Bebé en camino - ¿Sabe tu perro que estás embarazada?

Bebé en camino - ¿Sabe tu perro que estás embarazada?

Devid Macrite

¿Hay algo mejor que un perro y un niño que crecen juntos? Eso si puedes manejar la logística de tener un cachorro cuando estás tratando con un pequeño humano...

Si has tenido un perro antes de tener el bollo, probablemente las cosas sean mucho más fáciles: ya tienes una rutina, conoces los altibajos de tener un perro, no te estresas fácilmente y probablemente sabes cómo organizar cada rincón de la casa para que todo y todos estén contentos y comprometidos.

Seguramente habrás notado que tu perro está más cerca de ti durante el embarazo, ¿verdad? Muchos afirman que los perros saben cuándo estás embarazada, al igual que pueden notar primero que hay un incendio cerca.

¿Los perros saben lo que pasa cuando se tiene un bebé? Bueno... Más o menos.

¿Sabe tu perro que estás embarazada antes que tú?

Todos sabemos que los perros pueden notar cambios en el lenguaje corporal, en el entorno y en el comportamiento; simplemente, cuando algo es nuevo o inusual, lo notarán.

Al fin y al cabo, los perros son expertos en leer el lenguaje corporal, así es como se comunican, leyendo nuestro movimiento.

Los perros también tienen un olfato muy potente que puede ayudarles a encontrar a una persona desaparecida o a detectar algo: pueden oler hasta 100.000 veces mejor que los humanos.

Sus cerebros pueden evolucionar con el tiempo debido a la presencia humana, pero su poderoso olor perdura igual.

El sentido del perro es súper sensible; de hecho, no tienen uno, sino dos sentidos del olfato, y cada uno de ellos tiene una finalidad diferente.

Un olfato capta cosas importantes, como los olores de la comida, mientras que el otro olfato (conocido como órgano de Jacobson u órgano vomeronasal) puede percibir feromonas.

Las feromonas se encargan de enviar señales de transmisión a otros perros. Les ayudan a detectar cuándo un perro está listo para aparearse e incluso potencialmente la salud de otro perro.

Gracias a este fuerte sentido del olfato, se ha demostrado que los perros detectan varios tipos de cáncer en los seres humanos, como el de próstata, el colorrectal, el de ovarios y el de melanoma.

A veces pueden hacerlo oliendo el aliento humano -¿la precisión de este método inusual? 100%. Algunos pueden incluso detectar niveles bajos de azúcar en la sangre de las personas.

Cuando se sienten suelen alertar a los propietarios gimiendo o lamiendo sus manos.

Algunos perros son tan sensibles y están tan bien entrenados que pueden avisar a una persona cuando está a punto de producirse un ataque.

¿Sabías que hay pocos perros que puedan percibir el gluten en la comida, incluso si hay partículas mínimas?

¿Los perros saben cuándo estás embarazada?

En cierto modo, sí: los perros saben cuándo estás embarazada.

Los perros son capaces de detectar cosas diferentes, por lo que pueden saber que hay algo dentro de ti, pero probablemente no tengan ni idea de lo que es; en ese momento no pueden entender qué es.

Probablemente se den cuenta de lo que había dentro una vez que el bebé haya salido. Algunos perros pueden saber que sus dueños están embarazados antes de que ellos mismos lo sepan.

Así es como los perros pueden detectar el embarazo.

Cambio en el lenguaje corporal

Los perros dependen en gran medida de la lectura del cuerpo humano. El lenguaje corporal es lo que los mantiene comprometidos y facilita la comprensión de los humanos.

Por eso, cuando algo cambia en el lenguaje corporal humano, por pequeño que sea el cambio, lo notarán.

Por ejemplo, las mujeres embarazadas se mueven y se comportan de forma diferente. Pueden caminar de forma distinta, tener problemas para hacer algunas cosas de una manera determinada, lo que puede ser captado por su perro.

Los perros también son extremadamente sensibles a los cambios de humor y las mujeres embarazadas pasan por varios efectos hormonales, que afectan a su comportamiento. Por eso, cuando estás triste, o de mal humor (y eso se repite) tu Fido puede notarlo.

Cambio de olor

Los perros son sensibles a los olores que les rodean. De hecho, cuando una mujer está embarazada se produce un ligero cambio en el olor que los perros pueden detectar fácilmente y con mucha frecuencia.

El cuerpo humano es una máquina perfecta y cualquier cambio relacionado con el cuerpo no puede pasar desapercibido para la super nariz de un perro.

Durante el embarazo, la química del cuerpo de la mujer cambia y las hormonas tienden a ser más intensas.

Dado que los perros tienen un sentido del olfato mucho mejor y más fuerte que el de los humanos, tienden a captar los más mínimos cambios de olor.

Cambio de rutina

Los perros son criaturas de la rutina. Les encanta tener un orden, hacer las cosas a una hora determinada, etc.

Seguramente has notado cómo cambia tu rutina una vez que tienes un perro, y hay una buena razón para ello.

Una vez que tienes un perro, tienes que proporcionarle paseos matutinos, comidas, cambiarle el agua del cuenco, organizar tu día de tal manera que puedas proporcionarle dos paseos más, conseguir una niñera para el perro cuando sea necesario, y así sucesivamente...

Hacer todo esto es mucho más fácil cuando se tiene una cierta rutina y se hacen las cosas en un orden específico.

Ahora bien, cuando usted está embarazada puede experimentar náuseas matutinas, lo que afectará a su rutina matutina, y su canino lo percibirá. Además, su canino puede incluso sentirse un poco desequilibrado cuando algo cambia.

También es posible que duerma más tiempo o se despierte tarde por la noche. Además, a medida que se acerque la fecha del parto, pasará más tiempo en casa, lo que no será habitual para su can.

¿Los perros pueden oír al bebé?

Sencillamente, sí. A medida que el feto crece y desarrolla sus órganos, los perros pueden oír al bebé en un cierto porcentaje, gracias a su capacidad auditiva.

Pueden oír que algo está pasando dentro de tu barriga.

El rango de audición de un perro es comparable al de un ultrasonido, que es de 50.000-60.000 ciclos, mientras que el de un humano es de sólo 20.000 ciclos.

Tu perro cambiará cuando estés embarazada

Los cambios que experimenta una mujer embarazada afectarán a todos los miembros del hogar, lo que significa que su perro también puede cambiar.

Una vez que su perro se dé cuenta de lo que está ocurriendo, puede reaccionar de forma diferente y es posible que se produzcan algunos cambios de comportamiento.

Esto puede variar en función de la personalidad del perro, así como de los cambios físicos y emocionales de la mujer embarazada.

Su perro puede experimentar algunos de los siguientes comportamientos:

  • Fuerte impulso para proteger a la embarazada Se niega a dejar a la mamá y al bebé Ladridos frecuentes Se niega a seguir órdenes, incluso las básicas Se orina por toda la casa Mordisquea objetos nuevos o muerde los muebles

Con el tiempo, los perros se acostumbran a los cambios y aprenden a enfrentarse a todo lo nuevo y diferente, pero les llevará tiempo. Sin embargo, a algunos perros les cuesta volver a su comportamiento normal.

Simplemente, les cuesta adaptarse a las nuevas situaciones, a los nuevos cambios que conlleva el embarazo. Por eso, la preparación es fundamental si se quiere evitar alguno de estos comportamientos.

Además, nunca olvides que los perros son sensibles comienza y necesitan sentir esa energía de puerto seguro, así que mantén el amor y el apoyo, y tu perro te lo devolverá.

Cómo presentar su perro a su nuevo bebé

Una vez que el bebé, o los bebés, lleguen, es importante pensar en la introducción canina-bebé.

Tu Fido querrá a tu bebé pase lo que pase, pero depende de ti y de tu pareja que esa introducción sea lo más fluida posible.

En esta fase, es fundamental proporcionar a su perro el espacio que tanto necesita, tanto mental como físico: es la mejor manera de que su perro se adapte a un nuevo bebé.

No olvides tener a mano golosinas y premiar a tu perro cada vez que se comporte correctamente con el bebé.

No importa la edad que tenga el perro, nunca rechazará unas golosinas favoritas. Por último, pero no menos importante, es importante entender que muchos perros necesitan un periodo de adaptación al igual que los humanos, para aceptar lo nuevo y lo diferente.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre lo que puedes hacer durante la espera en relación con la introducción segura del bebé y el perro:

  • Mientras esperas, deberías empezar a investigar sobre cómo introducir a los perros en los bebés de forma segura. Este es un paso importante, pero es sólo un punto de partida. Pregunta a otros dueños de perros cómo hicieron esta transición. Ellos tendrán consejos beneficiosos y sugerencias que podrías echar de menos en los libros. Seguro que los libros y cualquier otra fuente son geniales y útiles, pero a veces puedes obtener 'el; consejo de alguien que pasó depor lo que va a pasar. Mantenga la calma. Por mucho que le preocupe este encuentro, tiene que mantener la calma, porque los perros pueden sentir sus feromonas. Si fomenta el miedo, él pensará que está en peligro y podría intentar protegerle. Antes de tener a los dos, o más, en la misma habitación, empiece con pequeños pasos. Presente un trozo de tela de bebé a su perro, y deje quelo asimila durante unos minutos, y luego deja que conozca al bebé.

El resultado final

Estar embarazada y después de tener un bebé puede ser una fase extremadamente emotiva para todos los miembros del hogar, incluidos los perros.

Los perros pueden sentir cualquier cambio de humor y cualquier nuevo cambio de comportamiento, incluso el más mínimo cambio en el lenguaje corporal.

Sabiendo lo sensible que es tu perro, debes hacer todo lo posible para que la transición al bebé sea lo más suave posible.

Mantén la rutina en la medida de lo posible, dale golosinas como de costumbre y no te olvides de demostrarle a tu perro lo mucho que te importa o lo mucho que le quieres.

Tu Fido se dará cuenta de que ocurre algo inusual, pero depende de ti que todo funcione lo mejor posible.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario