro de caza, es un tipo de perro específico. De hecho, el Coonhound es un tipo de sabueso y un miembro del grupo de los sabuesos. Se trata de una raza de perro totalmente americana que se desarrolló principalmente para la caza.

Como perros de caza, su función principal era enfrentarse a las piezas más pequeñas, como los mapaches, o a las grandes, como los pumas, los osos e incluso los linces.

¿Ha oído hablar alguna vez de los Black and Tan Coonhound? ¿O de los Redbone Coonhound?

Hay miembros de la familia coon con rasgos únicos que los mantienen como razas separadas.

Para aprender más sobre estas dos razas, y obtener una mejor comprensión de coonhound, comparar estas dos razas, para obtener la mayor información en un tiempo mínimo.

Quién sabe, tal vez un Redbone Coonhound sea el más adecuado para su estilo de vida.

10. Pointer alemán de pelo corto

Cuando se trata de perros de caza, los pointers alemanes de pelo corto están a la cabeza de la lista.

Los pointers alemanes de pelo corto son perros de caza extremadamente versátiles que fueron criados para ser cazadores instintivos.

Más concretamente, fueron criados para ser cazadores polivalentes, por lo que pueden apuntar, cazar y recuperar.

Suelen ayudar durante la caza de cualquier animal, incluyendo conejos, mapaches y aves de caza. Esta raza es fácil de reconocer, ya que tienen el pelaje cubierto de manchas de diferentes colores.

Su pelaje suele ser de color hígado sólido o marrón repelente, o blanco, o hígado con diversos patrones. Estos perros son muy activos y necesitan dueños igualmente activos.

Asegúrese de que puede satisfacer las necesidades de ejercicio de esta raza al llevar a su cachorro a casa.

11. Foxhound americano

El American Foxhound es una raza antigua.

Esta antigua raza se asocia a menudo con los héroes de la Revolución y los tiempos antiguos. Sin embargo, entre los círculos de amantes de los perros, estos perros son conocidos por su asombrosa velocidad, su resistencia superior a la media y sus grandes habilidades de trabajo.

Cuando se trata de cazar, el American Foxhound es uno de los mejores perros de caza. Fueron criados para cazar zorros y lo harán fácilmente, mientras que serán rápidos para perseguir cualquier otra caza menor también.

No es raro que esta raza se utilice para la caza de animales de mayor tamaño, como los ciervos, debido principalmente a su increíble velocidad.

12. Laika de Siberia Oriental

El Laika de Siberia Oriental es un perro de tipo spitz, originario de Siberia y del río Yenisei.

Estos perros son de tamaño medio, siendo las hembras blancas ligeramente más pequeñas que los machos.

Desde el primer día, el Laika de Siberia Oriental fue criado para ser un perro de caza. Se utilizaba para una gran variedad de juegos pequeños y grandes, que iban desde las ardillas, pasando por las martas, hasta los leones de montaña.

El Laika de Siberia Oriental es un gran perro para formar un equipo de perros de trineo.

13. American Pitbull terrier

Los Pitbulls son perros con muchos rasgos que los hacen grandes perros familiares y deportivos.

Son fuertes, estupendos en manos de propietarios experimentados y honestos, y estupendos con los niños.

Probablemente el mejor rasgo cuando se trata del American Pit Bull Terrier es que son grandes compañeros y perros de familia.

¿Qué tal se les da la caza? La verdad es que los Pitbulls pueden ser entrenados para realizar casi cualquier tarea, y el American Pit Bull Terrier no es una excepción.

Estos perros tienen fuertes instintos de lucha y son poderosos, lo que los convierte en grandes perros de captura.

En la práctica, esto significa que una vez que agarran la presa, la mantendrán hasta que llegue el cazador. Se puede ver al American Pit Bull Terrier cazando jabalíes de gran tamaño.

14. El Setter Irlandés

Originarios de Irlanda, los Setter Irlandeses fueron criados para servir como perros de caza.

Incluso hoy en día, estos perros de aspecto sorprendente se utilizan como perros deportivos. Cuando no están ocupados trabajando, los Setters son grandes perros de familia a los que les encanta estar rodeados de adultos y niños.

Gracias a su temperamento afable, se llevan bien con niños de todas las edades, siempre que se eduque a los niños sobre cómo comportarse con los perros.

Los setters irlandeses suelen describirse como perros de actitud fácil, por lo que su actitud suele denominarse "rollicking".

Suelen ser un poco payasos y traviesos. Hay que tomarse en serio su aseo si se quiere conservar el aspecto cuidado de la raza.

15. Borzoi

El Borzoi es una raza canina procedente de Rusia conocida sobre todo por su aspecto elegante y su carácter tranquilo.

Estos perros son sensibles y pegajosos, por lo que odian quedarse solos.

El borzoi, también conocido como lobero ruso, es una raza de caza muy conocida.

Su propósito original era cazar en equipos de tres para perseguir lobos, zorros y conejos.

Está claro que esta raza es súper rápida, y que pueden dejar atrás a la mayoría de los perros.

El adiestramiento adecuado y la socialización temprana son obligatorios si no quiere que su Borzoi siga siendo tímido.

Se pegarán a tu lado y esperarán que estés tranquilo todo el tiempo.

Si no puede proporcionar compañía constante a esta raza, podría pensar en conseguir una raza menos pegajosa.

16. Pastor caucásico

El perro pastor del Cáucaso u Ovcharka del Cáucaso es un perro de montaña extremadamente grande conocido por su fuerte instinto de guarda y su valor.

Extraoficialmente, este perro es nombrado el "perro más agresivo" del mundo, al menos cuando se le provoca.

Los propietarios de esta raza y los expertos explican que este perro mata mordiendo el cuello de cualquier enemigo.

Durante siglos, la Ovcharka caucásica se utilizó para servir a los pastores de las montañas del Cáucaso como perro guardián del ganado.

Su principal función era defender a las ovejas de varios depredadores, como los lobos y los osos. Hoy en día, estos poderosos perros se utilizan como perros guardianes de prisiones en Rusia.

17. Dogo Argentino

¿Se imagina a este perro de ojos suaves cazando jabalíes? Puede que se les describa a menudo como gigantes apacibles, pero déjese engañar por su temperamento.

Esta raza es más que capaz de atravesar varios terrenos para perseguir y cazar.

Estos perros de capa blanca se utilizaban para cazar pumas, leones de montaña y pecaríes.

Criado originalmente en Argentina, el Dogo Argentino debe ser siempre grande, poderoso en la postura y muy atlético.

Una mirada a esta raza debería comunicar fuerza, potencia y energía. Esta raza puede tener un tamaño de camada de 8 a 10 cachorros, así que asegúrese de que puede proporcionar a los cachorros un hogar adecuado.

18. Golden Retriever

Los Golden Retriever son los perros familiares por excelencia.

¿Cómo puede transformarse esta raza en un bupy de caza? La verdad es que los Golden Retriever son una mezcla de spaniel de agua y retriever.

Como tal, su propósito original era ser una raza versátil que pudiera recuperar la caza tanto en tierra como en el agua.

El AKC reconoció la raza en 1925. ¿Sabía que los Golden Retriever se criaban para ser compañeros de caza de la élite?

Aun así, para utilizar a los Golden Retriever como perros de caza hay que entrenarlos adecuadamente.

19. Sabueso

Todo el mundo sabe que el Bloodhound es excelente cuando se trata de cazar. Esta raza se encuentra entre los mejores rastreadores, que están llenos de energía y fuerza intrépida.

Pueden parecer más pequeños en tamaño, pero no dejes que su tamaño te engañe porque son perros muy trabajadores.

El sabueso tiene una cola extremadamente larga que va por encima de la espalda y hacia arriba.

Estos perros de caza son dóciles y estarán encantados de acompañarle mientras duerme la siesta después de un día ajetreado.

Para mantener las articulaciones del Bloodhound sanas y fuertes, asegúrese de proporcionarle suficiente ejercicio.

20. Akita

Si quieres un perro verdaderamente leal, debes conseguir un Akita poderoso.

Si es la primera vez que es dueño de un perro, omita esta raza, ya que es muy recomendable sólo para los dueños de perros con experiencia.

Los Akita son perros valientes, leales y obedientes en manos de propietarios experimentados. Fueron criados específicamente para la caza y sobre todo por su rasgo de valentía.

Desde el primer día, estos perros fueron criados para rastrear piezas de caza como el jabalí, el alce y el oso.

Cuando no estaban ocupados trabajando como perros de caza, se dedicaban a mejorar sus habilidades de vigilancia.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario